Rayel Planet
los mejores lugares para visitar de Nueva York

Los mejores lugares en Nueva York

Bienvenidos a unos de las ciudades mas importantes de Estados Unidos y del mundo, donde los grandes rascacielos, los taxis amarillas y una de las ciudades más cosmopolita. Te enseñamos los mejores lugares para visitar en Nueva York al detalle con precios y fotos.

¿Nos acompañas a la Gran Manzana?

Importante

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. Te lo pedirán al llegar a cualquiera de los 3 aeropuertos de la ciudad. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

En segundo lugar, y no por ello menos importante es el tema COVID. Los requisitos del país advierten que solo podrá acceder toda persona que tenga todas las vacunas administradas. Para mas seguridad, el gobierno pide otro requisito que es una prueba de antígenos o PCR 24 horas antes de tu vuelo de origen. Estas normativas están cambiando constantemente dependiendo los países, con lo cual te aconsejo que te informes en la embajada de tu país para esta al día de toda esta información tan necesaria a la hora de agarrar el vuelo.

¿Qué ver en Nueva York?

En esta gran ciudad hay infinidades de cosas que ver y hacer, una de esas ciudades que es imposible aburrirte, tan solo con pasear entre los grandes edificios, las calles llenas de gente multicultural y sus miles de restaurantes de todo tipo que hace que esta ciudad sea mágica y especial. Planea el viaje y tu presupuesto.

Te voy a enseñar los 20 lugares para visitar en New York para que sean unos días inolvidables.

1. Central Park

Todo el mundo conoce este parque, el gran icono y el pulmón de la ciudad, estamos hablando de 3.4km cuadrados con 37.5 millones de visitantes cada año,

Al ser un parque público la entrada es gratuita, así que es uno de esos lugares perfectos tanto en primavera como en otoño para visitar en Nueva York.

Pasar un día entero caminando alrededor de lagos, visitando esculturas y disfrutando del aislamiento de la ciudad en medio de un bosque. Se ubica justo en el centro de la isla de Manhattan limitando por el norte el barrio de Harlem.

Central Park en Nueva York

2. Rockefeller Center

 Unos de los edificios más importantes de la ciudad, fue construido en 1939 entre la quinta y la sexta avenida, su altura es de 266 metros. Las espectaculares vistas desde el Top of the Rock, situado en el mismo edificio y con vistas de 360 grados.

Son las mejores vistas para ver Central Park desde las alturas y ver realmente las dimensiones de todo el. El precio es de $38 por persona. En la época de navidad es donde se coloca el árbol más conocido en todos las películas navideñas con su pista de patinaje a los pies del gran edificio.

Rockefeller center en Nueva York

3. Empire State

El edificio más reconocido de Nueva York y uno de los lugares para visitar desde 1931 donde fue el edificio más alto del mundo hasta 1970. En este edificio sean rodeado en numerosas ocasiones películas reconocidas a nivel mundial como King Kong.

Actualmente, es un lugar indispensable para visitar por ser uno de los iconos de la ciudad y del país, puedes subir prácticamente a la parte más alta del edificio para disfrutar de las vistas de la ciudad.

El precio es desde $44, te recomiendo que lo reservas con antelación desde la web oficial www.esbnyc.com.

Una de esas visitas inolvidables donde te recomiendo que reserves media hora antes de la caída del sol para disfrutar al máximo de la experiencia, es el mejor momento del día porque lo podrás disfrutar tanto con la luz del día, el atardecer y el escenario de las luces de las calles de NYC en plena oscuridad.

Empire State en Nueva York

4. Puente de Brooklin

Uno de los puentes que une Manhattan del inmenso barrio de Brooklin, es el más visitado y transitado de la ciudad. El puente es perfectamente transitable en vehículo y a pie, se acaba generando un paseo muy agradable de alrededor de 3.3 km/2millas con vistas a la ciudad. Fue construido en 1883 en el que tardaron 13 años en construirlo creando un símbolo en la ciudad.

Puente de Brooklin en Nueva York

5. World trade center

El edificio más alto de Estados Unidos y el sexto del mundo se construyó en 2014 después del atentado del 11-S. La altura máxima es de 541.3 m/1,776 ft con sus 94 plantas. Actualmente se encuentra en el mismo lugar donde se encontraban las torres gemelas (antiguo World Trade center).

Es un fantástico lugar para tener unas vistas únicas de la ciudad, como cualquier mirador necesitarás una entrada desde $32 por persona. Merece la pena, altamente te recomiendo que compres el New York Pass.

World Trade Center en Nueva York

6. Memorial 9/11

El museo más conmemorativo que jamás hemos visitado, esta basado sobre el atentado de las torres gemelas el 11 de setiembre del 2001. El lugar te envuelve sentimentalmente y puedes sentir el dolor y los llantos de la gente que estuvo involucrada ese día en el edificio y alrededores. En el museo encuentras pedazos de los cimientos de las torres y restos de lo que quedo.

A las afueras del museo situado en la zona cero se encuentran dos grandes monumentos, lo describiríamos como dos grandes cascadas de agua a un vacío. Nuestra interpretación se basa en el dolor y las lagrimas cayendo no tan solo de los neoyorquinos, sino del mundo entero.

Memorial 11/9 Nueva York

7. Oculus

Otro de los puntos que se encuentra en el área de World Trade Center, fue diseñado por el famoso y mundialmente conocido Santiago Calatrava. La gran inversión que se produjo en esta estación de metro la convierte en la más cara del mundo.

La entrada es totalmente gratuita, ya que es parte del tranporte público de Nueva York. En su interior basicamente es una zona comercial con nuemeroso tiendas y lugares comer.

Esta majestuosa construcción de 110 pilares de 46 metros de altura, forman dos alas claramente vistas desde el exterior. Por dentro está impecable, y más cuando toda la estación esta cubierta deun color blanco que la hace aún más grande y luminosa como imaginabamos en su exterior.

La zona cero se ha convertido en uno de los mejores lugares para visitar en esta sección de Nueva York. Tienes varios de los puntos más turísticos muy juntos.

Oculus Nueva York

8. Estatua de la Libertad

Es el punto neurálgico de la ciudad, todo el mundo simboliza la ciudad de Nueva York con la estatua de la libertad.

Se inauguró en 1886, fue un regalo de los franceses para los norteamericanos para conmemorar los 100 años de la independencia de los americanos.

Se encuentra en la isla Liberty así que tendrás que agarrar un ferry en Battery Park para poder llegar. En el precio también incluye la visita al museo de la estatua de la libertad y el museo de la inmigración.

El lugar simbolizaba mucho para los inmigrantes que llegaban en barco a principios del siglo XX, la tierra de la prosperidad y de los sueños a cumplir.

Las dimensiones dela estatua de Libertad no es tanto como esperabamos, aún y así tiene una altura de 93m con el pedestal o 46m solo la figura.

Estatua de Libertad Nueva York

9. Wall Street

Se sitúa al sur de Manhattan, es el edificio más importante de la ciudad si hablamos de economía, es el motor financiero de la ciudad y del país. La bolsa de EEUU (NASDAQ) es sin duda unas de las más importantes del mundo dado que es la potencia mundial.

Un lugar donde es extremadamente también conoció por diversas películas que se han rodado en esta zona.

Wall street Nueva York

10. Charging Bull

Fue creado en 1989 por el artista Arturo di Modica como símbolo de fuerza y poder, de otro modo, lo que quiso representar fue la superación de la crisis bursátil de 1987 para dar optimismo a todos los americanos. Como bien se ve en la escultura, es un toro embistiendo de 3200kg de bronce.

Es uno de los lugares para visitar más demandados por los turistas cuando viajan a Nueva York, tanto que para poder hacer una foto se generan larga filas de espera.

Charging bull Nueva York

11. Chinatown en Nueva York

Es uno de los barrios mas visitados de Manhattan por la particularidad de encontrarte en una pequeña China en la gran manzana.

Se encuentran infinidades de sitios para comer y comprar a un buen precio, literalmente se encuentran carteles y publicidades solo en chino. Te recomiendo que te pases a dar una vuelta por esta zona, es muy segura a cualquier hora del día, verás que siempre está lleno de gente.

Chinatown en Nueva York

12. Little Italy de Nueva York

Representa a una pequeña Italia, aunque en los últimos años a perdido fuerza como barrio. Sigue manteniendo la esencia con sus restaurantes y locales italianos, Las calles se encuentran adornados con los colores de Italia.

Situado al sur de Manhattan el barrio es fronterizo con Chinatown.

Todo este barrio se empezó a formar con la inmigración del S.XX de la cantidad de italiano que cruzaron el Atlántico en busca de nuevas oportunidades.

Al día de hoy, también llamado NoLiTa (North Little Italy) es un buen lugar para comer.

Little Italy (NOLITA) Nueva York

13. Times Square de los mejores lugares para visitar en Nueva York

¿Quien no ha visto y querido sentirse en medio de Manhattan con los enormes rascacielos y lleno de luces con pantallas enormes?.

Si, es el lugar, el centro de todo, es justo en el cruce de Broadway con la 7th avenida. Se conoce Broadway donde todos los grandes actores de Hollywood han trabajado en uno de sus teatros tan populares.

Es el lugar perfecto para las navidades, ya que en este lugar ves la famosa bola caer cada 31 de diciembre para dar la bienvenida al año nuevo.

Hay muchísima vida en este lugar en cualquier época del año, pero cuidado porque donde hay gente hay más precaución tienes que tener con tus cosas.

Para llegar a Times Square es muy sencillo, ya que se encuentra en el centro de la isla de Manhattan. Diversas calles acaban cruzando por Broadway o la 7th Avenida

Times Square Nueva York

14. Washington Square, Union Square y Madison Square

Nos gustaría comentar un poco estos parques, que, pese a que no son tan importantes como el famoso Central Park, tienen su importancia, dado que son parques muy sociables. A diario podemos encontrar algún tipo de eventos o reuniones sociales.

En la época de Navidad algunos se convierten en mercados navideños y pistas de hielo, en cambio, en verano, es un buen lugar para quedar con amigos y disfrutar de algunos monumentos que ofrece los parques.

Park en Nueva York

15. Edge, las vistas de Nueva York

Sorprendentemente, en la última planta del Hudson Yards se encuentra el Edge, un mirador para ver la ciudad desde el costado. Se construyó en el 2020 en donde puedes subir a 335m/1099ft y lo que le hace diferente este mirador es un esquinero enorme sobresaliendo del propio edificio, y por si querías saber más, se ha hecho muy popular, dado que una porción de la plataforma es de cristal, asi que las vistas hacia abajo son de vértigo.

El precio de la entrada varia si la compras por internet o en taquilla, estamos hablando de $36 y $38 respectivamente, asi que si tienes oportunidad, reserva por la web. Esta atracción turística está incluida en el NY PASS, con lo que no tendrás que pagar un dólar mas por la visita.

Edge en Nueva York

16. Vessel

Se encuentra justo en frente de Hudson Yards, se le quiso dar a estar estructura de 16 pisos con 2500 escalones la representación de un panel de abejas.

Fue inaugurado en el 2019 dándole mas vida este barrio, su estructura esta formada por bigas de acero fabricadas en Italia.

 

Vessel Nueva York

17. Highline

Catalogado como un parque lineal y construido sobre una línea de ferrocarril por encima de los coches de 2,33km de punta a punta.

Puede que no sea el sitio más conocido, pero te recomiendo un paseo por esta zona llena de vegetación alrededor de edificios sin preocuparte del tránsito. Empieza o acaba en el Hudson Yards, así que no hay excusa si estás por la zona.

Highline Trail Nueva York

18. Little Island uno de los nuevos lugares para visitar en Nueva York

Nos adentramos en el parque de moda construido en 2021 sobre centenares de bloques de hormigón en el rio Hudson. Lo que más llama la atención es la estructura que forman este conjunto de bloques anclados en el rio, una vez en el parque no da la sensación de estar compuesto de todos estos bloques.

El parque no es muy grande pero aun así tiene un anfiteatro y lugares donde comer con vistas a la ciudad. Si viajas en los meses de verano tienes que reservar para visitarlo, tranquilo, que es gratis.

Una de las cosas mas curiosas del parque fue que se construyó al lado donde los supervivientes del Titanic llegaron a las puertas de América.

Little Island en Nueva York

19. Hudson Yards

Es una zona relativamente nueva, al oeste de la isla, donde esta creciendo mucho. El centro comercial le da nombre al rio que separa Nueva York de Nueva Jersey, el Hudson.

La zona comercial es enorme y con tiendas tanto de lujo como más económicas. En la época de Navidad es uno de los puntos túristicos por su luces que cubren el interior.

En la planta de abajo, encontramos por sorpresa el Mercado little Spain por el cocinero José Andrés. Todo una superficie donde probar la gastronomia española ambientada con decoraciones y música

Hudson Yard Nueva York

20. Catedral St Patrick

Es una referencia de la ciudad, da nombre al patrón de Irlanda.

La catedral de estilo neogótico se considera la segunda más grande de Norte América.

La ubicación es estupenda ya que se asentó conocida hoy en día, la famosa 5th avenida y en frente del Rockefeller center.

St Patrick Catedrral Nueva York

Más detalles de Nueva York

🚌 Todo lo que necesitas sobre el transporte público y la metrocard

☀️ ¿Cuándo viajar a Nueva York? Todo sobre el clima de la ciudad

✈️ ¿Cómo llegar del aeropuerto a Manhattan? La mejor ruta y más barata

🚕¿Necesitas utilizar un taxi en Nueva york? Consejos y tarifas.

✂️ Toda la información y números sobre los gastos diarios de Nueva York

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Nueva York

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a San Francisco

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otras ciudades de Estados Unidos

Golden Gate Bridge ver gratis en San Francisco

10 lugares míticos para visitar gratis en San Francisco

Cable car de la ciudad de San Francisco

La guía completa de San Francisco

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes