Rayel Planet
el parque nacional Crater Lake

parque nacional Crater lake

Acompañarnos al  lago del parque nacional  de Crater lake al sureste de Oregon, unas de las vistas más impresionante que te puedes encontrar. Déjanos que te expliquemos por qué tienes que visitar el parque nacional y conocer todas las actividades .

¿Te unes con nosotros?

Información que debes saber antes de viajar

Fundado en 1902

720.000 turistas

183,224 acres

 

$30/sem o $80 anual para todos los parques nacional

1 dia

¿Sabias que…?

Curiosamente el parque nacional de Crater Lake se encuentra el lago más profundo de Estados Unidos con 592m/1943 ft, generando también ese color azul espectacular e intenso, es debido por la pureza del agua que hace que sea uno de los más claros y limpios del mundo.

Supongo que llevas un rato preguntándote por qué le pusieron este nombre al lago. Hace 7700 años el monte Mazama, como se denominaba anteriormente, un volcán de 3657m/12000ft, erupcionó y provocó este hundimiento de la tierra hacia el interior, básicamente un desplome. Los nativos que vivían alrededor, los Makalak, realmente era un símbolo para ellos, explica la leyenda que fue la batalla entre el cielo y la tierra.

Clima en el parque nacional

Si lo que quieres es descubrir lo máximo posible en el parque te recomiendo los meses de verano cuando la tempeartura es mucho más agradable.

Todas las carreteras están abiertas  aunque aún puedes encontrar nieve acumulada en los laterales en junio. No te impide la circulación en ningun momento.

 

Máximas de 15-20 grados

Mínimas de 0-5 grados

Lluvia: 168cm de agua

Días: 146

¿Cómo llegar a Crater lake?

Para entrar al parque hay dos entradas principales la norte y la sur. Pero es muy importante que mires antes de ir que entradas están abiertas, seguramente si viajas entre julio-setiembre no tendrás ningún inconveniente. Fueras de estas fechas solo estará disponible la entrada sur.

CiudadesTiempo
Medford1,20h
Bend2h
Portland4.5h

Puntos de información

En cualquier época encontrarás los dos lugares de referéncia, por si sugieres de información extra sobre posibles carreteras cerradas o simplemente poder coger unos mapas. También es una buena ocasión de comprar unos regalitos o recuerdos de la visita.

Rim village y el Steel visitor center serán estos dos puntos donde tener contacto con los rangers del Crater Lake parque nacional.

Animales que podemos encontrar

Digamos de primeras que no de los que vas a poder observar más animales, pero siempre los hay, probablemente al ser un lago encontraremos más vida en el agua, como truchas y el famoso tritón de Mazama, aunque son bastante difíciles de ver. Tiene una gran variedad de aves e insectos, aunque para algunos, esto de los insectos no les hará mucha gracia.

Podremos ver algún ciervo rondando el parque, así que os invitamos a que tengáis la oportunidad de descubrirlos. Lo mismo digo de los linces, aunque estos mejor tenerlos en la distancia, créeme que estos son muy muy difíciles de verlos, así que no tengas temor por ello.

 ¿Qué hacer en el parque nacional Crater lake?

Te vamos a enseñar las 7 cosas que no te puedes perder en el lago para que sea un día inolvidable.

1. Conducir en el Rim Drive

Una carretera todo alrededor del lago de 53km/33millas, para observar desde todos los puntos posibles las vistas de este fenómeno natural tan impresionante.

A lo largo del camino podrás pararte en los miradores que te proporciona el parque o simplemente aparcar en las zonas permitidas tanto como quieras.

Rim drive in Crater Lake

2. El mirador Watchman

Es unos de los puntos de referencia por excelencia, donde todo el mundo desea la foto desde este punto, verás de una manera bastante próxima la isla Wizard.

El parking es un poco limitado teniendo en cuenta la importancia de esta parada. Que no sea una preocupación para ti, solo que en esta ocasión tendrás que dejar tu vehículo al borde de la carretera, no serás el único, asi que no tengas temor ya que la parada es obligatoria.

Sin ninguna duda te enamorarás de esta parte del parque nacional de Crater Lake, desde aquí tienes la vista más completa del lago.

Mirador de Watchman

3. Visitar la isla Wizard con el barco

Antes de nada, quiero que sepas que para visitar la isla, los embarcaderos se encuentra como es normal en la orilla del lago. El problema de ello es que el parquing se encuentra arriba. el sendero que llega al puerto es el mismo que para ir a Clentwood Cove, te lo explicamos un poco más abajo, lo que te conllevará un tiempo extra.

Un tour que te dará la facilidad de ver Crater lake desde dentro, en el que la idea es que vivas ese momento único.

Básicamente hay dos tipos de tours

  • El primero es una paseo de 2 horas en el lago del crater, visitas los puntos mas emblemáticos de la zona, el coste es de 44 dólares por persona.

  • El segundo tour que es el que te deja en la isla, accederás a ella en el que tendrás la experiencia de hacer un mini sendero.

La parte positiva de la excursión y por lo que la gente decide hacer este tour, es por las vista,  360 grados rodeado de agua dentro del crater.

Importante

Si decides hacer algunas de estas excursiones, tiene que ser con reserva anticipada. Te recomendamos, que en cuanto sepas las fechas para visitar el parque, hagas ya la reserva.

Isla de Wizard en Crater Lake

4. Cleetwood cove

Es el único acceso en el parque nacional de Crater Lake para bajar al embarcadero para poder tocar el agua. Hay que reconocer que no es sencillo y mas si es un día de mucho calor.

Lleva agua contigo, la necesitarás. Si tu opción fue comprar un ticket para ir a visitar la isla Wizard es la única entrada disponible así que no te lo podrás saltar. Mucha gente baja por el hecho de poder estar cerca del agua cristalina que ofrece el lago.

La distancia es del sendero de Cleetwood cove es de 3.3km/2millas  ida y vuelta con un desnivel de 189m/620ft.

Cleetwood Cove en Crater Lake

5. Pinnacles de Crater lake

Un curioso paisaje desarrollado por pilares naturales de piedra pómez, se formaron con los años a causa del volcán.

Estos puntiagudos pilares, ancho por la parte inferior y casi agujas en la punta, pueden medir mas de 20m/60ft de altura.

El camino tiene una longitud 830m./0.5millas, muy sencillo y totalmente plano es perfecto para hacerlo con toda la familia.

Pinnacles Crater Lake

6. Las cataratas de Plaikni

Unos de los caminos más populares de Crater Lake, y de las últimas relíquias que descubrieron en el parque. La inaguración de la zona y del camino fue en el 2012.

El camino empieza en la carretera que va a los Pinnacles, el aparcamiento no es muy grande, asi que es espero que no tengas ningun problema en aparcar.

Un sendero de 3.3km/2 millas de ida y vuelta bastante plano, seguramente se te hará muy ameno disfrutando de la vegetación y las flores.

7. Ver el atardecer en el Phantom Ship

Al acabar el día y para descansar, te recomiendo que te relajes con las vistas del barco fantasma.

Es una roca en el lago con la forma de barco, no es el punto más turístico pero nos gustó poder pasar un rato viendo la puesta de sol.

Es perfecto si haces el loop en el sentido de las agujas del reloj por la carretera que rodea el parque nacional de Crater lake. Por nuestro lado fue lo que hicimos, dar la vuelta al lago con nuestro vehículo.

Phantom ship en Crater Lake

Donde dormir en el parque nacional Crater lake

Crater Lodge

Mazama campgroung

Lost creek campgroung

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Crater Lake

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Portland

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros Parques Nacionales

Redwood National Park

Redwood

National Park

Mt Rainier view

Mt Rainier

National Park

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes