Rayel Planet
Ver Redwood parque nacional

Redwood Parque Nacional

Al norte de California prácticamente en la frontera de Oregón encontramos Redwood el Parque Nacional para ver los árboles más altos del mundo, lleno de vegetación muy frondosa donde se rodaron películas de mucho éxito, todo ello sin olvidar kilómetros de la costa del pacífico.

¿Te vienes a descubrirlo?

Cosas que tienes que saber antes de ir

Fundado en 1968

700.000 de turistas

 

138,999 acres

 

 

GRATIS

2 días

Clima de Redwood

Mejor época para visitar el parque nacional es en verano.

Máximas 20 grados

Mínimas 5 grados

Lluvia: 179 cm de agua

Días: 128

¿Cómo llegar?

Si tu idea es ir a algunos de los visitors centers te dejo las distancias desde las ciudades más próximas al parque nacional.

 Prairie CreekJedadiah Smith
Medford3h2h
Crater lake Nat. Park5h4h
San Francisco5.40h6.30h
Sacramento6h6.45h

Puntos de información

Podremos encontrar hasta 4 puntos de información para que nos puedan ayudar un poco más en nuestra visita. Dado que el parque está dividido en 2 partes, sección Norte y la sección sur. La diferencia con otros parques nacionales es que se encuentra rodeado de State Parks y acaban formando parte del parque nacional.

Crescent city información: Es el mejor centro donde te podrán proporcionar más información de la parte Norte del parque, concretamente, Jedediah Smith Redwoods state park. Fueron muy amables y nos dieron muchos planos y consejos para pasar un día en esta zona. No tiene zona recreativa tan solo algo de souvenirs para los visitantes.

Hiouchi: Es el visitor center que se encuentra dentro del Jedediah Smith Redwoods state park. No tuvimos la ocasión de pasar a verlo porque fue un poco tarde, así que no tenemos muchos datos de este en concreto.

Kuchel Visitor center: Es el punto de información más al sur del parque, es pequeño y el menos transitado de todo.

Prairie Creek visitor center: Te recomiendo al 100 % que hagas una visita a este, de otro modo si quieres hacer unas caminatas de pequeñas y con mucho que ver esta es tu zona. En su interior encontrarás algunas maquetas e historia del parque, algo muy útil en la visita. Ellos están más focalizados para toda la parte sur del parque y donde tienen el mapa oficial para ver Redwood parque nacional.

Prairie visitor center Redwood National Park

¿A quién nos encontraremos?

Digamos que no es lo más importante del parque, no es el foco de la visita. La gente que descubre el parque es por ver estos árboles de más de 100 metros con centenares de años. Aun así, encontramos ciertos animales en nuestra visita.

Elk

Sus grandes cuernos y punzantes es lo que les hace tan especial. Hay una zona justo en frente del Prairie Creek visitor center, que suelen acercarse por la mañana los machos a comer en la pradera. Las hembras en cambio suelen aparecer por la propia carretera 101 más al sur.

¿Que ver en Redwood parque nacional?

Nos gustaría antes de nada de clarificar sobre unas de las dudas que puede generar Redwoods. La zona norte llamada Jedediah Smith Redwood state park es una zona preciosa que no puede pasar desapercibida porque también encontraremos los mismos redwoods que en la parte sur. De otro modo, es una zona altamente recomendable. La carretera es circular la mitad de tierra y la otra totalmente asfaltada.

Por otro lado, la parte sur que es propia propiamente para ver el parque nacional de Redwood junto a Prairie Creek, se encuentra uno de los caminos más bonitos y que no te puedes perder. Con lo que las dos partes son muy importantes en tu visita al National Park.

Dicho esto, vamos a visitar primero la parte de Jedediah State Park. Para que te hagas una idea de los tiempos piensa que hay principal 4 caminos en este lado y con desplazamientos se te puede ir como 1h por cada uno de ellos. Dependiendo del tiempo que tengas elije la cantidad que quieras hacer. Aparte de los que nombro más abajo encontramos trails de larga distancia por si quieres pasar más tiempo en el parque.

Te vamos a enseñar las 12 cosas que no te puedes perder para que disfrutes al máximo del parque desde la montaña hasta el océano.

 

1. Howland Hill Road

Una carretera sin asfaltar, pero sin ningún problema para cualquier vehículo. Es un recorrido perfecto de 16km/10 millas para empezar a descubrir los grandes redwoods que imos descubriendo a lo largo de los 2 días.

El camino es precioso con toda la arboleda a ambos lados del camino, es una ruta indispensable ya que, en esta zona hay dos de los senderos más importantes y visitados de Jedediah. El parking s limitado en cualquiera de los trails de esta carretera, ya que en la mayoría de ellos tienes que aparcar a los lados.

Howland Hill road Redwood National Park

2. Grove of the Titans

Un sendero de 3,3km/2 millas caminando entre arboledas de gran tamaño. Casi al final del camino, hay una parte que caminas entre una pasarela metálica rodeando los árboles, lo hace más atractivo. Al final del camino es un mini loop que te hace sentir muy pequeño con todo el paisaje de alrededor. Es un camino de ida y vuelta entre algunos muros de redwoods caídos e incluso túneles naturales muy lindos.

Grove of theTitans Redwood National Park

3. Stout Grove

Un recorrido junto al rio Smith de tan solo 1.1km/0.6 millas muy fácil de hacer y perfecto para hacer con niños. El sendero es muy bonito y especial también caminando entre árboles. El camino es muy tranquilo, pero puede que en temporada alta haya más gente de lo habitual.

Stout Grove Redwood National Park

4. Simpson Reed Trail

Uno de los caminos que se encuentra justamente en la Walker Road, en el lado asfaltado al norte del parque. Es uno de los más visitados de la zona porque te permite hacerlo con niños y bastante cortito. Merece mucho la pena parar aquí para ver mas sobre los redwoods y alguna sequoia. En general es una zona fantástica que no te aburres de ver estos árboles centenarios.

Simpson Reed Trail Leiffer y Ellsworth Redwood National Park

5. Leiffer y Ellsworth loop

El trail es un poco más largo y con desnivel, tiene una dificultad media de 5km/3 millas, no fue el más bonito de todos, pero te adentras un poco más a la naturaleza. Si quieres hacer el camino como lo hicimos nosotros, haz los dos caminos a la vez, están unidos casi al final del Leiffer loop son parecidos, pero todos tienen algo peculiar.

Leiffer y Ellsworth Redwood National Park

Ahora vamos a irnos al lado sur y a ver propiamente Redwood parque nacional.

6. Big tree

Puede que sea el sendero más corto de todo el parque, ya que se encuentra prácticamente a pocos metros del aparcamiento. Es una de las zonas más espectaculares porque encontramos uno de los árboles más grandes del parque en solitario. Tiene una altura de 87.2 metros y de 7,2 metros de circunferencia. Su circunferencia de 22,7 metros hace que sea uno de los árboles más antiguos del mundo con 1500 años de antigüedad.

Big Tree Redwood National Park

7. Revelation loop trail

Este camino no muy conocido se encuentra justo al lado del visitor center de Prairie Creek, tan solo tiene 0.5km/0.3 millas accesible para todo el mundo. Solo te llevara 10-15 minutos y te llevarás grandes sorpresas, nada que envidiar a otras zonas de parque.

Revelation loop trail Redwood National Park

8. Klamath River overlook

No ibamos con muchas perspectivas de las vistas, pero nos lo recomendaron en el punto de información de Crescent city. Pese a que la carretera es una buena subida de 10 minutos las vistas del mirador son muy bonitas. Justo en este punto se une el rio Klamath y el pacífico. Como ves los acantilados son impresionantes. En los meses de noviembre a abril puedes encontrar ballenas migrando a otros puntos del océano. No mucha gente lo conoce, pero me pareció una parada increíble.

Klamath lookout Redwood National Park

9. Elk prairie

Una pradera que se encuentra justo enfrente del visitor center de Prairie Creek donde es muy sencillo poder encontrar elks. Es una buena zona para tomar fotos de ellos. Los machos tienes grandes cuernos y las hembras son mas similares a los ciervos, pero con un poco de pelo más oscuro en el cuello.

Elk Redwood National Park

10. Fern canyon

Personalmente nos pareció el sitio más espectacular del parque y en este caso no encontramos ninguno de los árboles grandes. Justo en esta zona se rodó Jurassic Park 2. Podríamos describirlo como un cañón entre dos muros de piedra y cubierto de helechos a ambos lados. El camino circular aproximadamente de 1 milla donde caminas rio arriba. Te recomiendo que te lleves un calzado extra porque te mojarás los pies. La otra opción es que uses zapatillas de agua para no mojarte tu calzado de montaña y calcetines.

Para acceder a esta zona necesitarás un permiso y que tendrás que reservar los antes posible. La entrada es totalmente gratuita con cualquier de de los State Parks o el America the beautiful, sino el precio asciende a 12 dólares. La carretera no es muy buena ya que sueles tardar alrededor de 30 a 40 min por camino de tierra, pero es algo digno de ver. No te lo pierdas.

www.redwoodparksconservancy.org/permits/fern-canyon-permits

Fern Canyon Redwood National Park

11. Lady Bird Johnson Trail

Fue el camino más largo que hicimos de 11km/ 7 millas y 365 metros de subida, pese a que el camino es bonito creo que no lo repetiríamos. Es un trail puramente de montaña y muy tranquilo ya que no es muy transitado por los visitantes al parque de Redwoods.

Lady bird Johnson Redwood National Park

12. Trillium falls

Podriamos decir que son las únicas cataratas que hay en el parque, no lo pondriamos como algo indispensable para hacer. Son bastante pequeña, pero por otro lado diremos que el entorno alrededor de la caida de agua es espectacular. Tiene un verde muy intenso durante todo el trail de 1.6km/1 milla

Trilium fall Redwood National Park

13. Tall Trees trail

Otra de las joyas del parque pero que en este caso no hicimos, los rangers del parque nos recomendaron que al día de hoy no merece mucho la pena ir. Se encuentra en el punto más lejano del parque, a 1 hora ida y otra de vuelta en tu vehículo y por camino de tierra. También requiere de un permiso limitado para acceder. Este punto se hizo muy popular por que hace unos años se encontraba el árbol más alto del mundo. Al día de hoy hay algunos más altos en otras zonas del parque. No quisimos invertir más tiempo en el vehículo y si más en caminar entre otros trails para ver los redwoods.

www.redwoodparksconservancy.org/permits/tall-trees

 

Donde dormir en Redwood

La carretera 101 atraviesa el parque uy varias poblaciones, así que será muy sencillo encontrar un sitio para dormir ya sea en un hotel, motel o camping.

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Redwood national park

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a San Francisco

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros Parques Nacionales

Lighthouse Point Reyes

Point Reyes

National Park

Crater Lake

Crater Lake

National Park

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes