Rayel Planet
Parque nacional Mount Rainier

parque nacional Mount Rainier

Situado en el centro del estado de Washington, este maravilloso volcán contiene una infinidad de senderos, espectaculares vistas y disfruta de la vegetación en estado puro. Todo lo que tienes que saber y hacer en el parque nacional Mount Rainier.

¿te vienes con nosotros?

Información que debes saber antes de viajar

Fundado en 1899

1.501.621 turistas

 

236.381 acres

$30/sem o $80 anual para todos los parques nacional

3 días

¿Sabias que…?

El estado de Washington es bastante montañoso, con lo que en Mt Rainier encontrareis el pico más alto con 4.394m/14.417ft.

Como dato curioso, queriamos nombrar que este parque nacional fue de los primeros en inagurarse, concretamente el cuarto de todo Estados Unidos. Actualmente, podemos encontrar un total de 63 en todo el país.

El Mt. Rainier, tiene un total de 25 glaciares rodeando la montaña, con lo que sin ninguna duda la hace única en el país. Solo esta increíble montaña genera 6 ríos helados diferentes. El glacial Emmons es el más grande de los 48 estados con una dimensión de 6,6km/4millas.

También llamado Tahoma o Tacoma el volcán sigue siendo activo, aunque su última erupción fue a finales del siglo XIX, los estudios pronostican que cada 500 años aproximadamente volverían a ver otras erupciones, en esta área los terremotos son de baja intensidad pero bastante frecuentes. Se le dió este nombre después que el geólogo Samuel Franklin Emmons hiciese una investigación en Mount Rainier.

Clima en el parque

Si lo que quieres es descubrir lo máximo posible en el parque te recomiendo los meses de verano, todas las carreteras están abiertas y accesibles.

Máximas de 20-25 grados

Mínimas de 5-10 grados

Lluvia: 108cm de agua

Días: 88

¿Cómo llegar a Mount Rainier?

A continuación, te dejamos los tiempos estimados a los diferentes visitor center que hay en el parque. Seguramente cuando decidas visitarlo saldrás desde uno de estas ciudades.

A tan solo 3 horas, en el mismo estado de Washington se encuentra Olympic, otro de los parques espectaculares.

 ParadiseSunriseOhanapescosh
Seattle2.30h2.15h2h
Tacoma2h2h1.45h
Portland3.15h4h2.30h
Vancouver B.C.5h4.30h4.30h

Puntos de información

Será muy fácil encontrar un visitor center en el parque nacional Mount Rainier, ya que tiene tres diferentes. Se encuentran en los puntos más emblemáticos y turísticos, con lo que sí o sí pasarás por uno de ellos.

Henry M. Jackson Memorial

Situado en el área del Paradise, lugar imprescindible del parque, tendrás todo lo que necesites en esta área. El lugar te proporcionara incluso hasta un audiovisual de la zona. Perfecto para aprovechar a dar una vuelta por la zona y empezar con las primeras fotos del Rainier.

Sunrise

En este caso es una zona muy parecida al anterior, pero desde el lado opuesto de la montaña así que tendrás dos perspectivas diferentes. Está muy bien equipado con un parking muy grande, aunque no te confíes porque se acaba llenando así que no llegues muy tarde para evitar el tráfico.

Ohanapescosh

Es el que menos excursionista se acercan, ya que en esta zona del parque se encuentran menos senderos. La parte positiva es que habrá menos gente y menos agobiante. En su interior disfrutarás de unas maquetas 3D y las dimensiones del diámetro de los árboles.

Animales en el parque nacional

Si hablamos de la fauna de este parque, los grandes animales que habitan en las profundidades de las montañas se encuentran un poco escondidos, así que si tienes unos prismáticos será algo más fácil. Normalmente los animales no les gustan ser vistos, así que tendrás que estar atento y a distancia. Algunos de los que podrás ver en el parque nacional de Mount Rainier son los elks, osos negros, cabras montesas (con sus grandes cuernos), marmotas, águilas y las famosas aves llamadas steller jay.

Espero que tengas la suerte de poder ver algunos de estos, dado que sin ninguna duda en los meses de verano puede que tu peor pesadilla sean los mosquitos, así que lleva algún repelente para que tus caminos por el sendero sean más tranquilos y divertidos.

 ¿Qué ver o hacer en el parque nacional Mount Rainier?

El parque está muy focalizado para la visita de las dos zonas más importantes, pero sin ninguna duda hay más cosas que puedes ver, algunos pequeños senderos que merece la pena pararse. Vamos que te voy a enseñar lo que tienes que hacer cuando vayas al Mt Rainier National Park.

Te voy a enseñar las 5 cosas que no te puedes perder para que sea un día inolvidable.

1. Paradise

Tal y como indica el nombre es totalmente un paraíso, la diversidad de campos de flores es algo indispensable en esta visita.

Cuidado con la época del año porque en los meses de junio es fácil que aun estén cubiertos de nivel y no puedas verlo al completo, eso fue lo que nos pasó. Pero si realmente prefieres evitar la nieve mejor lo más cerca a los meses de julio. Aun así, la experiencia de hacer el camino por la nieve fue de los mejores trails “senderos” hasta el momento.

Nosotros hicimos el skyline un sendero circular de 9km/5.6 millas con 545m/1788ft de desnivel, te puede ocupar aproximadamente de 4-5, aunque te recomiendo que te tomes tu tiempo y disfrutes de las vistas. Un sendero muy muy completo de nieve, campos de flores, cascadas y bosque.

Paradise en Mt Rainier

2. Sunrise

Cuando llegas al parking, decidimos hacer un sendero de ida y vuelta, el mount Freemont lookout. No tengo palabra para describir las vistas desde arriba, solo un ¡WOW! Menuda sorpresa, lo tenga en la lista de las vistas más bonitas que he visto. Es un camino un poco más duro, pero no imposible, con una distancia de 9.2km/5.7millas con 340m/1118ft de desnivel. En el camino hay lagos como el Shadow Lake o el Frozen lake

Para mí el inconveniente es que una de las ultimas partes, caminas al lado de una pendiente que si hay nieve es un poco más resbaladizo, el viento predomina en esta zona ya que se genera un buen conducto entre dos grandes montañas. Pero no te preocupes por esto, si tienes vértigo se te puede dificultar, pero sino, es un camino perfecto para ir disfrutando de las vistas. Una vez al final del camino, hay una cabaña para tomar unas fotos de escándalo. Es un lugar perfecto para sentarte un rato para descansar y comer algo.

Importante

Una vez llegado al final del camino, la temperatura és más baja que al inicio del camino ya que el viento de los glaciares se concentran en esta área. Asi que, lleva algo de extra de ropa.

Sunrise en Mt Rainier

3. Reflection Lake en el parque nacional Mount Rainier

Pues sí, el nombre es perfecto para este lugar, refleja perfectamente el Mt. Rainier como si de un espejo estuviésemos hablando. Hay un trail muy bonito y tranquilo, menos transitado que los dos de arriba, que te lleva a la montaña de atrás del lago. Desde allí arriba verás unas vistas muy bonitas que te dejará con la boca abierta al ver esa doble imagen del volcán.

Nuestra recomendación es que te llevas algún repelente de mosquito, hay zonas durante el camino que incomodan un poco.

Reflection lake en Mt Rainier

4. Narada Falls

En la carretera entre Longmire y Paradise, no te pierdas las cascadas, tan solo te llevará 30 minutos. Es un sendero apto para todo el mundo que alberga un puente donde tomarás la vista principal de las cascadas. La parte superior que tiene una caída de 57m/188ft parece una cola de caballo, genera cortinas de agua entre la pared escarpada.

Narada falls en Mt Rainier

5. Vistas en la carretera en el parque nacional Mount Rainier

Enamórate del parque viendo el volcán desde todos los lados posible del parque. Hay muchos puntos donde parar con el vehículo, así que no dudes en utilizarlos. En el camino hay varios puntos donde poder hacer un picnic con unas vistas asombrosas sin problema.

Hay varias zonas llamadas scenic drive, que suelen ser de un solo sentido, que hará que disfrutas al máximo de las vistas mientras conduces, siempre con precaución y conduce lento ya que es para disfrutar de las vistas con calma. Son muy recomendables las scenic view, no te llevará tiempo extra y aprovecharás al máximo el dia.

Vistas del Mt Rainier en la carretera

Donde dormir dentro del parque national Mount Rainier

Hotel

Son las únicas opciones si lo que quieres es dormir dentro del parque, pero como siempre a las afueras del parque podrás encontrar más opciones y posiblemente más económicas.

Camping

Cougar rock, Ohanapescosh, White River todos por 20 dólares la noche. Hay una opción gratuita que solo requiere un registro, solo es para tiendas de campaña y un máximo de 13, situado en Movich lake.

National Park Inn

Paradise Inn

Cougar rock

Ohanapescosh

White River

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Mount Rainier

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Seattle

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros Parques Nacionales

Hoh Rain Forest en Olympic

Olympic National Park

Lake McDonald Glacier National Park

Glacier National Park

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes