Rayel Planet
Aeropuertos de Nueva York

 Aeropuertos de Nueva York

 Te explicamos como llegar a Manhattan desde cada uno de los aeropuertos de Nuerva York. Todas las precios y presupuestos desde cualquiera de ellos y las combinaciones más baratas para tu traslado a la ciudad.

Entonces, ¿te vienes con nosotros?

Información que debes saber antes de viajar a Nueva York

8.6 millones

780 km cuadrados

plugin

120V / 60Hz

logo reloj

5-7 dias

UTC-5

Inglés

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

En segundo lugar, y no por ello menos importante es el tema COVID. Los requisitos del país advierten que solo podrá acceder toda persona que tenga todas las vacunas administradas. Para mas seguridad, el gobierno pide otro requisito que es una prueba de antígenos o PCR 24 horas antes de tu vuelo de origen. Estas normativas están cambiando constantemente dependiendo los países, con lo cual te aconsejo que te informes en la embajada de tu país para esta al día de toda esta información tan necesaria a la hora de agarrar el vuelo.

Aeropuertos más cercanos

Al ser unas de las ciudades más visitadas del mundo, se mueve muchísimas  aerolíneas. Nueva York a parte del turismo que atrae, la localización que tiene justo a la entrada desde Europa, hace que sea un buen punto para hacer escalas a otros lugares de Estados Unidos o incluso a otros destinos del continente Americano.

Nueva York contiene 3 aeropuertos y cada uno de ellos tiene cosas positivas y negativas a la hora de movernos hacia el centro de Manhattan. De esta manera podrás elegir el aeropuerto calidad-precio que más te convenga.

Vamos a por ello!

Aeropuerto internacional Newark Liberty

Pese a que este aeropuerto lo catalogan en Nueva York realmente se encuentra en el estado de Nueva Jersey. La distancia hasta Manhattan, la parte más turística, es prácticamente la misma que desde el aeropuerto John F. Kennedy.

El tiempo en transporte público es aproximadamente de 1h de trayecto a Manhattan en autobús. Esta opción puede ser bastante factible, dado que en ocasiones puede haber diferencia de precio con el resto de aeropuertos de la ciudad.

El autobús que llega a la ciudad es directo, tendrás que agarrarlo en la HOV road, la terminal de buses.

El precio es de $17 por trayecto o $30 si es ida y vuelta, puedes comprar los tickets por adelantado en la web oficial.

www.coachusa.com/airport-transportation/newark-airport

Aeropuerto internacional de La Guardia

Este es uno de los aeropuertos más centricos de Nueva York, situado en el barrio de Queens. Contiene un shuttle interno entre terminales gratuito que comunica entre ellas. Este servicio es una especie de metro interno de muy corta duración entre cada una de las paradas. Por lo demás, está constituido con todo lo esencial.

Este aeropuerto tiene muchas cosas positivas, pero tambien algo negativo.

Lo más positivo es  que tan solo son 35 minutos al centro de Manhattan con el autobús.

Hay varias líneas de autobuses para los diferentes destinos de la ciudad.

El precio es el billete sencillo de $2.5 y podrás usar la metrocard o comprar una billete sencillo en una de las máquinas de la terminal o en el propio bus, ten en cuenta que tendrás que tener el dinero justo porque en ocasiones no tienen cambio.

Si lo ponemos esto en conjunto es el que mejor opción para llegar a la ciudad, más barato y más rápido que cualquiera de los otros dos aeropuertos.

La parte más negativa es que no es el principal, no tiene tanto tráfico. Con esto quiero decir que también se ve afectados en ocasiones con los precios de los vuelos. Pero nunca esta de más mirar los precios desde este aeropuerto.

Aeropuertos de Nueva York

Aeropuerto internacional John F. Kennedy

Es el más grande de todos, cubre gran parte de los vuelos internacionales. En la mayoría de los casos los precios son económicos por la cantidad del tráfico que llevan. Pese a sus dimensiones no es un aeropuerto caótico y los servicios son buenos, aunque nada espectacular.

El transporte público no me parece que sea el mejor y además un poco caro, requiere de dos transportes diferentes.

Primero, tendrás que agarrar Airtrain nada más salir de la terminal que te lleva hasta Jamaica Station. Una vez allí cruza la vía del tren y verás la estación Sutphin Blvd a pocos metros, el mayor problema desde nuestro punto de vista es el precio del Airtrain ya que estamos hablando de $7.75 por tan solo 5-6 minutos de uso.

Segundo, tienes dos opciones, o agarrar el metro o un autobus hasta el centro de Manhattan. En ambas opciones el precio ya es de $2.5, si tienes que hacer trasbordo no habrá ningun tipo de recargo.

Como resumen el precio total es de $10.25 y el trayecto suele durar alrededor de 1h, siempre dependerá de tu zona de Manhattan a la que vayas.

Más artículos de Nueva York

🗽 Los 20 mejores lugares para visitar de la ciudad de Nueva York

🚌 Todo lo que necesitas sobre el transporte público y la metrocard

☀️ ¿Cuándo viajar a Nueva York? Todo sobre el clima de la ciudad

✈️ ¿Cómo llegar del aeropuerto a Manhattan? La mejor ruta y más barata

✂️ Toda la información y números sobre los gastos diarios de Nueva York

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Nueva York

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Nueva York

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otras ciudades de Estados Unidos

Golden Gate los mejores destino de San Francisco

20 mejores lugares para visitar en San Francisco

Que hacer en Los Ángeles

20 mejores lugares para visitar en Los Ángeles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes