Rayel Planet
Las 20 cosas que tienes que hacer en tu visita a Chicago

20 cosas que ver y hacer en Chicago

Bienvenidos al lugar de los vientos, se encuentra en el estado de Illinois al norte del país. Uno de los destinos más conocidos de Estados Unidos por sus grandes rascacielos y sus puentes en el rio de la ciudad. Vamos a enseñarte todas las cosas que puedes ver y hacer en tu visita a Chicago.

Entonces, ¿te vienes a visitar la ciudad?

Información que debes saber antes de viajar

2.6 millones

606 km2

plugin

120V / 60Hz

logo reloj

2 días

UTC-6

Inglés

Recuerda que antes de viajar hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta si no quieres tener problemas una vez llegada a la aduana de Estados Unidos.

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

Las 20 mejores cosas que hacer y ver en Chicago

Tienes muchísimas cosas que hacer en la ciudad, pero te mostramos los mejores lugares que visitar en Chicago para que sean 2 días inolvidables.

1. Cloud Gate

En esta ocasión vamos a comenzar nuestro top 20 con el lugar más visitado y conocido por todos los turistas, también llamado The Bean, en español la llamaríamos la haba, alubia o frijol. Ubicado en el Millenium Park.

Fue diseñado por Anish Kapoor en el 2004 esta maravillosa escultura de 98 toneladas de peso. Pese a que la vemos como una única está realmente compuesta por 168 piezas de acero inoxidable, con efecto espejo.

 

Contemplar Cloud Gate como cosas que hacer en Chicago

2. Millenium Park

No es el más grande de Chicago, pero si el que atrae a más turistas. Seguramente una de las grandes razones sea por el Cloud Gate que mencionábamos antes, pero hay que decir que el parque no se acaba aquí.

Es un lugar muy tranquilo para dar un paseo y disfrutar de algunos de los eventos que hacen sobre todo en los meses de verano. Nosotros tuvimos el placer de poder escuchar una sinfónica en el amfiteatro con un solo de violín totalmente GRATIS.

Como ves, es el centro social y cultural, habitualmente es el lugar y una de esas cosas para ver o hacer en Chicago, donde el gobierno facilita a los viajeros y ciudadanos tardes y noches para disfrutar.

Aprovecha para ver las vistas desde el otro lado del parque.

Millenium Park una de las cosas que visitar en Chicago

3. Crown Fountain

Fue otro de las construcciones modernistas que se desarrolló en el Millenium Park en el 2004, gracias al diseñador español Jaume Plensa que creó esta obra de arte tan peculiar y única.

La particularidad de la obra son unos paneles interactivos de 15 metros de altura con la cara de una persona que van alternando cada 5 minutos. Están asentadas sobre un granito negro donde mayoritariamente los niños corretean por una especie de piscina de 5cm de profundidad. Aleatoriamente por un agujero de la pantalla, sale un chorro de agua que parece que le salga de la boca de los protagonistas que van reflejando.

Es un lugar perfecto para hacer con niños en el centro de Chicago, no te pases por alto esta visita y ver esta peculiar para toda la familia.

Disfrutar en Crown Fountain como algo para hacer en Chicago

4. Inicio de la ruta 66

Justamente entre la avenida Michican y la calle Adams encontramos el cartel del inicio de la espectacular y conocida por todos de la Ruta 66. Esta carretera de 4000km tiene su final en el puerto de Santa Monica en California.

Altamente recomendable si viajas por California y Utah o Nevada para disfrutar de la tradicional ruta atravesando los lugares más remotos de Estados Unidos.

5. Grant Park

Justo detrás del Millenium Park dirección al borde todo ese enorme paseo es parte del Grant Park, perfecto para caminar unos kilómetros si quisieras. Puedes hacer varias cosas por el segundo parque más grande de Chicago, no tan siquiera caminar, hay varios puntos interesantes que no te puedes ver como

  • Buckingham fountain

  • El museo de historia natural

Se ubica al final del parque, seguramente te suena por el renombrado de Nueva York. Si nunca has podido visitar ninguno, te recomendamos que le hagas una visita no te defraudará. Es apto tanto para adultos como para niños por la representación de muchísimos seres de nuestro planeta, un buen lugar para conocer la historia de los inicios hasta nuestros días.

relajarse por el Grant Park como una de las cosas que hacer en Chicago

6. Buckingham fountain

Aunque puedes visitarlo todo el año solo los meses de mayo a octubre está operativa. Las grandes heladas en invierno podrían causar problemas.

Se inauguró en 1927 con un diseño muy similar a la que puedes encontrar en el palacio de Versalles de París.

7. Museo contemporáneo de arte

La apertura fue en setiembre del 1967 y donde grandes artistas han representados sus mejores obras.

Es uno de los más grandes del mundo y muestra una gran colección de artilugios de la Posguerra de la segunda Guerra mundial de artes visuales.

Dirección: 220 E Chicago Av.

8. Chinatown

En toda ciudad encontramos siempre el barrio chino, uno des esos lugares para visitar que siempre tienta ir para poder encontrarte con la cultura. Podemos encontrar esculturas, algún templo pequeño y decenas de tiendas con los rótulos chinos.

Las edificaciones no están muy bien ambientadas como esperaría, sinceramente no es el mejor que hemos visto. Otros muchos más impresionantes como Chinatown de Nueva York o San Francisco son mucho más recomendables de visitar.

9. Riverwalk

Caminar al borde del rio me pareció una de las mejores cosas gratis que hacer y ver en Chicago. Tiene diversos puentes para cruzar de un lado a otro de la ciudad, las vistas desde los puentes impresionan viendo tantos edificios altos alrededor del paseo.

Hay varias entradas para poder pasear sin tráfico y estar lo más cerca al agua. Hay muchos lugares para descansar e incluso para tomarte algo mientras observas los barquitos de un lado a otro.

caminar por el Riverwalk como cosas que hacer en Chicago

10. Pasear en barco por el rio

Es una de esas  experiencias y atracciones turísticas que tienes que hacer en Chicago. Pero como todo no son obligatorias, tiene un costo elevado para mi entender.

Varias empresas de tours trabajan aquí para satisfacer un paseo en barco por el rio y ver los otros puntos de vista.

Los precios rondan los $40 por 90 minutos de viaje.

Dar una vuelta en barca otra de las cosas que hacer en Chicago

11. Navy pier, de las mejores cosas para ver y hacer en Chicago

Para llegar a este puerto tan solo debes caminar 25 minutos por el paseo del lago de Michigan dirección al norte.

Desde el puerto, tenemos unas excelentes vistas de la ciudad y una multitud de actividades.

¿Qué encontramos en el Navy Pier?

Restaurantes, atracciones para niños o para toda la familia, la centennial Wheel, el museo del niño, auditorio de música, todo tipo de tiendas, la estatua de Bob Newhart, una fuente de chorros para que los niños se diviertan, un hotel, un centro comercial.
pasear por el Navy Pier como cosas que hacer en Chicago

12. Centennial Wheel

La gran noria de la ciudad ubicada en el Navy Pier. Durante tu visita podrás aprovechar para ver las asombrosas vistas de Chicago. Como lugar turístico el precio siempre está más inflado de lo habitual.

Fue inaugurado con el centenario del Pier en el 2016 donde fue construida con 42 cabinas acristaladas y muy cómodas.

Precio             $18

Horario           11am – 8pm (viernes y sábados hasta las 10pm)

Web                www.navypier.org/centennial-wheel

13. Lincoln Park

Un parque de grandes dimensiones un poco menos céntrico, pero no es excusa para dejar de verlo.

¡Lo mejor es que el zoo de la ciudad está en el parque y es totalmente GRATUITO!

Tiene diversos largos e infinidades de caminos para pasear tranquilamente, es uno lugares preferidos de los ciudadanos de Chicago para desconectar y disfrutar con los amigos al aire libre. El parque también tiene para hacer actividades como campos de beisbol, practicar running o ir con bicicleta.

Para llegar al Lincoln Park tenemos dos opciones

– 50 minutos caminando

– Usando la línea 22 o 36 de autobús desde Dearborn & Madison justo en la puerta del Chicago public school.

¿Sabias que es el parque más grande de Chicago  que puedes ver totalmente gratis?

14. Zoo Chicago

Lo hemos puesto claramente en el TOP 20, nos pareció uno de las mejores cosas que ver y hacer GRATIS en Chicago, si, como lo ves la entrada es totalmente gratuita. Podéis dar algún tipo de donación para el mantenimiento del parque, pero para nada es una obligación. Es de los pocos zoos que funcionan de esta manera

Una perfecta ocasión para disfrutar en familia viendo la fauna de todo el mundo.

Web: https://www.lpzoo.org/

Dirección: 2001 N Clark St, Chicago, IL 60614

Ir al zoo como cosas que hacer en Chicago

15. Teatro de Chicago

Una reliquia de 1926 y un referente para los teatros de la ciudad y del resto del país. Fue construido por la corporación teatral Balaban & Katz donde invirtieron $4 millones con los mejores materiales y decorados de la época. La finalidad fue poder construir un cine no tan solo para los adinerados sino para el pueblo. El estreno fue con la película ”the sign on the door” por un precio de 4 centavos.

El teatro fue vendido y comprado por otras empresas que prácticamente lo llevaron al declive, pero con una nueva reconstrucción, tanto en el interior como en el exterior, el teatro desde 1986 luce con otra cara. Grandes artistas han actuado en esta sala con 3600 asientos, su gran reapertura fue con Frank Sinatra, desde entonces artistas como Rocio Durcal, Pepe Aguilar, Prince, Aretha Franklin y muchos más.

Asombrarse con el teatro de Chicago como cosas que hacer en la ciudad

16. United center

Si eres un seguidor de la NBA porque no visitar el estadio de los Chicago Bulls, fue la casa de Michael Jordan. Este jugador de baloncesto es imposible que no te suena ya que marcó una época en esta disciplina, especialmente en Estados Unidos. Tiene una estatua en su honor.

Puedes aprovechar a tener el placer de ver un partido en directo si viajas de octubre a mayo. Hay precios de todo tipo pero no son excesivamente caro si lo deseas.

Dirección   1901 W Madison St, Chicago, IL 60612

17. Pizza estilo chicago

No puedes abandonar la ciudad sin comerte una pizza al estilo Chicago. Están requetebuenas, aunque la apariencia a simple vista no parezca una pizza como estamos acostumbrados. Tiene una similitud más bien a una tarta, de tomate y queso más los ingredientes a tu gusto.

Sin dudarlo seria una de esas cosas que volveria hacer en la ciudad de Chicago

Tambien es conocida como ”Deep dish”

El borde es crujiente y tiene un grosor de aproximadamente 3 -5 cm de puro relleno. Para entendernos no se cocina en una base plana, sino que se prepara en una sartén, donde habitualmente te la sirven.
Comer la pizza estilo Chicago, algo que no te puedes perder hacer

18.  Chicago 360

Un mirador en el piso 94 del edificio John Hancock. Hay que reconocer que son vistas de 360 grados te da la visibilidad completa de absolutamente toda la ciudad y alrededores.

Uno de los detalles que le hace especial es que las paredes acristalas están inclinadas hacia el exterior, puedes apoyarte y contemplar Chicago como si estuvieras volando, pero el pack TILT es más caro, aunque incluye una bebida.

Precio Ticket  $30

Precio Ticket + TILT  $49

Horario  9am – 11pm

Web   www.360chicago.com

19. Lago Michigan

No solo pertenece al estado de Illinois, hay otros estados que incluye el lago como Michigan, Wisconsin e Indiana.

El lago más grande de Estados Unidos con 4393 kilómetros cuadrados, una brutalidad.

Disfruta de las vistas del gran lago que, pese a su tamaño, en el 2018 se quedó congelado por las bajas temperaturas que tienen en Chicago.

Recordad que siempre llevéis algo de manga larga incluso en los meses de verano ya que es conocida como la ciudad de los vientos (windy city), en ocasiones puede ser un poco incómodo.

Alrededor del lago, hay un paseo muy tranquilo y el más preparado para hacer algunas actividades en Chicago. Desde aquí puedes ver las dimensiones infinitas que tiene.

Observar el lago Michigan algo que puedes hacer en Chicago

20. Las noches de Chicago

No podemos decir que la ciudad se transforma, simplemente se disfraza de luces y ambiente plácido. Caminar por la noche es verdaderamente una gozada especialmente en verano, te envuelve toda la parte del riverwalk, sus puentes y los edificios.

Nos quedamos con una imagen maravillosa con el reflejo de los edificios en el rio, sin dudad fué una de esas cosas que tienes que ver o hacer en Chicago por la noche.

Nos parece una buena manera de acabar el día con estas vistas de la ciudad.

La ciudad es muy segura asique que no te quite de poder ir a tomar algo para relajarte después de un largo día recorriendo Chicago.

Explorar la ciudad de noche como cosas que hacer en Chicago

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Chicago

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Chicago

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre más sobre otras ciudades de Estados Unidos

Oculus como los mejores lugares para visitar de Nueva York

20 mejores lugares para visitar en Nueva York

Santa monica una de las cosas que hacer gratis en Los Ángeles

20 mejores lugares para visitar en Los Ángeles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes