Rayel Planet
Parque nacional Olympic

Parque nacional Olympic

Al noroeste del país, situado en una península, podrás disfrutar el mismo día de la costa, montañas nevadas, 8 reservas nativas y prácticamente una selva frondosa y todo desde el parque nacional de Olympic.

Así que, ¿Te vienes con nosotros?

Cosas que tienes que saber antes de ir

Fundado en 1938

2.500.000 de turistas

 

1.000.000 acres

 

 

$30/sem o $80 anual para todos los parques nacional

2-3 días

Clima de Olympic

Si lo que quieres es descubrir lo máximo posible en el parque te recomiendo los meses de verano, el clima es mas agradable y te dará mas opciones para disfrutar del parque nacional de Olympic.

En cambio, por la situación en la que se encuentra, al noroeste de Estados Unidos, en los meses entre octubre y mayo el clima puede ser frio y con mucha posibilidad de nieve.

Máximas de 20-25 grados

Mínimas de 5-10 grados

Lluvia: 142cm de agua

Días: 150

¿Cómo llegar a Olympic?

Si tu idea es ir al Hurricane ridge, al Hoh rain forest y al Rialto beach te dejamos las distancias desde las ciudades más próximas al parque nacional.
Hay algo que hay que tener en cuenta, las distancias dentro del parque si quieres ir de un extremo al otro verás que puede que tardes cerca de las 2h. La carreterra que cruza el parque  tiene grandes vistas, y disfrutarás atravesando por los lagos y bosques.
Como dato comento de que Olympic está situado en una península, y justo en la montaña cuyo nombre da lugar al parque.
 Hurricane ridgeRialto beachHoh rain forest
Seattle3.15h4h4.10h
Olympia3h3.15h3.15h
Port Angeles40min1.30h2h
Portland4.45h4.45h4.45h

Descubre el resto de parques nacionales de Washington State como Mt Rainier  y North Cascade

Puntos de información

Dependiendo la época del año en el que lo visites hay tres puntos de información (visitor center). En verano están totalmente abierto, pero en las otras épocas varía los horarios del personal y los centros.

Olympic parque nacional: Situado mas al norte, es el más concurrido del parque. Te recomiendo una parada de 30min. para que disfrutes de la película que ofrecen, donde podrás aprender mas sobre la flora y la fauna, la historia y las diferentes épocas del año. Mas allá de esto dentro tienen unas maquetas de animales que podrías encontrar en el parque.

Hurricane ridge: Situado también al norte del parque, será un buen lugar para visitar los alrededores y observar tranquilamente las majestuosas  montañas nevadas.

Hoh rain forest: en este caso se encuentra en el lado oeste del parque al final de la carretera principal. La zona de aparcamiento para las rutas se encuentra en la misma zona del visitor center. Así, que te recomiendo que para esta zona en particular llegues temprano. El punto de información es pequeño y puede que los horarios no sean muy amplios pero sino, siempre hay paneles de información en los exteriores con mapas y consejos de la zona.

¿A quién nos encontraremos?

Sin ninguna duda, encontrarás animales en el parque, pero como todo animal en su hábitat natural a veces será suerte encontrar unas especies u otras. Te dejamos la lista de que podrías encontrar durante tu estancia en Olympic parque nacional.

Oso negro: No es tarea que los encuentres, pero no imposible así que te recomiendo que lleves un espray anti-osos por seguridad. Pudimos observar uno bien cerca nuestro, mientras circulábamos para visitar el Hurricane Hill. El oso se encontraba comiendo a primera hora de la mañana, no hizo ningún amago de atacar, puede que fuese porque estábamos en el coche, sin embargo, solo nos separaba aproximadamente 6 o 7 metros.

Elk: Nosotros no tuvimos la suerte de encontrarnos uno, pero sabemos que bastante gente pudo observar el Roosevelt el más común en la zona.

Ciervo: Es el mamífero más fácil de que los encuentres, les suele gustar cerca de las zonas de picnic, porque será…, podrán acercarse más de lo que tu te crees, así que cuidado con la comida, no atacan, solo precaución. Mientras circulas con tus vehículos también podrás verlos de vez en cuando atravesando por cualquiera de las carreteras del parque.

Castor: Estos animales tan reconocidos en Estados Unidos, nos encontramos uno justo al final del camino del Hurricane Hill, de algún modo fueron 3 segundos mágicos para verlo. Fue la primera vez que veíamos uno en plena naturaleza.

Animales acúaticos

Estrella de mar: Es uno de los animales más curiosos que nunca pensarías encontrarte en un parque nacional. En cualquiera de las playas podrás encontrar estos maravillosos animales.

La mejor condición para verlos es cuando baja la marea, se sueles esconder entre las rocas, normalmente en la parte baja. Suelen tener un color liliáceo o anaranjado, con lo que intentarán camuflarse para evitar peligros. No las toques ya que son muy sensibles.

El mejor sitio para verlos fue en el Third Beach, aunque también pudimos ver más en Rialto beach o mejor dicho en el Hole in the Wall ya que toda esta zona es rocosa.

Ballena: Si como oyes ballenas, difícil pero no imposible. Dependerá mucho de la época del año, pero básicamente es en los meses de mayo a setiembre. Nosotros no vimos ninguna el día que pasamos en la parte de la costa. Aprovechamos los mirados de las playas para buscarlas ya que se encuentran elevados.

Aparte de todos estos animales mencionados observarás una gran variedad de aves y peces en el rio como el salmón.

 ¿Qué ver en el parqiue nacional Olympic?

Te vamos a enseñar las 10 cosas que no te puedes perder para que disfrutes al máximo del parque desde la montaña hasta el océano.

1. Hurricane Hill

Es el camino que más gente hace para poder tener una panorámica perfecta de todas las cumbres del parque. Desde arriba, alcanzas a ver los neveros y glaciares que asoman en cada uno de los picos hacia el lado sur.

Cuando eches la vista atrás, hacia el lado norte, descubrirás algo que seguramente no tenias en tu mente ver en esta escapada, la isla Victoria. Una gran isla perteneciente a Canadá, si la niebla lo permite se ve relativamente cerca.

Respecto a este camino de 5.5km/3.4millas ida y vuelta y totalmente asfaltado, con un desnivel de 251m/823ft de desnivel. Sin duda no te arrepentirás para nada cuando observes las vistas que te ofrece.

Hurricane Hill en Olympic

2. Marymere falls and Madison falls

Marymere fue unas de las cataratas del parque que más nos gustaron, el camino es un loop de 2.7km/1.7milas con poco desnivel. Una vez estás llegando, el camino se divide en dos, que hace que sea de un solo sentido, toma el lado izquierdo, aunque verás que la gente no respeta la dirección correcta. La cascada la encuentras a pocos pasos con unas vistas impresionante entre árboles. Madison falls merece la pena hacer una parada express dado que en algún momento pasarás muy cerca por la carretera principal que va a la costa. Es un camino muy corto de 300m/0.2millas totalmente plano.

Marymere fall en Olympic

3. Sol Duc Falls

Es un camino muy fácil de 2.6km/1.6millas, y como ves no muy largo. El sendero está atravesando entre arboles inmensos, con unas vistas muy bonitas hasta llegar a las tres cascadas que, aunque no son de gran tamaño son impresionantes. Las vistas desde el puente que cruza las cascadas, será imposible resistirte pararte allí hacer fotos.

Sol duc falls en Olympic

4. Lake Crescent en el parque nacional Olympic

De camino a la costa rodearás el lago, tienes muy buenas vistas desde la carretera y a través de los miradores, puedes parar y contemplar con calma e incluso puedes hacer un picnic en algunos de los sitios establecidos por el parque. La gente aprovecha en sus largas estancias en Olympic para hacer kayak o paddel surf, ya que el lago se encuentra muy tranquilo y relajado.

Lake Crescent en Olympic

5. Rialto beach and Hole in the Wall

No sé si será la primera vez que ves el océano del noroeste de EEUU, pero como cada rincón de la costa, es también igual de mágico y peculiar. Aquí, podrás andar tranquilamente por la arena mientras observas los peñones que se generan a pocos metros de la orilla. Enormes piedras que quedan expuestas en el océano, como islotes.

Al final de la playa hacia el lado derecho, llegas al famoso Hole in the Wall que como dice el nombre es el agujero en la pared, un arco que se ha generado con el paso de los años por el agua y el viento. El agujero se va agrandando con el paso de los años por los erosiones climatológica.

Con suerte es una buena zona para ver estrellas de mar, es una zona muy rocosa y con los cambios de marea facilita ser vistas.

Rialto beach and Hole in a Wall en Olympic

6. Third beach

Cuando llegues al parking, te darás cuenta que es bastante limitado, te recomendamos que llegues muy temprano a este punto o, tendrás que esperar un buen rato, el camino es de alrededor 20-30 min para llegar a la playa. Hacia el lado izquierdo verás una cascada que baja directamente al océano, algo muy curioso por mi parte. Mientras caminas por la orilla hay rocas que con la marea baja se encuentran estrellas de mar moradas espectaculares, pero hay de otros colores también.

Third beach en Olympic

7. Hoh Rain Forest lo mejor del parque nacional Olympic

Sin duda es el punto por exceléncia del parque nacional Olympic, al menos desde nuestro punto de vista. Prácticamente no hay palabras para describir lo que vieron mis ojos, los rayos entrando a través de ese follaje de hojas y árboles que están envueltos del musgo generando una especie de pelo en todo el árbol. Este camino llamado Hall of the moss es muy fácil, es circular de 1.9km/1.1millas que te parecerá poco. Uno de los rincones que te hace pensar la diversidad de todo el parque. Totalmente diferente a lo anterior.

Hoh Rain Forest en Olympic

8. Tree of life in Kalaloch

Llegado a este lado del parque nacional, por favor haced esta parada, es una de las cosas que más me ha llamada la atención, y no precisamente en este viaje.

Y si, es solo un árbol, pero puede que sea el más curioso y de tiempo limitado, ¿que por qué? Porque actualmente se encuentra levitando, en el que las raíces se encuentran aun enganchadas a ambos lados de la tierra y el árbol quedo en medio, con lo que parece que este flotando. Está ubicado en la playa de kalaloch prácticamente al lado del camping, pero si no estas alojado, aparca entre la beach 3 y el camping, en parking no muy grande. Baja hasta la playa y camina hacia la izquierda (dirección al camping) y allí estará esta maravilla.

Tree of life en Olympic

9. Lake Quinault

Un lago es perfecto para practicar un poco de ejercicio y no solo por sus senderos que hay, sino también por practicar deportes como el kayak y canoas. Si te consideras una persona valiente, hasta puedes nadar, pero el agua está bastante fría, incluso en los meses de verano.

10. Staircase rapid

Un sendero circular de 3.4km/2.1 millas rodeando el rio, mas bien los rápidos, es perfecto para una caminata tranquila escuchando el sonido del rio y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Donde dormir en el parque nacional Olympic

Como todo parque natural tienes varias opciones dependiendo tus preferencias y necesidades.

Lake Crescent lodge

Sol Duc Springs

Kalaloch lodge

Lake Quinault lodge

Sol Duc Campground

Mora Campground

Ozette Campground

Log cabin RV & Campgroung

Kalaloch Campground

Hoh Campground

Fairholme Campgound

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Olympic

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Seattle o Portland

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros Parques Nacionales

Vistas del Mt Rainier en la carretera

Mount Rainier

National Park

Lake McDonald Glacier National Park

Glacier

National Park

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes