Rayel Planet
en el parque nacional Acadia de Maine

Parque nacional Acadia de Maine

Nos movemos al estado de Maine al parque nacional de Acadia al noreste del país. Su magnífico color verde de la espesa vegetación, los faros más bonitos y sin duda las vistas al Atlántico. Descubre con nosotros todos los rincones que esconde y sabrás el porque debes visitarlo.

¿te vienes con nosotros?

Cosas que tienes que saber antes de ir

Fundado en 1929

3.500.000 de turistas

 

49.075 acres

 

 

$30/sem o $80 anual para todos los parques nacional

2 días

Clima en Acadia

Si lo que quieres es descubrir lo máximo posible en el parque, te recomendamos los meses de primavera u otoño, el clima es más agradable y te dará más opciones para disfrutar del parque nacional. Pero personalmente, la estación óptima es en verano ya que las temperaturas pese a ser los meses de calor no son muy altas. Es un buen clima para hacer cualquier actividad en el parque, sobre todo si hablamos de poder realizar algún sendero.

Al ser el parque más al este de Estados Unidos descubrirás como te comento mas abajo, es el punto donde el pais ve los primeros rayos de sol

Máximas de 25-30 grados

Mínimas de 5-10 grados

Lluvia: 48cm de agua

Días: 84

¿Cómo llegar a Acadia?

Para llegar al parque, tienes principalmente dos opciones, en coche dependiendo si ya estas visitando la zona o vives en la costa noroeste del país o en avión. Aunque en ambos casos necesitarás un vehículo para moverte más fácil dentro del parque.

CiudadesHulls cove visitor center
Bar Harbor airport10min.
Bangor int. airport1h
Portland3h

Puntos de información

Una vez descubrimos este parque nacional, nos dimos cuenta que solo albergaba un centro de visitante y está justo al principio del parque. Una vez llegues al Hulls Cove te encontrarás directamente en la carretera que llega a la profundidad de las partes más visitables.

Cuidado porque una vez pases el visitor center es un poco confuso, dado que, a muy muy pocas millas encontrarás el pueblo más famoso de la zona, Bar Harbor.

Es el pueblo más turístico, podrás encontrar absolutamente de todo, desde supermercados, tiendas de souvenir, tours y todo para cuidar a los visitantes. Seguramente, aquí podrás encontrar agencias que te podrían ayudar con tu visita a Acadia.

En nuestro caso, no utilizamos nada de esto y fuimos por nuestra cuenta como de costumbre, suelen ser empresas con tours más específicos como deportes de aventura, tours en barco o alquilar algún vehículo para moverte por el parque. El parque de por sí, es muy sencillo de hacer.

Hulls cove: Personalmente no pudimos acceder al centro porque cuando llegamos ya estaba cerrado, fuimos la tarde de antes para conseguir un mapa y empezar a planificar la visita desde el día de antes, algo recomendable para no perder tiempo durante tu visita. El mapa sí que lo pudimos recoger porque normalmente suelen tener fuera para cualquier visitante y más en época de Covid. El centro de visitantes se encuentra en lo alto, con lo cual tendrás que subir unas cuantas escaleras, no una barbaridad, pero importante a tenerlo en cuenta.

Importante

Hay algo que deberás tener en cuenta en el parque nacional Acadia en Maine, la carretera es de un solo sentido, así que una vez pasado Bar Harbor se convertirá a los pocos metros en un camino unidireccional en el sentido de las agujas del reloj. Esto significa que no podrás dar la vuelta en ninguno punto y dar la vuelta completa al parque.

¿A quién nos encontraremos?

Uno de las decisiones por el que la gente quiere visitar Acadia es por intentar ver la vida animal. Como siempre decimos, no siempre se tiene la suerte de poder observar la vida salvaje, para bien o para mal nos encontramos en un hábitat natural, y no un zoo donde ya sabemos que vamos a ver en todo momento. Por eso, siempre descubriremos animales de diferentes especies en la visita. En este parque en concreto, será muy fácil encontrar animales como los ciervos. Estos animales, seguramente sean los más fáciles de ver, parece que se hayan integrado más a los humanos.

Por otro lado, quería comentar la presencia de castores, estos habitantes de la zona que suelen estar en las cercanías de lagos y ríos.

No podía dejarme en la lista la foca gris. Mucha gente se quiere acercar a Acadia para intentar ver estos animalitos acuáticos y con suerte con sus crías. En ocasiones las crías de focas grises las puedes encontrar en las orillas del océano, no os preocupéis su madre estará cazando para poder alimentar a sus crías.

Aparte de todos estos animales mencionados observarás una gran variedad de aves y peces.

 ¿Qué ver en el parque nacional Acadia de Maine?

Te mostramos las 9 cosas que no te puedes perder de ninguna manera si visitas este parque nacional.

1. Cadillac mountain

Seguramente te preguntarás la importancia de esta montaña y el porque mucha gente le gusta visitarla. La respuesta es muy sencilla, es el primer punto donde el sol aparece en Estados Unidos, un dato muy curioso desde mi punto de vista. Si estáis interesados en ver este acontecimiento, lógicamente y lo más importante, tendrás que llegar antes del amanecer, así que dependerá de la época que vayas será mas temprana o más tardía. El otro punto importante es que deberás reservar y comprar un ticket que cuesta 7 dólares, no incluido en el precio de la entrada al parque de Acadia. Aprovecha a llevarte algo de abrigo ya que hará fresquito, comida y haz muchas fotos.

Cadillac mountain en Acadia

2. Precipice trail en Acadia

Si eres un aventurero y no te da miedo las alturas, por favor no dejes de hacer este camino tan espectacular. Tendrás que tener en cuenta que las alturas y los precipicios será la mayor parte del camino. No necesitarás llevar equipamiento extra, solo tu agua y algo de comer. Ya verás que es un camino que mucha gente lo hace, así que simplemente hazlo y disfruta. El camino te llevará alrededor de 4 horas pero cada uno a su ritmo y sin prisas.

La primera parte, que es una subida bastante pronunciada y caminando entre grandes rocas.

En cambio, la segunda parte, se convierte un camino que vas bordeando la montaña por el precipicio, donde en todo momento habrá agarraderos para que facilite este tramo.

La última parte y para mi gusto la mas atractiva es cuando empieza la parte más vertical. Tranquilidad, hay agarraderos en forma de escalera para que puedas subir cómodamente, después de este tramo llegarás arriba donde una esplanada de rocas te dará pie a descansar, justo en este punto la altura es de 323m./1058ft. Las vistas desde arriba son impresionantes, tendrás una panorámica perfecta para disfrutar de las islas que componen toda esta zona. El recorrido completa ida y vuelta es de 3, 5km/2.1millas

Precipice Trail en Acadia

3. Sand Beach

En este punto tienes dos opciones, sin duda dependerá de las ganas y el tiempo que tengas. La opción 1 es ir parando por los diferentes puntos que hay en la parte mas al sur de esta carretera, el único inconveniente es que si es un día donde hay mucha gente se te será difícil aparcar. La opción 2 es hacer el camino andando, Hay un camino que rodea toda esta parte y podrás disfrutar de las vistas al océano, también de puntos emblemáticos como el Thunder Hole que te explico mas abajo. El trayecto es de 6km/3.6millas ida y vuelta.

Sand Beach en Acadia

4. Thunder hole

Como te comentaba en el punto anterior, no lo llamaría único, pero si muy curioso e imprescindible. No siempre podrás tener la suerte de verlo en su plenitud, dependerá de la madre naturaleza, el clima del momento y de la hora del día. Siempre se aconseja que se visite por la tarde por los cambios de marea.

Principalmente lo que supone esta parada es ver y escuchar como entra el agua por un agujero a través de una roca con el oleaje. Muy simple verdad, pero la parte llamativa y de donde viene el nombre es por el sonido de relámpagos generado por el ECO del sonido del agua al crear el vacío en el agujero mencionado.

Thunder Hole en Acadia

5. Bass Harbor Head de Acadia

Es uno de los puntos más lejanos del parque de mayor atracción turística. Pasando el lago Echo, al final de la carretera 102 está el famoso faro que seguramente alguna vez en tu vida hayas visto en fotos. Nosotros no pudimos entrar porque no se encontraba abierto por covid19, pero merece la pena ir a verlo. Consta de un mini camino de 5 minutos que te permite también llegar a las rocas y conseguir las mejores vistas al faro. Fue construido en 1858 a base de ladrillos y piedras. El parking no es muy grande, algo a tener en cuenta en tu visita.

Bass Harbor Head en Acadia

6. Azalea Garden

Un jardín japonés no muy grande, pero con detalles y diseños japoneses. La entrada es totalmente gratuita, pero desde nuestro punto de vista no creemos que se un lugar indispensable de visitar. Pero si es un lugar muy tranquilo y reconfortante para visitar.

Azalea garden en Acadia

7. Jordan Pond del parque nacional de Acadia en Maine

Nos movemos al lago más importante y reconocidos de Acadia. Las vistas desde aquí son espectaculares, los colores y el reflejo a través del agua. Tiene un sendero que te permitirá rodear todo el perímetro del lago, todas las perspectivas posibles. Es una vuelta de 5km/3 millas al completo, pero como todo tú decides el trozo que quieres caminar. El lugar te permitirá dar un buen paseo o simplemente descansar en el restaurante con unas vistas asombrosas.

Jordan Pond en Acadia

8. Bubble rock

Justo en frente de la vista principal al lago, hay una montaña, allí es donde vamos a ir. Si continuas por la carretera principal, a pocos metros hay un aparcamiento que es justo donde empezará el camino a las vistas del lago.

El camino, aunque sea de subida no es muy complicado, nivel medio. El camino este compuesto de dos zonas, la norte y la sur. Personalmente, nos gustó mas la sur. El camino se divide prácticamente al principio, así que tendrás que elegir uno o hacer los dos. El Bubble south (sur), donde se encuentra una enorme roca al filo de un acantilado con vistas al Jordan Pond. Sin embargo, la parte norte disfrutarás más de las vistas que te proporciona la montaña.

Bubble Rock en Acadia

9. Bar Harbor Village

Este pueblo localizado justo al borde del parque alberga absolutamente de todo. En el lugar habrá infinidades de alojamientos, restaurantes, tiendas, supermercados y todo lo que necesites. Como imaginas hay mucha gente así que se previsor a la hora de ir a comer.

Por otro lado, el aparcamiento en el centro es muy limitado y es todo de pago. Nuestro objetivo con la visita a la zona fue principalmente Acadia national park, con lo que durante el día estábamos haciendo caminatas y descubriendo el parque, en cambio por la noche, cuando volvíamos al pueblo, algunos de los sitios son gratis, no en las calles principales, pero si en los alrededores, como 10 min aproximadamente. Nosotros aparcamos en YMCA baseball field nos dimos cuenta que por la noche era gratis.

Bar Harbor en Acadia

Donde dormir en Acadia

Como todo parque natural tienes varias opciones dependiendo tus preferencias y necesidades. Aunque en este caso queria remarcar que dentro de Acadia no se encuentra ningún hotel, pero si lo que buscas es un hotel en el pueblo de Bar Harbor hay infinidades de opciones.

NO hay hoteles

dentro del parque de Acadia

Blackwoods campground

Seawall campground

Schoodic Woods campground

Duck Harbor campground

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Acadia

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Portland, ME

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros Parques Nacionales

Jenny Lake en Grand Teton

Grand Teton

National Park

Everglades adventure

Everglades

National Park

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes