Rayel Planet
Ciervos uno de los animales de Yellowstone

Los animales de Yellowstone

Vamos a explicarte todos los consejos sobre los animales de Yellowstone con las mejores fotos. Todo lo que tienes que saber para tener una visita más agradable al lado de los animales más comunes del parque.

Entonces, ¿te vienes a verlos?

Información que deberías saber antes de viajar

Fundado en 1872

4.220.288 de turistas

2.219.790,71 acres

$35/sem o $80 anual para todos los parques nacional

4 días

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

En segundo lugar, y no por ello menos importante es el tema COVID. Los requisitos del país advierten que solo podrá acceder toda persona que tenga todas las vacunas administradas. Para mas seguridad, el gobierno pide otro requisito que es una prueba de antígenos o PCR 24 horas antes de tu vuelo de origen. Estas normativas están cambiando constantemente dependiendo los países, con lo cual te aconsejo que te informes en la embajada de tu país para esta al día de toda esta información tan necesaria a la hora de agarrar el vuelo.

¿Qué tenemos que saber sobre los animales de Yellowstone?

El parque nacional de Yellowstone es el que más fauna podrás encontrar, puede que no tanto por la diversidad, pero si por la cantidad. Uno de los peligros del parque es la facilidad que crucen algunos animales mientras conduces, con lo que siempre tendrás que estar pendiente de la carretera.

Sobre todo, ten precaución de no acercarte demasiado, podrían sentirse amenazados. Nunca los toques, solo disfruta de ellos en su hábitat natural.

Lo más importante, es que si por casualidad algunos de los siguientes animales no puedes llegar a verlos en tu estancia en el parque, no te desanimes, es normal piensa que son animales que están en libertad en el que viven libremente.

Los animales más vistos de Yellowstone

Podriamos decir que el parque de Yellowstone tiene una variedad de animales muy característicos y muy reconocidos en el país.

Así que te vamos a enseñar los más comunes y muy fáciles de ver.

Ciervos

Suelen estar por todo el parque y sobre todo muy cerca de las zonas de picnic.

Te recomiendo que te acerques al Albright a partir de las 5pm justo en la zona del visitor center suelen aparecer durante unas horas. Suelen acercarse porque toda esta zona encuentran zonas verdes para comer tranquilamente pese a cantidad de gente que los fotografia.

Encontrarás varios cárteles de información diciendo que no les des de comer, ellos mismos son autosuficientes y se alimentan de hiervas y plantas, son animales herbívoros.

Sin ninguna duda ellos se acercarán donde hay comida , asi que te recomiendo que te mantengas a un lado con tu comida.

Hay que tener en cuenta que la distancia de seguridad es importante para ellos y para tí, intenta siempre mantenerte a  metros de ellos. Los ciervos no son animales agresivos pero pueden intimadarse y sentirse acorralados por la gente, esto podria ser un poco más peligroso.

Animales de Yellowstone

Bisontes

La mayor cantidad de bisontes que puedes encontrar en el parque se enciuentran en numerosas manadas en Lamar Valley.

Se encuentra en todos lados, incluso en las carreteras, así que, te recomiendo precaución nuevamente. En ocasiones, cruzan y el tráfico queda totalmente parado hasta que todos pasen. Estas situaciones pueden llegar a tardar bastante hasta que vuelve a la normalidad.

Nosotros unas de las veces, por suerte, pudimos estar al principio del tráfico, estuvimos más de media hora con el vehículo totalmente parado, ellos son la prioridad.

Los bisontes son tranquilos siempre que no se sientan acorralados, actualmente están acostumbrados a las personas pero han habido casos que han llegado a atacar todo tipo de vehículos o personas.

Una de las funciones de los rangers de Yellowstone es intenta evitar este tipo de situaciones. En uno de los puntos de Lamar Valley donde puedes verlos, justo en el momento que llegamos, empezaron a desalojar gente del camino porque varios de los bisontes estaban muy cerca de los visitantes. Miran mucho por la seguridad de la gente y los animales de Yellowstone.

Bisontes uno de los animales de Yellowstone

Oso negro

Posiblemente el más difícil durante tu visita, una de los factores para verlo dependerá de la época del año. Los meses más sencillo para verlos son en los meses de verano, cuando no están invernando.

El oso negro es el más popular en Estados Unidos, no tan solo se encuentra en Yellowstone. Parques como Grand Teton  o Olympic puedes verlo en diferentes parque nacionales.

Nosotros vimos tan solo uno en los 4 días que estuvimos de visita, pero prácticamente de casualidad.

En nuestro caso vimos que había unos coches parados, como es habitual, todos miraban al mismo lado del bosque, ten paciencia y presta atención. A medida que la gente se empezó a marchar nosotros seguimos mirando, hasta que por fin pudimos ver el oso, consiguió cruzar la carretera corriendo, pudimos verlo perfectamente a tan solo 10 metros del vehículo.

Por cierto, jamás encontrarás al oso Jogui, él vive en Jellystone no en Yellowstone, aunque mucha gente lo puede confundir.

Oso negro uno de los animales de Yellowstone

Más animales de Yellowstone

La lista no solo se queda aquí, el parque está lleno de diferentes mamíferos, aves, reptiles pequeños. Animales como el lobo, zorro (pudimos ver uno), ardillas, coyote, lince, moose, ….

Elk

La mayoria de los visitantes al parque acaban encontrando alguno. No es el más sencillo de verlo, pero si te encuentras en el parque más de 1 día disfrutrás de su presencia.

Los elks no se encuentran en ninguna área específica. Algunas veces, puedes encontrarlos en las proximidades de la carretera o en las praderas comiendo. Por la tarde, suelen aparecer sobre todo en lugares sombríos cuando el calor aprieta.

Sus grandes cuernos de varias puntas, especialemente en los machos, es sin duda lo más llamativo de esta especie. Las hembras tienen más similitud a los ciervos, tienen cuernos pequeños. En general, son más corpulantes que los ciervos y más tranquilos.

Elk en el parque nacional

Todo lo que tienes que saber sobre el parque nacional de Yellowstone

Descubre otros parque nacionales de Estados Unidos

Grand Prismatic desde abajo en el parque nacional de Yellowstone

 Los géiseres de Yellowstone

Grand Teton view

Los paisajes de Grand Teton

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes