Rayel Planet
Parque nacional Sequoia y Kings Canyon

Parque Nacional Sequoia y Kings Canyon

Es un grande entre parques nacionales y no solo por el tamaño de estos majestuosos, seres sino por la importancia y el turismo que atrae para ver el árbol más grande del mundo. Sequoia y Kings Canyon es de los lugares más conocidos y representativos de Estados Unidos.

¿te animas a visitarlo?

Información que debes saber antes de viajar

Fundado en 1890

1.5 M

 

864.640 acres

 

 

 

$35/sem o $80 anual para todos los parques nacional

2 días

Importante

Los dos parques están unidos asi que solo tendrás que pagar una sola vez para acceder.

El parque nacional de Kings canyon se encuentra dividida por una de las carreteras más bonitas que hemos visto, una scenic view de 50km atravesando un cañon más profundo que el famoso Gran Canyon.

Clima en el parque

La mejor época es en verano, todo Sequoia y Kings Canyon se encuentra abierto por lo general. En ocasiones en esta época pueden cerrar algún trail por fuegos controlados.

En invierno con las nevadas que caen las carreteras del norte permanecen cerradas, especialmente el Scenic Byway.

Máximas 33 grados

Mínimas 19 grados

Lluvia: 117cm de agua

Días: 132

¿Cómo llegar ?

Las ciudades más proximas a Sequoia y Kings Canyon son San Francisco y Los Ángeles.
Los parques nacionales más cercanos son Yosemite y Death Valley.
 FoothillKings CanyonCedar Grove
San Francisco4h4.30h5.30h
Los Angeles5.15h5h5.45h
Yosemite2.45h2.30h3.25h
Death Valley5.30h6h7h

Puntos de información

Lo mejor de todo es que están abiertos los 4 visitor center todos los días del año, solo tendrás que tener en cuenta que los horarios si que pueden.

Mayo a octubre          9 a.m. – 4 p.m

Noviembre a abril         10 a.m. – 3 p.m

Foothill

Se situa al sur del parque si vienes desde Los Ángeles o Death Valley. El visitor center tiene una exposición sobre el ecosistema y la historia humana. En su interior también encontramos una tienda de souvenirs con libros y otros artículos del parque.

Lodgepole

Justo en el centro del parque nacional de Sequoia, muy cerca de los puntos más visitados del parque encontramos otro lugar donde poder pedir información. Lo mejor que tiene comparado con otros es que hay un pequeño supermercado para poder aprovechar y comer unos snacks o equipamiento de montaña.

Kings Canyon

La mejor entrada si vienes desde Sacramento o San Francisco, ya que se encuentra en el lado este del parque. El punto de información está muy equipado con una sala audiovisual donde proyectan un reportaje de 15 minutos para conocer más sobre el parque. Un buen lugar para comprar unos souvenirs de tu vista a Kings Canyon

Cedar Grove

Se encuentra en el punto más lejanos del parque una vez cruzas los 50km de cañon. Es el más pequeño de los 4 pero en este caso podemos ver que a las afueras tiene un anfiteatro donde los rangers del parque dan charlas a los visitantes.

Consejo

El Parque proporciona shuttle, unas lanzaderas para moverte por los lugares más turísticos y transitados.
Aprovecha a utilizarlos, el servicio es bueno y te evitas de recorrer kilometros con tu vehículo innecesariamente  y problemas de encontrar aparacamiento cuando llegues a tu destino.
El servicio es totalmente gratuito y puedes encontrarlos al otro lado de la carretera  del museo de Giant Forest.

Animales dentro del parque

Oso negro

Uno de los animales más famosos y temibles a la vez en el parque. Tanto el lado de Sequoia como el de Kings Canyon puedes encontrar osos. En varios puntos del parque más turísticos y en los campings han ubicado unos muebles metálicos para que deposites tu comida. Los osos suelen entrar en los coches en busca de comida, así que, si no es totalmente necesario, evita llevar grandes cantidades de comida en tu vehículo.

Ciervo

Uno de los animales que más se dejan ver, no es especialmente en este parque nacional, pero sí que podremos verlo en algún momento por Sequoia y Kings canyon. Suelen aproximarse en ocasiones por los visitor center y proximidades en busca de comida.

Oso en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

¿Qué ver en Sequoia y Kings Canyon?

Te mostramos las 14 cosas que no te puedes perder de ninguna manera si visitas este parque nacional.

1. Tunnel Rock

Nada más entrar por la entrada sur del parque, a tan solo 2 minutos conduciendo con nuestro vehículo encontramos este punto. Una roca enorme suspendida con dos puntos de apoyo a ambos lados. Al día de hoy puedes atravesar caminando tranquilamente por debajo de este túnel de la naturaleza.

El aparcamiento queda a la derecha de la carretera así que es perfecto para empezar el parque con una parada de 5 minutos.

Tunnel rock en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

2. Hospital Rock

Continuando por la carretera principal aproximadamente a 10 minutos, se encuentra una roca con pictogramas historicos. Según estudios remarca que son de 1350 por los americanos nativos.

Para acceder a la roca desde el estacionamiento, deberás cruzar la carretera con precaución y allí mismo la encontrarás. Es una parada de 5 minutos, ya que todos están en el mismo lugar.

Hospital Rock en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

3. Moro Rock

El primer sendero desde que entramos al Sequoia y Kings Canyon, no es un camino difícil, pero hay que tener en cuenta que se encuentra en lo alto de un peñón.

Todo el camino es de subida entre alguna pendiente y escaleras básicamente. El camino ida y vuelta es de aproximadamente 35 – 40 minutos.

Al final del camino llegas a una pasarela cubierta por una barandilla de protección donde tienes unas vistas asombrosas del parque. Una gran panorámica de 360 grados para disfrutar del Sequoia national park.

Moro Rock en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

4. Crescent Meadow

Una gran pradera verde rodeada entre grandes árboles. Es un buen lugar para caminar tranquilamente a través del circuito circular de 2.7km, en ocasiones puedes encontrar ciervos e incluso oso en estas esplanadas. Aprovecha a descubrir con calma las primeras sequoias del parque.

Nuestra experiencia es que no pudimos acabar el camino por completo porque se encontraba cortado en un punto por la quema controlada por los rangers.

Crescent meadow en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

5. El museo de Giant forest

Descubre en su interior la historia de esta tierra de gigantes, tiene muchos datos y estadísticas sobre las dimensiones de estos seres. Disfruta de todo lo que el parque te ofrece con los artículos y audiovisuales que te dan.

Museo de Giant forest en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

6. Tunnel log

Uno de los rincones más visitados y fotografiados del parque, un túnel que se hizo a través de una de las sequoias que en su día se derrumbó en medio de un camino.

Tiempo atrás se podía pasar con el coche, pero al día de hoy solo se permite pasar caminando. Un claro ejemplo para ver el tamaño que pueden llegar a alcanzar estos árboles milenarios.

Tunnel log en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

7. Sentinel Tree

Uno de los árboles más famosos del parque, se ubica justo en frente del museo que mencionamos y la particularidad es que es uno de los más grandes del mundo, concretamente el 43rd.

Dimensiones: 

Altura 78,52 metros  

Ancho  7.65 metros    

Volumen  790.04 metros cúbicos

Sentinel tree en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

8. Big trees trail

Un gran camino de media hora apto para todo el mundo y muy plano, de aproximadamente 2km de recorrido para observar una gran variedad de sequoias y caminar alrededor de ellas.

Fácilmente en esta zona te sientas como un gnomo entre tanto gigante alrededor.

Big trees trail en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

9. General Sherman

Aquí esta la maravilla y el record Guiness que estábamos esperando, el árbol más grande del mundo. En este caso no hablamos de la altura sino el que más volumen tiene y el más pesado.

Para llegar a él es muy sencillo, tiene un pequeño trail o unas lanzaderas que salen desde el aparcamiento principal al lado del museo de Giant Forest.

Depende de la época es muy fácil que haya bastante gente en este punto, ten en cuenta que no será sencillo hacerte una foto con este protagonista.

Dimensiones:

Altura 83 metros   

Ancho 11 metros       

Volumen 1487 metros cúbicos

Circunferencia 31 metros

General Sherman en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

10. General Grant Tree

Nos aventuremos ya hacia el segundo parque por la misma carretera que veníamos circulando (generals highway). Se encuentra muy cerca del visitor center de Kings Canyon.

Otro de los caminos circulares del parque, esta vez aún más corto, solo de 1.1km. Nos encantó este sendero porque no tan solo está el tercer árbol más grande y el más ancho del mundo, el General Grant tree, también encontramos otras maravillas de la naturaleza.

Dimensiones:

Altura 81.5 metros

Ancho 12 metros

Volumen 1320 metros cúbicos

Circunferencia 33 metros

Una antigua construcción que se realizó dentro de una de las sequoias de principios de 1900. Actualmente no se encuentra nada en el interior, pero puedes acceder y cruzar a través de esta especie de túnel un poco más abierto.

General Grant tree en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

11. Kings Canyon scenic Byway

Una de las carreteras más bonitas que hemos visitado en Estados Unidos, la sensación de atravesar entre grandes paredes de roca, en una carretera bastante serpenteada es digno de admirar.

Todo el recorrido es de 50km que te llevará cerca de 1 hora cruzarla, pero merece mucho las vistas. Ten en cuenta que no tiene salida al otro lado del parque así que, tendrás que volver por la misma.

Una vez llegues a la parte más baja la vía va justo al alado del río así que ya puedes imaginarte las vistas que ofrece, durante el camino hay varios puntos para poder hacer algunas fotos del paisaje.

Como dato queremos nombrar que este cañón es más profundo que el propio Grand Canyon.
Kings Canyon scenic Byway en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

12. Grizzly Falls

En la misma carretera de la scenic Byway, estas cataratas te ofrecen algo diferente que el parque aún no te había ofrecido.

Tan solo 200 metros de camino ida y vuelta para poder capturar esta imagen. Solo se podrá circular por esta carretera y disfrutar de las vistas de mayo a octubre.

Grizzly falls en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

13. Zumwalt Meadow

Actualmente se encontraba cerrado el camino, hasta llegar a la entrada de la pasarela hacia la pradera, verás que tiene muy buenas vistas del rio. No pierdas la oportunidad de echar una ojeada al puente de hierro, muy cerca del meadow.

Hasta este punto solo te llevará 15 minutos desde el aparcamiento.

Pregunta a unos de los voluntarios del parque o ranger solo la actualidad de este camino, tal vez en otra ocasión podremos hacerlo al completo y ver otro punto distinto.

Zumwalt meadow en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

14. Muir Rock

Al final de la carretera de Kings Canyon encuentras un parking y una estación de los rangers. Justo en este punto, a la derecha del aparcamiento, camina 3 o 4 minutos dirección al rio, verás algunas de las rocas gigantes en el agua con vistas a las montañas.

El agua es un poco más profunda y ofrece unos colores muy claros, podría ser un buen lugar para mojarte los pies y relajarte después de un día duro.

Muir Rock en el parque nacional Sequoia y Kings Canyon

Dónde dormir dentro del parque

Posiblemente durante el 2022 podrán permanecer cerrados los hoteles y algunos de los campings del parque por problemas ambientales, tanto fuego que siempre afecta a esta área como la nieve del invierno.

Para más consultas visita la web oficial del parque nacional de Sequoia y Kings Canyon

Web: www.nps.gov/seki

Bearpaw High Sierra Camp
Pear Lake Winter Hut
South fork campground
Cold Springs campground
Atwell Mill campground
Potwisha campground
Buckeye Flat campground
Lodgepole campground
Dorst Creek campground

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Sequoia y Kings canyon

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a San Francisco

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros Parques Nacionales en California

Sentinel Dome uno de los mejores lugares en Yosemite

Yosemite National park

Mezquite Sand dunes en Death Valley

Death Valley National Park

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes