Rayel Planet
Golden Gate los mejores destino de San Francisco

20 Mejores lugares en San Francisco

Bienvenidos a la ciudad de la costa oeste por excelencia. Vamos a enseñarte los mejores lugares que puedes visitar en San francisco que no puedes perderte. Disfruta de la ruta por la ciudad por los mejores rincones unas de las ciudades preferidas por nosotros.

Entonces, ¿Te vienes a visitar la ciudad?

Información que debes saber antes de viajar

1 millón

121.48 km2

plugin

120V / 60Hz

logo reloj

1 – 2 días

UTC-8

Inglés

Recuerda que antes de viajar hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta si no quieres tener problemas una vez llegada a la aduana de Estados Unidos.

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

Descubre cuanto puede costar tu visita a la ciudad dependiendo si es un viaje de mochilero o de comfort.

Precios en San Francisco.

 Los 20 mejores lugares que ver en San Francisco

La ciudad tiene muchísimas cosas que hacer, pero en este post te vamos a enseñar los mejores lugares que puedes ver o visitar en San Francisco para hacer unos días inolvidables.

1. Prisión de Alcatraz

Una de las cárceles más reconocidas en el mundo, actualmente solo es un museo. El acceso es desde el Pier 33, con el ticket para el museo te incluye el traslado a la isla en barco. El museo también incorpora una audioguía para conocer la historia más en profundidad de la cárcel y los relatos reales como la fuga de Alcatraz. Una visita muy recomendable en tu visita a San Francisco.

Precio de día

Adulto  $49

Niños    $33

Horario

8.45am – 3.50pm

Precio de noche

Adulto  $59

Niños    $38

Primavera -VeranoMartes a Sábado5.55pm - 6.30pm
Resto del añoJueves a Lunes4.00pm
Alcatraz los mejores destino de San Francisco

2- City Hall

El ayuntamiento de la ciudad es una de las cosas que hacer en San Francisco, hay que reconocer que no es el más bonito de Estados Unidos, pero nos encanta verlos por dentro.

La decoración del interior está hecha a mano y tienes muchos detalles ornamentales.

Se puede visitar de lunes a viernes de 8.00am a 5.00pm sin reserva y la entrada es gratuita.

3. Painted ladies

Un lugar hermoso para contemplar las vistas de la ciudad, se encuentra en lo alto de una colina.

Esta calle se hizo muy conocida por el estilo de casa que construyeron, tiene un acabado victoriano justo enfrente del parque Alama. Puedes aprovechar para hacer un picnic o simplemnte descansar con estas vistas.

4. Parque nacional histórico marítimo

Un paseo por la marina para conocer los barcos de principios de siglos. Grandes galeones con una historia detrás de todo ellos, la función de todo ellos cuando estaban en uso. Desde estos grandes barcos podemos tener unas vistas panorámicas de la costa de San Francisco y sobre todo la parte de los puertos y el Ghirardelli Square.

Precio

Ticket sencillo $15

Maritimo los mejores destino de San Francisco

5. Cable cars de San Francisco

Uno de lo iconos en miles de imágenes de la ciudad de San Francisco, el famoso tranvía es sus pronunciadas calles. Es una de las atracciones turísticas para la mayoría de los visitantes de la ciudad. Los boletos se compran en las taquillas al principio de cualquiera de las 3 líneas

Precio

Ticket sencillo   $8

Transporte público en la ciudad de San Francisco

6. Ghirardelly Square

Una marca muy popular de chocolates en los Estados Unidos principalmente.

Actualmente todo lo que era la antigua fábrica se ha convertido en una zona comercial, hay tiendas, cafeterias, tiendas de helados y hasta un hotel.

Conservan parte de la antigua producción y toda la estructura que en su día creó un italiano a mediados de 1800.

 

Ghirardelli Square ver gratis en San Francisco

7.  Acuario de la bahía

El acuario de la bahía este situado en el embarcadero justo en el Pier 39. La parte más llamativa del acuario son los túneles de 110 metros, una experiencia que te hace meterte en un mundo submarino rodeado de centenares de especies cruzando por encima de ti. La mayoría de las especies son cercanas a la bahía de San Francisco.

Precio

Adulto $24

Senior $20

Niños $15

8. Los diferentes barrios

En la ciudad de San Francisco tiene diferentes barrios importantes y reconocidos, te enseñamos los más destacables.

Chinatown

El barrio es perfecto para perderte por sus calles y todas sus tiendas y restaurantes que tienen. Es el segundo Chinatown más grande de Estados Unidos, solo por detrás del de Nueva York.

Desde nuestro punto de vista nos pareció mucho más ambientado que el de Nueva York. Tiene edificaciones más trabajadas y con más detalles. Pese a que en la mayoría de establecimientos esta todo traducido entre chino e inglés, algunas de ellas solo las encontramos en chino.

Castro

En los años 70 se convirtió por varios activistas en el barrio gay de la ciudad. Años atrás el barrio fue la pequeña Escandinavia y más tarde como el vecindario de los trabajadores irlandeses

Districto de la misión

También llamado el barrio latino, el mejor lugar para comer marisco y conocer un poco la cultura latinoamericana.

9. Torre Coit

Muy cerca del puerto marítimo, pero en la colina, asi que sino quieres agarrar un taxi, tienes una de las subidas tan características de San Francisco. El aparcamiento es bastante malo porque es una zona residencial, algunas calles solo puedes aparacar con el permiso de residente.

Una vez en la torre no necesitas pagar para entrar, solo si desseas subir al punto más alto, por lo contrario, en su interior tienes unos murales pintados a mano representado la vida quotiadiana de granjeros y pescaderos de antaño

Tiene increible vistas de los embarcaderos y la isla de Alcatraz.

 

Torre Coit ver gratis en San Francisco

10. Sausalito

Una zona a las afueras de la ciudad, a pocos minutos cruzando el Golden Gate bridge. Un pueblo costero con casas de lujo al borde del paseo marítimo, un lugar muy concurrido por turistas para desconectar de la ciudad.

Una de las maravillas de Sausalito son las casas flotantes, de tamaños y diseños muy diferentes, en algunos casos residencias al estilo Tim Burton.
Sausalito los mejores destino de San Francisco

11. Palacio de las bellas artes

Este fué uno de los mejores lugares para visitar de San Francisco, no nos esperábamos estas construcciones en este país.

Se basan en un templo al estilo greco romano con grandes pilares, en el centro del complejo hay una enorme cúpula  justo al lado del lago.

La ubicación del «Palace of Fine Arts» como se diria en inglés es cerca del Golden Bridge, pero necesitas algún transporte para llegar.

12. Union Square

Podríamos decir que nos encontramos frente a una de las más importantes de la ciudad, se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad en la zona financiera y de negocio de la ciudad.

Alrededor de la plaza hay numerosas boutiques, restaurantes y hoteles. Una de las peculiaridades es los corazones que hay en algunas de las esquinas del Union Square.

13. Fisherman Wharf

Uno de los puntos más visitados de la ciudad, lleno de actividades para todas las edades. Decenas de lugares de comer y mucha variedad, pero una de las comidas que más se consume es el famoso clan chowder, una crema de marisco y con patata servida dentro de un pan, muy muy rico.

14. Lombard Street

Otro de los mejores lugares para ver en San Francisco más popular.

La calle tiene el record Guiness de la calle más torcida del mundo por su serpenteo tan cerrado.

Se puede circular solo de bajada y haciendo una larga espera, por suerte no cobran por cruzar por aquí. Es bastante llamativo el cuidado de todas las plantas y hortensias que hay entre giro y giro.

 

Lombard street ver gratis en San Francisco

15. Golden Gate Bridge

El gran puente rojo tan representativo en el mundo y en miles de películas.

Se le nombró la puerta dorada por la semajanza que tiene con el cuerno de oro de Estambul, en la época de la fiebre del oro.

Una de las cosas para hacer es atravesar el puente caminando, no tan solo es para la circulación. Tiene 6 carriles para el tráfico y uno para pasear.

Por cierto si usas el puente para entrar a la ciudad tiene un coste bastante elevado.

Golden Gate Bridge ver los mejores lugaresgratis en San Francisco

16. Parque del Golden Gate

Pese a que el parque tiene el nombre del puente no se encuentra al lado, más al centro de la ciudad. Es muy muy grande el parque, el tamaño es de 4,2 km2, si lo comparamos con los 3,4 kmde Central park.

Es el tercer parque público más visitado de todo el país algo que hace que sea una visita importante. Contiene diversos jardines, templos, lagos, fuentes un lugar perfecto para una tarde de desconexión de la ciudad.

17. Point Reyes Seashore

Puede que sea el punto más alejado de la ciudad, a 1 hora en coche, pero es uno de los mejores lugares de San Francisco a las afueras. Este lugar es uno de los más bonitos si hablamos de la costa.

Para saber más sobre este lugar te mostramos lo más importante de Point Reyes Seashore.

Lighthouse los mejores lugares cerca de San FranciscoPoint Reyes Seahore

18. Pier 39

Una zona comercial repleta de gente con un montón de lugares para comer y comprar.

Hay que reconocer que pese a que no nos gusta las zonas tan turísticas la edificación que hicieron en este embarcadero está muy bien ambientada, toda la construcción es de madera al estilo de principios del siglo XX.

Es un zona perfecta que tienes que ver en tu visita a San Francisco, al final de todo puedes ver leones marinos, están establecidos en unas plataformas de madera donde viven decenas.

Al final del muelle te invitamos a que disfrutes de las vistas de la bahía y Alcatraz.

19. Musée Mécanique

Le llaman el museo mecanico, pero relamente es una zona recreativa de 1933 con juegos originales. Es muy curioso dar una vuelta por aquí para observar como eran si tanta tecnologia, todo era mecanico.

Puedes jugar y el precio es muy bajo, tan solo son 25 cent. la entrada es gratuita.

20. Pirámide Transamerica de San Francisco

Fue construido en 1972 y llegó a ser el octavo más alto del mundo con 260 metros. Inicialmente fue para la empresa Transamerica, pero con los años la sede se movió a Baltimore y pese a que permanece el nombre en el edificio son otras empresas las que aprovechan el edificio.

Su gran particularidad es la forma piramidal  formando un gran pico en la parte más elevada.

En el 2018 dejó de ser el rascacielos más alto de la ciudad superado por la salesforce Tower.

Piramide transamerica los mejores lugares de San Francisco

Más artículos de San Francisco

 🚶‍♀️  El mejor itinerario  de 1, 2, 3 y 4 días en San Francisco para visitar barato

🗺 La guía más completa de la ciudad de San Francisco sobre el transporte y el clima

Top 10 de lugares gratis de San Francisco que tienes que ver

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en San Francisco

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a San Francisco

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre más sobre otras ciudades de Estados Unidos

Oculus como los mejores lugares para visitar de Nueva York

20 mejores lugares para visitar en Nueva York

Santa monica una de las cosas que hacer gratis en Los Ángeles

20 mejores lugares para visitar en Los Ángeles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes