Rayel Planet
Itinerario de 1-4 días en la ciudad de San Francisco

Itinerario 1, 2, 3 y 4 días en San Francisco

¿Estás planeando descubrir la ciudad? Seguro que necesitarás tener el mejor itinerario para pasar unos días en San Francisco.

Te vamos a enseñar a viajar por la ciudad de manera cómoda y sencilla a los mejores lugares. De esta manera, puedes alternarlo libremente los días de visita dependiendo de tus preferencias y el tiempo.

Así que si estas listo vamos a ello.

Información que debes saber antes de viajar

4.1 millón

1302.76 km2

plugin

120V / 60Hz

logo reloj

4 días

UTC-8

Inglés

💼 ¿Ya sabes cuales van a ser tus gastos diarios en tu viaje por la ciudad?, te mostramos los precios en San Francisco

Recuerda que antes de viajar hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta si no quieres tener problemas una vez llegada a la aduana de Estados Unidos.

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

Ruta de 1 día por San Francisco

Para conocer mejor todo lo que esconde la ciudad recomendamos mínimo 2 días. Pero no te preocupes porque aquí queremos ayudarte si tan solo te encuentras un día para visitar.

Tiene lugares míticos y fascinantes, pero como verás, simplemente pasear por sus calles es toda una gozada.

Te vamos a hacer el mejor itinerario para pasar unos días espectaculares en San Francisco.

La mejor manera de organizarte ahorrando tiempo y dinero.

Te enseñamos los lugares indispensable cuando vistes la ciudad, recuerda que tenemos más detalles de los mejores lugares para visitar en SF y que ver gratis en San Francisco  basado en el itinerario siguiente.

Primera parada

Nos focalizamos en toda la parte del puerto de San Francisco.

Si estas viajando en tu vehículo hay 4 horas GRATIS en la calle Jefferson / Hyde. Tiempo suficiente para disfrutar de la parte más costera de la ciudad

  • Ghirardelli Square, CHOCOLATE!

Dar una vuelta por esta antigua fábrica de chocolate de mediados del siglo XIX, actualmente han reformado toda la zona, pero manteniendo el estilo del momento. Disfruta de las vistas desde el parque.

  • Fisherman Wharf

Camina por toda la zona del puerto, lleno de vida y de locales para comer. Un buen lugar para probar Clam Chowder, el plato típico que se come dentro de un pan.

  • Museé Mecaniqué, un poco de historia recreativa

Un museo poco convencional de máquinas recreativas de principios del siglo XX. Una buena manera de desconectar y pasarlo genial con los amigos o familia.

  • Pier 39 y leones marinos

Un lugar muy comercial con decenas de restaurantes, tiendas de regalo y zonas de entretenimiento como el cine 7D.

Al final de la calle hacia el océano tienes unas maravillosas vistas de Alcatraz, la cárcel más segura de Estados Unidos, actualmente no se encuentra en uso. En el Pier 39 es un sitio preferido para los leones marinos, no pierdas la oportunidad de verlos.

 

Pier 39 ver los mejores lugares gratis en San Francisco

Segunda parada (10 minutos a pie)

  • Cable car, el transporte más antiguo de SF

Disfruta de tener la experiencia de subirte a estos tranvías tan antiguos subiendo por las calles empinadas tan reconocidas de la ciudad. Puedes hacer el trayecto entero o hacer una parada en Lombard Street.

Precios y rutas del cable car y el transporte público

Tercera parada (13 minutos a pie)

  • Lombard Street

No puedes irte de San Francisco sin visitar la calle más curvada del mundo en lo alto de la ciudad. Siempre se encuentra llena de gente y de coches bajando por tan peculiar lugar. Las flores y las plantas hacen que sea muy bonito y obligado de visitar.

Cuarta parada (20 minutos en bus, parada en la calle Van Ness Av/Chestnut St)

  • Golden Gate Bridge, EL PUENTE

Que mejor manera que acabar aquí, en el puente más reconocido del mundo y representativo de la ciudad.

Es uno de los miradores para verlo más fácil y sencillos. No te extrañe si hay neblina en muchas ocasiones suele ocurrir.

Si te sobra tiempo puedes caminar por el puente sin coste alguno.

El itinerario más completo de 2 días en San Francisco

Como decía con anterioridad es lo más recomendable para ver mejor San Francisco y ver más de la magia que tiene. El itinerario que tenemos planeado de hoy para San Francisco se puede hacer 100% a pie.

Primera parada

  • Alcatraz, la cárcel más famosa

Altamente recomendable conocer la isla de una de las antiguas cárceles más famosas del mundo, grandes de los hombres más peligrosos y mafiosos pasaron sus días. Puedes observar en su interior la historia al completo y por qué cerraron después de la fuga de unos de los presos.

Seguramente te suena la película basada en echo reales de la fuga de Alcatraz de Clint Eastwood.

Necesitas reservar con anterioridad.

Los precios oficiales

Segunda parada (14 minutos a pie tiene grandes pendientes)

  • Torre Coit

Descubre parte de las vistas de San Francisco. El mirador desde la torre es de pago, pero puedes asomarte sin coste alguno para ver las pinturas artísticas en su interior.

Tercera parada (15 minutos a pie)

  • Chinatown

Personalmente el mejor barrio chino de Estados Unidos. Esta muy bien ambientado con edificios muy característicos y diseñados, es grande y realmente parece que estés en una pequeña China.

  • Pirámide Transamérica

Hasta el 2018 ha sido el edificio más alto de San Francisco, pero al día de hoy y tras sus más de 40 años que lleva construido, a marcado como otro de los grandes símbolos por su forma piramidal.

Cuarta parada (8 minutos a pie)

  • Union Square

La plaza más representativa de San Francisco lleno de boutiques y buenos restaurantes, esta rodeado de grandes edificios en el centro. Es muy significativa ya que tiene unas esculturas de corazones en las esquinas de la plaza en símbolo de la ciudad.

Quinta parada (20 minutos a pie)

  • City hall

Básicamente es el ayuntamiento con su diseño tan peculiar, un abovedado en la parte central y rectangular de color blanco, como en la mayoría de city hall y capitolios del país.

Mira los horarios para visitarlo GRATIS

Sexta parada (20 minutos a pie)

  • Painted Ladies

Nuestra última parada del día y un buen lugar para ver el atardecer con unas de las mejores vistas de la ciudad. Desde aquí se puede observar todo el centro y el puerto que vistamos el día anterior.

Por no hablar de las numerosas películas y series que se han rodado en esta calle.

¿Que te ha parecido el itinerario de 2 días en San Francisco? Completito?

La mejor ruta de 3 días

Otro día para ver más lugares y secretos de esta hermosa ciudad, vamos allá!

Ordenado para facilitarte la mejor ruta para ahorrar tiempo y dinero.

Primera parada de nuestro itinerario de tres días en San Francisco

  • Districto de la missión

También llamado el barrio latino, perfecto para empezar el día comiendo algo de procedencia latino de diferentes países.

Prueba las pupusas salvadoreñas y disfruta de los grandes murales hecho por los artistas locales.

Segunda parada (20 minutos a pie)

  • Barrio Castro

Un barrio muy bohemio y diferente con el resto de los demás. La comunidad LGBT es la mayor predominante, aunque con anterioridad fue relacionado con otros barrios obreros escandinavos e irlandeses.

Tercera parada (35 minutos a pie o 15 minutos con la línea 33 de autobús)

  • Golden Gate Park

Es el tercer parque más visitado del país y más grande que el famoso Central Park de Nueva York. Contiene lagos, jardines botánicos y algún museo. Un lugar donde podrías invertir muchas horas o disfrutar de la naturaleza un ratito.

Cuarta parada (20 minutos usando la línea 28 de autobús)

  • Palace of Fine Arts

Una zona que tampoco te puedes perder, tiene unos edificios de la época greco-romana. No fue construido en el intervalo de tiempo si no que fue a posteriori, pero es muy recomendable pasear entre esas grandes construcciones y frente al lago.

Itinerario de 4 días en San Francisco

Si has decidido pasar más días en San Francisco, te aconsejamos cualquiera de estas rutas alternativas, necesitarás alquilar un coche para acceder mejor a estas áreas.

La mejor manera de acabar nuestro itinerario despues de 3 días visitando San Francisco es movernos a los alrededores.

Por eso te vamos a dar diferentes opciones para que elijas el mejor plan parar tu último o últimos dias en San Francisco.

Primera opción

  • Caminar por la costa de Sausalito
  • Muir woods en medio día (mejor época en verano)

Segunda opción

  • Muir woods en medio día (mejor época en verano) 40 minutos
  • Point Reyes Seashore en media día (mejor época en verano) 1.15h

Tercera opción

Lighthouse los mejores lugares cerca de San FranciscoPoint Reyes Seahore

¿Necesito alquilar un vehículo o transporte público?

La ciudad es grande pero no exageradamente inmensa, lo mejor de todo es que todos los puntos más interesantes se encuentran la mayoría en la parte Norte y noreste. Nuestro consejo es utilizar el transporte público para moverte o caminar.

Nosotros nos movemos mucho caminando, aunque las distancias sean de 1h nos gusta explorar bien de cerca los lugares incluso, los menos remotos.

Inconvenientes de alquilar

  • Gastos del propio alquiler del vehículo.
  • El aparcamiento en los lugares más populares suele ser siempre de pago. Pero hay que buscar zonas que te proporcionen 2h gratis.
  • Algunos hoteles cobran extra para aparcar el vehículo en su recinto.

A favor de alquilar

  • Conducir por San Francisco te puede dar experiencia muy buenas y únicas conduciendo por Lombard Street, sus calles vertiginosas o cruzar el Golden Gate.
  • No dependes de horarios del transporte público ni colas de espera.
  • Conocer otros lugares a las afueras de San Francisco.

Más artículos relacionados del itinerario de 4 días en San Francisco

🗺 La guía más completa de la ciudad de San Francisco sobre el transporte y el clima

🏅 Los 20 mejores lugares de San Francisco que no te puedes perder

Top 10 de lugares gratis de San Francisco que tienes que ver

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en San Francisco

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a San Francisco

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otras ciudades de Estados Unidos

Estatua de Libertad como los mejores lugares para visitar de Nueva York

20 mejores lugares para visitar Nueva York

Que hacer en el observatorio Griffith en Los Ángeles

Mejores itinerarios de la ciudad de Los Ángeles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes