Rayel Planet
Qué ver gratis en San Francisco

10 lugares para ver gratis en San Francisco

Bienvenidos a la ciudad de la costa oeste por excelencia. Vamos a enseñarte que puedes ver y hacer en San francisco totalmente gratis en un día. No siempre todo lo de pago es mejor, hay muchos lugares que visitar sin gastar nada.

Entonces, ¿Te vienes a visitar la ciudad?

Información que debes saber antes de viajar

1 millón

121.48 km2

plugin

120V / 60Hz

Descubre cuanto puede costar tu visita a la ciudad dependiendo si es un viaje de mochilero o de comfort.

Precios en San Francisco.

logo reloj

1 – 2 días

UTC-8

Inglés

Recuerda que antes de viajar hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta si no quieres tener problemas una vez llegada a la aduana de Estados Unidos.

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

 ¿Qué ver gratis en San Francisco?

Vamos que te queremos enseñar las 10 cosas totalmente gratis e imprescindibles que tienes que ver en San Francisco.

1- City Hall

El ayuntamiento de la ciudad se puede visitar sin ningún tipo de cita previa. El lugar donde se legalizan las leyes y gestiones de la ciudad.

En si interior, encontramos la galería central con unas enormes y señoriales escaleras para acceder a la segunda planta. Los techos y la mayoría de las paredes se plasma una arquitectura y elementos ornamental todas hechas a mano. Una buena manera de ver otros estilos de la ciudad.

La cúpula que puedes ver en el exterior es la quinta más grande del mundo, otro dato curioso de San Francisco.

Horario

Lunes – viernes

8am- 5pm

City hall ver gratis en San Francisco

2. Painted ladies

El lugar es perfecto para ver perfectos contrastes de las casas victorianas con las vistas de la ciudad de San Francisco. En este lugar, incluido en el Alama Square Park se han rodeado numerosas películas y series, puede que te suena los Tanners.

Esta calle tan reconocida se encuentra un poco más alejado de la ciudad, en uno de los puntos más altos, de esta manera podremos descubrir unas vistas únicas de la ciudad en un día claro.

Painted ladies ver gratis en San Francisco

3. Golden Gate Bridge

Uno de los puentes más reconocibles del mundo, el puente de numerosas películas y anuncios publicitarios. Tiene muchos lugares para fotografiarlo a ambos lados, compuesto de 6 carriles de circulación y uno peatonal para poder atravesarlo con bici o simplemente caminando.

El puente mide 1,23 km con lo que fácilmente te llevará 1 hora ida y vuelta caminando.

¿Porque el puente dorado es de color rojo?

El señor John C. Fremont lo nombró justo en la fiebre del Oro porque le recordaba el cuerno de oro de Estambul.
Golden Gate Bridge ver gratis en San Francisco

4. Pier 39

Se ubica en uno de los muelles del puerto y es el más conocido de ellos. Actualmente, es básicamente una zona comercial llena de restaurantes y lugares para comprar, entre otras actividades.

Toda la zona está construida de madera, dándole un efecto a las construcciones de principio del siglo XX. Siempre se encuentra lleno de gente caminando y en las terrazas de los restaurantes, un lugar muy atractivo para dar un paseo por la costa.

Al final del puerto 39 tiene unas de las mejores vistas para ver Alcatraz, era una de las cárceles más seguras del mundo, ya que se encuentra en una isla. Justo aquí hay una zona para ver leones marinos descansando en el muelle. Podemos encontrar decenas y decenas de estos animales acuáticos muy cerquita de nosotros, totalmente en libertad.

Pier 39 ver gratis en San Francisco

5. Ghirardelly Square

Seguramente hayas escuchado hablar de esta marca de chocolates, aquí se encuentra la fábrica antigua, donde tiene numerosas tiendas en el edificio para disfrutar de una gran variedad de sabores, por no hablar de helados, cafés y muchas más cosas, incluido un hotel de 5 estrellas.

Puedes disfrutar de algunos de los tours que ofrece la compañía para conocer un poco más la historia de este lugar.

En los alrededores dirección al océano se encuentra el parque, un lugar para descansar con las vistas increíbles a la increíble construcción de ladrillo de 1853.

Ghirardelli Square ver gratis en San Francisco

6. Musée Mécanique

Este museo totalmente gratuito se sitúa en el pier 45, fue construido el centro recreativo de 1933. La mayoría de juegos siguen siendo una reliquia de esa misma década. Es muy llamativo volver a ver esos recreativo muchos más mecánicos y conocer cómo se divertía la gente hace casi 100 años.

Seguramente la mayoría de nosotros se nos quede muy atrás, pero no deja de ser muy curioso.

La mayoría de las máquinas suele costar 25 cent por partida.
Musée Mécanique ver gratis en San Francisco

7. Lombard street

Otro de los puntos más emblemáticos para ver gratis de la ciudad de San Francisco y del mundo entero.

¿Sabías que es la calle más torcida del mundo?

Puedes ir por los 253 escalones o circular con tu vehículo solo de bajada. Esta calle tan famosa está compuesta de 12 jardineras con más de 2000 flores de hortensias, realmente está muy muy bien cuidado.

Desde este punto también tienes una vista a la ciudad de San Francisco y sus grandes calles empinadas y peculiares. Justo en el lado opuesto, podemos ver la torre Coit, y la Pirámide Transamérica, el edificio más alto de la ciudad.

Lombard street ver gratis en San Francisco

8. Torre Coit

Nos pareció un buen lugar para ver más vistas de la ciudad, otro mirador totalmente gratuito. Si quieres subir a la torre si que es de pago, pero la parte de abajo puedes acceder y contemplar los murales que cubren todas las paredes de la primera planta.

Es una pequeña representación de la vida en el puerto y agrícola de la ciudad. Realmente merece la pena si tienes un tiempo de ver estas pinturas y las vistas.

Torre Coit ver gratis en San Francisco

9. Chinatown

El barrio es perfecto para perderte por sus calles y todas sus tiendas y restaurantes que tienen.

Es el segundo Chinatown más grande de Estados Unidos, solo por detrás del de Nueva York.

Desde nuestro punto de vista nos pareció mucho más ambientado que el de Nueva York. Tiene edificaciones más trabajadas y con más detalles.

La mayoría de establecimientos esta todo traducido entre chino e inglés, algunas de ellas solo las encontramos en chino.

Chinatown ver gratis en San Francisco

10. Palacio de las bellas artes

Posiblemente un lugar algo menos reconocido de la ciudad, pero muy muy espectacular. Hablamos de una edificación de 1915 pero parece que nos hayamos trasladado a los dioses griegos.

Los grandes pilares consecutivos que hacen una semi esfera rodean una cúpula en la plaza central. Todo este entorno se encuentra en un lago, así que ya puedes imaginarte las vistas en general que encontramos. No dudes en hacer una parada, no te arrepentirás.

Palacio de las bellas artes ver gratis en San Francisco

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en San Francisco

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a San Francisco

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre más sobre otras ciudades de Estados Unidos

Transporte público de Nueva YOrk estación central interior

Los mejores lugares para visitar de Nueva York

Santa monica una de las cosas que hacer gratis en Los Ángeles

Los Mejores lugares para visitar en Los Ángeles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes