Rayel Planet
el clima en Central Park como los mejores lugares para visitar de Nueva York

 Clima en Nueva York

¿Vas a viajar a Nueva York y necesitas saber que tiempo va hacer? En este post te enseñamos las temperaturas, las lluvias y recomendaciones de toda las estaciones del año. Todo sobre el clima en Nueva York.

Entonces, ¿te vienes con nosotros?

Cosas que tienes que saber antes de ir

8.6 millones

780 km cuadrados

plugin

120V / 60Hz

logo reloj

5-7 dias

UTC-5

Inglés

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

En segundo lugar, y no por ello menos importante es el tema COVID. Los requisitos del país advierten que solo podrá acceder toda persona que tenga todas las vacunas administradas. Para mas seguridad, el gobierno pide otro requisito que es una prueba de antígenos o PCR 24 horas antes de tu vuelo de origen. Estas normativas están cambiando constantemente dependiendo los países, con lo cual te aconsejo que te informes en la embajada de tu país para esta al día de toda esta información tan necesaria a la hora de agarrar el vuelo.

Nueva York
7:23 am, septiembre 28, 2022
28°C
nubes
Viento: 9 Km/h
Presión: 1011 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 8:18 am
Atardecer: 8:16 pm

Clima en Nueva York

Seguramente es de las pocas ciudades en el mundo que no importa la época del año que la visites, digamos que depende de tus preferencias.  Pero te aseguro que vayas cuando vayas no te arrepentirás. El clima puede ser muy contrastado sobre todo si es verano o invierno. Pero para clarificar más, te explicamos rápidamente la diferencia entre las cuatro estaciones en la ciudad.

Invierno

Sin ninguna duda es la estación del año que más atracción hay por todos los turistas, ¿te preguntas por qué? Es muy sencillo de responder, la Gran Manzana es por excelencia unas de las ciudades más bonita y emblemáticas del mundo en navidad. Puede que simplemente es por todo lo que hemos visto en las películas, todo se convierte en magia en esas fechas con sus árboles de navidades en la ciudad y las decoraciones o porque deseas patinar sobre hielo a los pies de los rascacielos. Lugares como Central Park cubiertos de nieve y sus mercados navideños tradicionales, lleno de puestos artesanales.

En contra, y para mi uno de los mayores problemas es el volumen de gente sobre todo en los lugares más conocidos. Esto queda reflejado a la hora de hacer reserva de hoteles o Airbnb, los precios se vuelven desorbitados y menos variedad.

Máximas 4 grados

Mínimas -1 grados

Lluvia: 27cm de agua

Días: 10

Navidad en Hudson Yards de Nueva York

Primavera

En esta estación las diferencias son notables, las bajas temperaturas del invierno empiezan a desaparecer, y a partir de mayo, la ciudad empieza a tener diversas de colores entre los verdes de los árboles que vuelven a resurgir y las flores que aparecen de nuevo. Es una muy buena ocasión de visitar la ciudad porque el turismo baja y los primeros días de calor resurgen, Nueva York está más tranquila para visitarla.

Máximas 22 grados

Mínimas 13 grados

Lluvia: 28cm de agua

Días: 11

Primavera en Nueva York

Verano

Los primeros meses de verano, julio y agosto son los más agobiantes no seria una recomendación visitar durante estas fechas. Pese a que el calor y la humedad aprieta en estos meses, los turistas crecen, dado que muchas veces es cuando la gente empieza sus vacaciones anuales y los niños no van a la escuela. Los precios serán un poco más altos de lo habitual y las colas de espera también.

Sinceramente y lo más positivo de estos meses es que los días son mucho más largos que en otras estaciones.

Pero como dije anteriormente si decides ir no te arrepentirás seguirá siendo un viaje especial. La ciudad es inmensa así que hay zonas donde existe la tranquilidad, las calles son anchas y agradables de pasear, te enamorarás igualmente.

Máximas 30 grados

Mínimas 22 grados

Lluvia: 30cm de agua

Días: 9

Verano en Little island en Nueva York

Otoño

Aunque parezca que estos meses son más oscuros y tristes no te equivoques, es el mejor momento para ir. Los colores vuelven a cambiar y ahora todo se convierte de colores típicos otoñales, rojos, amarillos y marrones. La temperatura es perfecta ni frio ni calor, mucho mas cómodo a la hora de caminar por la ciudad. El turismo también baja en esta etapa del año, con lo que interfiere en menos tiempos de espera en todos los lugares. La mejor elección  sobre el clima en Nueva York desde nuestro punto de vista, pero como dije anteriormente en todas las épocas hay muchas cosas que ver y hacer en la ciudad.

Máximas 18 grados

Mínimas 8 grados

Lluvia: 29cm de agua

Días: 9

Otoño en Nueva York

Más artículos de Nueva york

🗽 Los 20 mejores lugares para visitar de la ciudad de Nueva York

✈️ ¿Cómo llegar del aeropuerto a Manhattan? La mejor alternativa

✂️ Toda la información y números sobre los gastos diarios de Nueva York

🚌 Todo lo que necesitas sobre el transporte público y la metrocard

🚕 ¿Necesitas utilizar un taxi en Nueva york? Consejos y tarifas.

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Nueva York

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Nueva York

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre las mejores ciudades de Estados Unidos

Golden Gate los mejores destino de San Francisco

 20  mejores lugares

 San Francisco

Oculus como los mejores lugares para visitar de Nueva York

20  mejores lugares

Nueva York

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes