Rayel Planet
Clima de Estados Unidos atardecer

clima en Estados Unidos

Queremos enseñarte todo lo que tendrias que saber sobre el clima en Estados Unidos, las recomendaciones de cada una de las zonas con las temperaturas medias y en tiempo real.

¿buscamos el mejor momento para viajar?

Información que deberias saber antes de viajar

Washington D.C.

332 millones

9.147.593 km cuadrados

USD

UTC-5- UTC-10

Inglés

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

En segundo lugar, y no por ello menos importante es el tema COVID. Los requisitos del país advierten que solo podrá acceder toda persona que tenga todas las vacunas administradas. Para mas seguridad, el gobierno pide otro requisito que es una prueba de antígenos o PCR 24 horas antes de tu vuelo de origen. Estas normativas están cambiando constantemente dependiendo los países, con lo cual te aconsejo que te informes en la embajada de tu país para esta al día de toda esta información tan necesaria a la hora de agarrar el vuelo.

Mapa por regiones del clima de Estados Unidos

Mapa del clima de Estados Unidos

Clima en el Noroeste

El clima en esta zona del país puede que no sea para el gusto de todos, pero es una de las regiones más bonitas de todo Estados Unidos. Las lluvias son más abundantes que en otros estados con lo que hace que todo sea mucho más verde, muchísima vegetación con infinidades de lagos.

Los estados que componen esta región son Washington, Oregon, Montana, Idaho y Wyoming.

Portland, WA y Seattle son las ciudades más representativas de la zona.

En verano es fantástica la zona porque el calor no es tan agobiante, siempre hay alguna semana donde si supera los 35 grados. Por lo general suele estar entre 25 y 30 grados, hace que el día sea muy agradable. Por las noches en la mayoría de casos necesitas algo para taparte.

En los meses de invierno, otoño y primavera lo que más predomina son las lluvias. Este factor climatológico no de agrado para todos, hace que los días sean un poco más oscuro de lo habitual. Por otro lado, las temperaturas no son tan bajas como esperarías, suelen estar sobre los 6 grados de media durante todo el día.

Seattle, US
6:47 am, septiembre 28, 2022
13°C
smoke
Viento: 9 mph
Presión: 1014 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 7:04 am
Atardecer: 6:55 pm
Clima en el Noroeste de Estados Unidos

Clima en el oeste

Es una de las zonas más reconocidas del país y visitadas así que, es conocida esta zona como de temperaturas más elevadas de promedio anual. Zonas un poco áridas y desérticas. Las sequias de la zona preocupa por la falta de lluvia en esta zona.

Los estados que componen esta región son California y Nevada.

Los Ángeles y Las Vegas son las ciudades más representativas de la zona.

Los meses de verano personalmente hace mucho calor prácticamente en toda el área. Si que es cierto que el norte de California que es fronterizo con Oregon las temperaturas son más bajas y tiene más lluvia. El resto es mucho más seco y caluroso. La temperatura suele rondar los 35 – 40 grados todos estos meses. Por no hablar de Death Valley o el valle de la muerte que el punto más caliente de la tierra.

En cambio, en invierno sigue sin predominar las lluvias y para ser invierno las temperaturas son bastante otoñales, en gran parte de California. En Las Vegas por ejemplo suele llegar a temperaturas alrededor de los 0 – 5 grados algo un poco más fresco.

Los Angeles
6:45 am, septiembre 28, 2022
22°C
clear sky
Viento: 3 mph
Presión: 1012 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 6:45 am
Atardecer: 6:41 pm
Clima en el oeste de Estados Unidos

Clima en el suroeste

No es la zona más visitable del país, pero áreas como Utah si te gusta la naturaleza árida como el Grand Canyon es perfecta. Las lluvias no son para nada abundantes más bien escasas y las temperaturas son extremas durante todo el año.

Los estados que componen esta región son Utah, Colorado, New Mexico, Texas, Arizona y Oklahoma.

Austin y Phoenix son las ciudades más representativas de la zona.

En los meses de verano las temperaturas son muy altas e incluso por la noche. Difícil de visitar estos estados tan desérticos, pero no imposible, una buena hidratación y protegerse del sol. Encontramos grandes llanuras secas, las zonas más verdes es cuando encuentras cactus. Las temperaturas son de 40 grados.

En invierno es un clima muy agradable justo con la frontera a Méjico, en ocasiones hasta calor como 15 – 20 grados. Más al interior si que podemos encontrar nieve en algunas de las montañas de Utah y Colorado, una buena zona para hacer deportes de nieve, así que prepárate para grandes heladas nocturnas.

Austin
8:44 am, septiembre 28, 2022
21°C
clear sky
Viento: 3 mph
Presión: 1022 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 7:22 am
Atardecer: 7:20 pm
Clima en el suroeste de Estados Unidos

Clima en el sureste

Otras de las zonas calurosas del país durante todo el año. Solo que en este caso entra el factor lluvia, pese a que no sea un gran problema, pero mantiene un poco de verde natural que se agradece.

Los estados que componen esta región son Arkansas, Luisiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida.

Miami y New Orleans son las ciudades más representativas de la zona.

En verano se genera temperaturas no tan altas, pero con mucha más humedad. En este caso puede ser un poco más agobiante porque es más difícil controlar las temperaturas. Estaríamos hablando de 35 grados, pero sofocante. Durante en algún momento del día, es sencillo que la lluvia intervenga un muy poco, rápidamente sale nuevamente el sol

En invierno es la zona del país donde las temperaturas no varían tanto en todo el año sobre todo por Florida. Podemos llegar a una media en esta época de 15 grados algo que suele gustar. Un poco más al interior pueden bajar hasta los 5 grados, pero nada muy trágico.

Miami
9:45 am, septiembre 28, 2022
28°C
overcast clouds
Viento: 21 mph
Presión: 1006 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 7:11 am
Atardecer: 7:11 pm
Clima en el sureste de Estados Unidos

Clima en el medio Atlántico

Esta región es también de las más visitadas del país y las temperaturas vuelven a cambiar. Son más extremas que en el sur y la lluvia ya es algo más común a medida que nos acercamos al norte de Estados Unidos.

Los estados que componen esta región son Virginia, West Virginia, Maryland (Washington D.C.), Delaware, New Jersey, Pensilvania, Nueva York.

Washington D.C. y Nueva York son las ciudades más representativas de la zona.

Los meses de verano el calor aprieta, pero soportable. Aun así, precaución y cuidado con el sol cuando la visites. Es una zona donde puede lloverte en esta época, pero no diariamente. Es una muy buena zona para visitar en los meses de primavera o otoño. Visita nuestro artículo del clima de Nueva York

En cambio, en los meses de invierno es algo más reconocible por ver la nieve anualmente en las calles de Manhattan y heladas por esta región. Las temperaturas fácilmente llegan a negativo durante todo el día. Pero tiene una de las ciudades que nos tiene enamorados.

Nueva York
8:48 am, septiembre 28, 2022
28°C
nubes
Viento: 13 Km/h
Presión: 1013 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 8:18 am
Atardecer: 8:16 pm
Clima en el medio Atlántico de Estados Unidos

Clima en el Noreste

Una de las zonas menos conocida por la mayoría de turistas, menos habitadas y más pequeñas del país. Son zonas más húmedas y muy verdes. Tiene unos paisajes extraordinarios. En esta región de Estados Unidos el clima se asemeja más al Noroeste del país por temperaturas y lluvias.

Los estados que componen esta región son Connecticut, Rhode Island, Massachussets, Vermont, New Hampshire y Maine.

Boston y Portland, ME son las ciudades más representativas de la zona.

En verano es uno de esos lugares que si lo que quieres es evitar el calor, este es tu zona. Las lluvias podría ser lo único inconveniente en esta época, pero la temperatura es perfecta para visitar y viajar por los rincones que esconde esta región.

En invierno las temperaturas no son tan frías como parece, hace frio, pero menos que en el interior del país. La nieve tampoco es un gran problema para la mayoría de lugares, pero también podrías encontrar. Boston en este caso si que los inviernos son más fríos que en otros estados. Prepárate la bufanda, guantes y una buena chaqueta si viajas en estos meses.

Boston
9:46 am, septiembre 28, 2022
16°C
few clouds
Viento: 12 mph
Presión: 1016 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 6:37 am
Atardecer: 6:31 pm
Clima en el Noreste de Estados Unidos

Clima en el medio oeste

Es la región de todo el país donde las temperaturas son muy extremas, encontramos el punto más frio de todo Estados Unidos. Pero en verano las temperaturas pueden ser bastante altas.

Los estados que componen esta región son Ohio, Michigan, Indiana, Kentucky, Illinois, Wisconsin, Missouri, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska y Kansas.

Chicago y Minneapolis son las ciudades más representativas de la zona.

En los meses de verano pese a ser la región más amplia de Estados Unidos, las temperaturas pueden variar si es más al norte o al centro, pero por lo general son alrededor de los 35 grados. La parte más al oeste es mucho mas seca que al este de la zona.

Sin embargo, en invierno es una zona muy muy fría, tiene los máximos históricos del país. Dependiendo en que zonas suele rondar -20 grados o menos dependiendo sin son más montañosas o no. Utiliza cualquier pieza de ropa que te tenga abrigado y puedas disfrutar de ciudades como Chicago.

Chicago
8:44 am, septiembre 28, 2022
9°C
few clouds
Viento: 12 mph
Presión: 1031 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 6:44 am
Atardecer: 6:38 pm
Clima en el medio oeste de Estados Unidos

Precaución

Si viajas por tu cuenta y decides conducir por sus carreteras, ten en cuenta que, en los meses de invierno, las carreteras del norte y del centro suele a ver nieve, no por las carretas principales, pero si por las secundarias, así que cuidado y equipa tu coche con lo necesario. El clima por Estados Unidos puede ser muy  variante si vas a realizar una ruta por todo el país.

Descubre otros espectaculares paises

Machu picchu vista completa

Perú

Casas de colores en Bélgica

Bélgica

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes