Rayel Planet
Cable car de la ciudad de San Francisco

San Francisco

 La guia de la ciudad

Bienvenidos a la ciudad de la costa oeste por excelencia. Vamos a enseñarte todo lo que tienes que saber antes de viajar. Descubre los aeropuerto, clima, transporte público e incluso cual es el costo. La guia de viaje de la ciudad de San Francisco.

Entonces, ¿te vienes a visitar la ciudad?

Información que debes saber antes de viajar

1 millón

121.48 km2

plugin

120V / 60Hz

logo reloj

3 día

UTC-8

Inglés

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

En segundo lugar, y no por ello menos importante es el tema COVID. Los requisitos del país advierten que solo podrá acceder toda persona que tenga todas las vacunas administradas. Para mas seguridad, el gobierno pide otro requisito que es una prueba de antígenos o PCR 24 horas antes de tu vuelo de origen. Estas normativas están cambiando constantemente dependiendo los países, con lo cual te aconsejo que te informes en la embajada de tu país para esta al día de toda esta información tan necesaria a la hora de agarrar el vuelo.

Gastos diarios en la ciudad

Como toda ciudad grande y lugar muy turístico los precios no son especialmente barato, la parte positiva es que no es de las ciudades más caras de Estados Unidos.

Para ello, te explicamos los precios en esta guia de la ciudad de San Francisco.

*Los siguientes precios de a están basados en una media de la ciudad  por persona.

$1

$7.5

50 cent / pieza

$6

$7

$2.5

Mochilero

$45 – $55 (hostal o motel)

$10 – $15 (tienda o comida rápida)

$2,5 – $5 (mayor parte caminando)

$0 por atracción turística

Coste total por dia $60 – $90

Comfort

$55 – $105 (hotel)

$15 – $30 (restaurante medio)

$10 – $40 (transporte publico/uber)

$0 – $30

Coste total por dia $90 – $200

Clima

La ciudad digamos que no son de las más agradables respecto al clima. San Francisco es conocida por tener un microclima especialmente en la bahía, esto hace que sea muy irregular y que en los meses de verano la temperatura no sea tan agradable como podría parecer. Una de las particularidades de la ciudad es que es muchas ocasiones se encuentra nublada y con bastante humedad, especialmente por las mañanas.

Como dijo Mark Twain “El invierno más frío que he pasado fue un verano en San Francisco” esto es una clara explicación de las temperaturas tan peculiares de la ciudad.

Invierno

Invierno en la ciudad de San Francisco

Máximas 15 grados

Mínimas 10 grados

Lluvia: 35cm de agua

Días: 42

Verano

Verano en la ciudad de San Francisco

Máximas 21 grados

Mínimas 13 grados

Lluvia: 3cm de agua

Días: 7

San Francisco
5:58 am, septiembre 28, 2022
14°C
few clouds
Viento: 15 mph
Presión: 1016 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 7:02 am
Atardecer: 6:57 pm

Aeropuertos cercanos

Para tu visita a la ciudad encontramos 2 opciones diferentes si viajas en avión. Todo depende de la oferta y la demanda de las ciudades de origen de la que procedas, así que te recomiendo que compares precios y encuentres el más económico.

Aeropuerto internacional de San Francisco

El más grande y el más cercano a la ciudad, se ubica al sur de San Francisco, pero casi a las afueras, pero el aeropuerto tiene parada del BART (transporte público) directo al centro de la ciudad, así que muy sencillo. Tiene un coste de $9 por persona, el trayecto medio dura 40 minutos.

Aeropuerto internacional de Oakland

Tiene vuelos directos desde Europa y la tiene menos competencia. En este aeropuerto operaban aerolíneas low cost como Norwegian entre otras. Se encuentra al este de la ciudad cruzando uno de los puentes al otro lado de la bahía. Tiene un coste de $11 por persona, el trayecto medio dura 37 minutos.

Transporte público de la ciudad

En la ciudad encontramos diferentes sistemas de transportes que te ayudará a moverte de una manera fácil y cómoda.

Muni Metro

Las 6 líneas que tiene esta red diferenciadas por colores (azul marino, azul cielo, verde, rojo, amarillo y lila) se pueden encontrar tanto subterráneas como descubiertas a pie de calle. No es el medio de transporte preferido por los turistas, es el menos vistoso y pintoresco que el resto.

Cuidado

No confundir con la línea BART, esta suele ser más usada para conectar a los diferentes ciudades y pueblos de la bahía, son recorridos más largos.

Samstrans

Se compone de una gran diversidad de líneas en la que circulen dentro de San Francisco y también conecta a toda la zona metropolitana y alrededores. Es una buena idea para ir disfrutando de la ciudad mientras te mueves a otro punto.

Streetcars

Solo tiene 1 linea que prácticamente cruza toda la zona del puerto más turística, desde el Fisherman Wharf hasta el edificio ferry. Es la perfecta manera para explorar toda la zona con este tipo de transporte. Es uno de los transportes más populares, son históricos y se creó en 1982 para el festival de Historic Streecar de Estados Unidos.

Nota

Estos 3 tipos de transporte están asociados y puedes combinarlo con un único billete o boleto sencillo, tienes 2 horas desde el momento que usas el primer traslado.

Precio

Boleto sencillo: $2.25

 1 día    $22

 3 días  $33

 7 días  $42

Autobus de la ciudad de San Francisco

Cable Car

Es sin duda el más popular de todos y uno de los que más uso tiene. Uno de los símbolos de la ciudad y fácil de reconocer. Verás por la ciudad unas vias que recorren por las subidas y bajadas de San Francisco un tranvía totalmente histórico. Es el único lugar en el mundo que aún conserva este medio transporte activo.

Tiene 3 recorridos diferentes Power-Hyde, Powell-Mason y California Street. En este caso no puedes combinarlo entre ellos con un mismo ticket, tendrás que comprar por cada uno de los trayectos.
Tiene 3 recorridos diferentes
Power-Hyde
Powell-Mason 
California Street
En este caso no puedes combinarlo entre ellos con un mismo ticket, tendrás que comprar por cada uno de los trayectos.

Precio

Boleto sencillo: $8

 1 día    $24

3 días  $36

7 días  $47

Transporte p'ublico en la ciudad de San Francisco

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en San Francisco

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a San Francisco

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre más sobre otras ciudades de Estados Unidos

Los gastos diarios de la ciudad Nueva York

Mejores lugares para visitar en Nueva York

Cartel de Hollywood en Los Ángeles

Los mejores lugares para visitar en Los Ángeles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes