Rayel Planet
Cook´s Meadow uno de los mejores lugares del itinerario de Yosemite

Itinerario 1 o 2 días en el parque nacional de Yosemite

Te vamos a planificar el mejor itinerario para visitar 1 o 2 días en el parque nacional de Yosemite. Descubre los mejores lugares para ver y las mejores cosas que hacer totalmente optimizado. No te arrepentirás si sigues paso a paso cada uno de nuestros consejos y puntos que te marcamos a continuación.

¿Nos sigues en este itinerario?

Información que deberías saber antes de viajar

Fundado en 1890

3.29 millones

759.620 acres

$35/sem o $80 anual para todos los parques nacional

1 – 2 dias

NOTA

Algo muy importante a tener en cuenta es que la entrada es limitada, tendrás que reservar con anterioridad el día exacto de tu visita.

www.recreation.gov/entry/ticket/

Sin embargo, si planeas tu viaje de última hora y las entradas ya están agotadas, no te preocupes porque hay trucos para disfrutar totalmente del día. El parque se encuentra abierto las 24h algo que no limita con ningún tipo de barreras, esto te permite poder acceder al parque cuando las casetas de la entrada están cerradas.

No tan solo conseguirás entrar, sino que también te ahorrarás los $35 y el tráfico masivo para entrar.

Horario para acceder GRATIS

16.00 – 6.00

Ruta de 1 día en Yosemite

Antes de nada, quiero explicar que esto es tan solo una ruta diseñada por nosotros, pero si necesitas tener más detalles de cada uno de estos puntos tenemos mucha más información en los mejores lugares para visitar en Yosemite

¿Es tu primera vez en Yosemite?

Si tienes el tiempo muy limitado y te gustaría poder ver este hermoso parque, no te preocupes porque vamos a facilitarte el mejor itinerario para un día largo pero redondo.

Por otro lado, si no es tu primera visita, las rutas pueden cambiar mucho, seguramente ya estás más enfocado en hacer alguno de los senderos más largos para seguir descubriendo. También hay mucha gente que va al parque para disfrutar de las vistas y hacer un picnic con los amigos o familia. Es un parque nacional para todo tipo de gustos.

¡Vamos al lio con la ruta!

Nota

Circular al Glacier Point no se encuentra disponible en 2022, pregunta en cualquiera de las taquillas sobre la información actualizada. Si no sigue abierto y solo estás un día la mejor manera es desde el Cook´s meadow, si no fuese así hay un acceso en coche desde la entrada sur del parque nacional.

Primera parada

  • Tunnel view

Descubre las primeras vistas del parque, tienes la mejor panorámica que puedas tener. Desde aquí puedes ver el valle de Yosemite y la cascada rodeado de tanto verde. La mejor hora es al amanecer entrando los rayos de sol a través de las montañas, pero son impresionantes a cualquier hora.

Segunda parada (8 minutos)

  • La Catedral

Se encuentra a pocas millas por la misma carretera justo en el momento que la carretera se convierte en un solo sentido. Las mejores vistas para verlo son desde la zona de picnic del Cathedral Beach.

Tercera parada (15 minutos)

  • Vernal Falls

El aparcamiento se encuentra al final del Curry Village, hay un gran aparcamiento. Desde allí tendrás que caminar 1 kilometro para empezar el sendero de John Muir trail hacia las Vernal Falls

Es el primer trail más importante del día y el más durillo, te llevará alrededor de un total de 3 horas. Es muy recomendable, pero es de dificultad alta por sus largas pendientes.

Es un camino muy transitado, así que, intenta no llegar muy tarde porque en los meses de verano aprieta el calor. Fueron una de las mejores cosas que hacer en Yosemite si solo tienes una parada en tu ruta por la costa oeste.

Cuarta parada (13 minutos)

  • Yosemite Falls

Un camino corto para poder contemplar las cataratas más altas del parque, más bien una parte de ellas. Tiene una caída de 739 metros, esta visita es para ver la sección de las Lower falls.

Es uno de los caminos más visitados por los turistas, supongo que el tener la mayoría de hoteles en esta zona hace que tengas un acceso en cualquier momento del día.

Quinta parada (9 minutos)

  • El Capitán

Una gigantesca pared de granito de 900 metros, el mejor lugar pared visualizarla es desde una pradera a pocos metros del picnic de El Capitán.

Tiene bastante zona de parking en el lado izquierdo de la carretera, tan solo deja el vehículo y camina por la esplanada verde para ver toda la amplitud de la montaña.

Sexta parada (2 minutos)

  • Yosemite Valley View

Que mejor manera de salir del valle con unas vistas al completo, esta zona es preciosa porque refleja las montañas desde el rio. Tan solo es una parada de 5 minutos, pero podrías quedarte horas viendo el paisaje.

Se encuentra cerca de la salida del parque, no está muy marcado, pero verás a 2 minutos desde el Capitán hay una zona de estacionamiento en el lado izquierdo.

Séptima parada (55 minutos)

  • Mariposa Grove

Un bosque de Sequoias para poder ver los árboles más grandes del mundo, un pequeño trail para conocer un poco la zona es perfecto. Pero no te recomiendo de que pierdas mucho tiempo en esta zona si quieres aprovechar el día en otros lugares.

Mariposa Grove uno de los mejores lugares del itinerario
Nada mal ¿verdad? Bueno esto sería lo más completa para ver toda la esencia, pero si te quedas un día más, sigue leyendo para ver la mejor ruta del segundo día.

Ruta de 2 días en Yosemite

Hay vamos a profundizar un poco más y a seguir con el itinerario de 2 días descubriendo los mejores lugares del parque nacional de Yosemite.

Primera parada

  • 4 miles

Empezamos el segundo día con unos de los senderos más difíciles del Yosemite nacional park ascendiendo unos 1000 metros de altura. Caminarás teniendo unas vistas increíbles con subidas constantes, pero hay que reconocer que el premio al llegar arriba es extremo. Desde aquí tienes la panorámica del valle y el Half Dome.

  • Sentinel

Sin movernos de este lugar podemos seguir el camino un poco más arriba, sabemos que la ruta de subida no ha sido fácil, así que lo dejamos como optativo. Tan solo es aproximadamente de 2 horas ida y vuelta, pero hay un cansancio acumulado.

Con esto no quiero decir que no merezca la pena, a nosotros nos encantó y estábamos solos en la cima. Tienes una visión de 360 grados para contemplar mucho más allá.

  • Cook´s meadow

Una vez abajo y sin necesidad de agarrar el vehículo de nuevo podemos hacer un picnic en algunos de los que hay en el valle, es un buen momento para descansar un rato. Una de las cosas que puedes hacer en Cook´s meadow es ir a refrescarte los pies a una de las playas, el agua esta fría, pero te relajará después de un día duro.

  • Capilla de Yosemite

Descubriendo el valle podemos ver la capilla a 10 minutos caminando, desde el área de las playas y picnic. Acércate a echarle un vistazo y ver la construcción más antigua del parque que data de finales del siglo XIX

4 Miles uno de los mejores lugares del itinerario

Segunda parada (1.15h)

  • Tioga road

Es momento de conducir un buen rato y acercarnos al Olmstead Point. Disfruta de la parte norte de Yosemite y viendo por la calzada las flores primavera – verano de colores entre árboles y montañas. Es menos conocida, pero tiene unas vistas asombrosas desde este punto.

La decisión de circular por aquí más o menos distancia dependerá hacia donde irás a dormir o si vuelves a San Francisco. Si tienes que volver por el mismo sitio no llegues más allá del Tenaya Lake, si en cambio vas a salir por Tioga Pass Entrance (acceso oeste) continua hasta el final.

Con esto damos por finalizado el itinerario de 1 y 2 días por el parque nacional de Yosemite, uno de los mejores de todo Estados Unidos.

Más artículos del parque nacional de Yosemite

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Yosemite

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a San Francisco

 

 💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros parques nacionales de California

Badwater Basin en Death Valley

Death Valley National Park

Zumwalt meadow en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

Sequoia y Kings Canyon

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes