Rayel Planet
Parque nacional Grand Teton view

parque nacional Grand Teton

Situado al oeste del estado de Wyoming, el parque nacional Grand Teton se ubica a tan son solo unos minutos de Yellowstone, vegetación, montañas y lagos conquistarán tus ojos para hacer un día inolvidable.
¿te apuntas?

Cosas que tienes que saber antes de ir

Fundado en 1929

3.405.614 turistas

 

310.044,36 acres

 

 

$30/sem o $80 anual para todos los parques nacional

1-2 días

Clima en el parque nacional Grand Teton

Si lo que quieres es descubrir lo máximo posible te recomiendo los meses de verano, todas las carreteras están abiertas y accesibles.

Máximas de 15-25 grados

Mínimas de 0-5 grados

Lluvia: 53cm de agua

Días: 115

¿Cómo llegar al parque nacional Grand Teton?

La ubicación del parque no sea uno de los puntos fuertes, pero justo a pocos minutos se encuentra Yellowstone, el parque nacional más visitado de Estados Unidos . Las grandes ciudades se encuentran a bastante distancia, pero hay pueblos que proporcionan vuelos mas regionales que te hará que la distancia se reduzca y evites horas de coche. En contra partida, los precios incrementarán ya que no son vuelos muy transitados, a continuación, te dejo una tabla con los tiempos para que decidas desde donde quieres llegar.

 Craig Thomas DiscoveryColter Bay
Idaho Falls2h2,45h
Twin Falls4,15h5h
Salt Lake City4,45h5.30h
Helena5,15h6h

Puntos de información

A lo largo del parque podremos encontrar 3 lugares para preguntar sobre cómo se encuentra el parque actualmente, carreteras cortadas, trails en mantenimiento. También podrás aprender más sobre la naturaleza de la zona, tanto plantas como animales.

Craig Thomas Discovery: En este caso, se encuentra por la entrada sur de Grand Teton, es el más grande de los tres, su diseño por el exterior en medio de la naturaleza lo hace rural, pero a la vez, es bastante minimalista por toda la pared de cristal. Una vez dentro, encontrarás un pequeño museo donde aprenderás de la historia del parque. También hay maquetas a tamaño real de algunos de los animales que puedes encontrar en los alrededores. Sin ninguna duda es un lugar que te recomiendo que le eches un vistazo, no es indispensable, pero si te interesa la historia es el mejor.

Colter Bay: Respecto al anterior este se sitúa en el centro del parque, justo a los pies del lago Jackson. Tiene una buena ubicación dado que es unos de los puntos emblemáticos del parque donde sueles aprovechar hacer Kayak, por ejemplo. Este punto de información es bastante grande y tiene una tienda muy completa donde podrás comprar unos souvenirs como camisetas, tazas, mapas, etc… Como todos los visitors centers siempre habrá algún ranger, la persona que te podrá ayudar con cualquier pregunta que tengas sobre el parque y la zona.

Jenny Lake: el más pequeño de los tres, los servicios son mínimos, lo positivo de este es un buen punto de referencia para hacer los trails más llamativos del parque.

¿A quién nos encontraremos?

Toda esta zona esta llena de vida animal, así que será sencillo encontrar diferentes tipos de mamíferos. Los más conocidos en la zona es el ciervo, elk y el moose si hablamos de la misma familia. Estos dos últimos son muy impresionantes por sus grandes y espectaculares cuernos, especialmente el moose, desde mi punto de vista.

Por otro lado, me gustaría que conocieses que es una zona donde puede haber osos. Tanto el oso negro como el grizzli, estos son animales que, si pueden atacar, sobre todo si huelen a comida, algo que siempre solemos llevar en los vehículos o algún snack en la mochila. Es altamente recomendable llevar un spray anti osos nunca sabes cuando le puedes hacer uso.

Otros mamíferos de la zona como lobos o leones de montaña mucho más difícil de encontrar. En las orillas de los lagos puedes encontrar alguna marmota, algo muy característico de la zona también.

¿Qué ver en el parque nacional Grand Teton?

Te vamos a enseñar las 7 cosas que no te puedes perder para que sea un día inolvidable.

1.  Grand Teton Park Road

La carretera principal que cruza el parque de norte a sur. Verás que la carretera se divide en dos, que son las diferentes zonas del parque.

La parte oeste del parque es la más visitada, descubrirás el porque por la cantidad de rincones y zonas para visitar.

Personalmente si solo tienes un día te recomiendo que tomes la del lado oeste donde se encuentra los lagos y las grandes montañas. El lugar es hermoso, tómate el tiempo necesario y para en las zonas habilitadas para ir viendo el paisaje, las grandes montañas y las grandes praderas, donde puedes encontrar algún ciervo, elk u otros animales.

Vistas de la carretera en el parque nacional Grand Teton

2. Camina en Jenny Lake

La ruta más turística y conocida de este lago es hacer la vuelta completa alrededor de él. Dado que el perímetro del lago es bastante grande, te llevará unas cuantas horas en total. La distancia es de 11,5km/7.15 con lo que aproximadamente te podría llevar de 4-5h. Nosotros lo que hicimos fue empezar el camino por el sentido de las agujas del reloj hasta el desvío de las Hidden Falls. Es un camino sencillo pero un poco largo donde vas rodeando el lago, unas veces mas cerca del agua que otras. Así que tendrás muchas oportunidades de disfrutar de las vistas de la zona. El último tramo antes de tomar el camino para las Hidden Falls es un poco más estrecho.

Jenny Lake en Grand Teton

3. Hidden Falls del parque nacional de Grand Teton

Nos vamos a centrar en las dos maneras de llegar a este punto. La opción económica, como he mencionado en el punto de arriba, es hacer el camino rodeando el Jenny lake, te podría llevar alrededor de 2h solo ida, dependiendo del ritmo de cada persona.

La otra opción, es la que cuesta un poco de dinero, 18 dólares por persona ida y vuelta. Todo depende del tiempo que dispongas en el parque o las ganas que tengas de hacer una caminata. Esta opción es muy utilizada, ya que la mayoría suele utilizar el barquito que atraviesa el lago hacia las cataratas.

Por otro lado, y también importante, una vez has llegada al otro lado del lago Jenny, empieza un camino de 10-15min para llegar a las cataratas. El camino tiene un poco de subida, pero no mucho, así que no te será difícil llegar hasta el final.

Hidden Falls en Grand Teton

4. Inspiration Point en el parque nacional Grand Teton

Sin irte de la zona de las Hidden falls, y  antes de agarrar nuevamente el barco para volver al aparcamiento, no te olvides de hacer una visita rápida a este punto. Hay un camino alternativo para ir al Inspiration point justo donde empieza el sendero para ir a las Hidden falls.

Tiene un poco de subida, pero merece la pena por las vistas que te vas a llevar del parque. Es un punto muy bonito para hacer unas fotos y disfrutar de la naturaleza en estado puro. El lago quedará a tus pies así que tendrás una vista bastante completa.

Inspiration Point en Grand Teton

5. Jackson Lake

Es el lago más grande de Grand Teton y donde se encuentra la mayoría de hoteles y zonas de ocio del parque. Aquí es donde puedes practicar un poco deporte de agua, como Kayak, canoe o simplemente una vuelta en barco.

Una opción perfecta también es intentar nadar un poco por el lago, sin duda no lo hagas en los meses frio, nosotros ya la encontramos fría en Julio. Hay zonas habilitadas para poder poner tu toalla, podríamos llamarlo una especie de playas pequeñas, con arena, para descansar, tomar el sol o simplemente hacer un pequeño picnic para disfrutar de las vistas.

Jackson Lake en Grand Teton

6. National Elk Refuge

Sí, hay un refugio natural de elks, lo único que se encuentra a las afueras del parque. Por suerte, se encuentra justo en la entrada sur de Grand Teton con lo que no te llevará tiempo extra llegar allí. Puedes acceder con tu vehículo y esta abierto las 24h. Desde mi punto de vista solo hay un pequeño problema, son animales que les gusta el frio, así que será mucho más sencillos de tener una experiencia plena en los meses de noviembre-abril. En el refugio se calcula que habitan alrededor de 15.000 elks y ciervos.

National elk refuge en Grand Teton

7. Visitar el pueblo de Jackson

Ya que te encuentras por la zona, te invitamos a que hagas una visita al pueblo que se encuentra justo al lado de la reserva. El pueblo es muy curioso, todo el se encuentra ambientado como lo recordabamos en las películas del oeste, lleno de madera y decoraciones antañas.

 Se encuentra repleto de sitios para tomar algo, comer, comprar souvenirs, lugares para contratar tours y hoteles. La realidad es que tiene mucha vida donde se te pasará el tiempo mirando detalles por todos lados.

Donde dormir dentro del parque nacional Grand Teton

Hay muchas opciones para hacer noche dentro del parque, Si hablamos de la opción ecónomica, es hacer camping en unos de los tanos que proporciona el parque. La mayoria de ellos están habilitados para las RV, donde podrás utilizar de los servicios mínimos como agua y luz.

La otra alternativa o simplemente porque no viajas con todo el equipamiento para acampar y prefieres toda la comodidad, hay un gran variead de hoteles, de todos los precios disponibles.

Sobre todo, y lo más importante es que hagas una reserva previa cuando elijas cualquiera de las dos opciones. Lo recomendable es realizarlo lo antes posible para tener total libertad para elegir el sitio perfecto para tí.

American Alpine Club

Colter Bay cabins

Headwater lodge & cabins

Jackson Lake lodge

Jenny Lake lodge

Signal Mountain lodge

Triangle X Ranch

Gros Ventre Campground

Jenny Lake Campground

Signal Mountain Campground

Colter Bay Campgroung

Colter Bay RV park

Lizard Creek Campground

Headwater Campground

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Grand Teton

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Salt Lake City

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros Parques Nacionales

Yellowstone Géiser

Yellowstone

National Park

Bisonte en Theodore Roosevelt

Theodore Roosevelt

National Park

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes