Rayel Planet
National Park Theodore Roosevelt

Parque nacional Theodore Roosevelt

Nos encontramos en North Dakota, al oeste del estado pudimos visitar el parque nacional Theodore Roosevelt, donde la fauna y los badlands envuelven toda la zona.

¿Te vienes con nosotros?

Información que debes saber antes de viajar

Fundado en 1934

691,658 turistas

70,446.89 acres

 

$30/sem o $80 anual para todos los parques nacional

1 dia

¿Sabias que…?

El nombre de este parque proviene del vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos. Tras su muerte, en 1919 quisieron conmemorarlo, tras varias propuestas decidieron que este parque de North Dakota lleve su nombre en su honor. El dedicó una parte de su vida a estas tierras cerca de Medora, donde construyó dos casas en los alrededores del pueblo.

Clima

Si lo que quieres es visitar el parque de Theodore Roosevelt  y no perderte nada te recomendamos los meses de mayo a Octubre, todas las carreteras están abiertas y accesibles.

Los meses fuertes de verano como julio y agosto las temperaturas son elevadas asi que lleva contigo agua y snacks.

Máximas de 25-30 grados

Mínimas de 5-10 grados

Lluvia: 38cm de agua

Días: 110

¿Cómo llegar al parque?

Llegado a este punto no encontramos grandes ciudades por la zona, pero por suerte si que hay varios aeropuertos nacionales que te ayudaran para esta visita. Aquí te dejamos los destinos más cercanos para llegar.

 North UnitPainted CanyonSouth Unit
Dickinson40min30min1.10h
Bismark2.40h1.50h2h
Rapid City4.20h4h4h

Puntos de información

En concreto, el parque contiene 3 diferentes visitor center. En ellos podrás conseguir los mapas necesarios para tu visita. Los rangers están a tu disposición para cualquier duda o pregunta que puedas tener.

Antes de nada, me gustaría comentar la distribución del parque. Esta dividida en 2 partes la unidad sud y la norte, separadas a 65millas entre ellas te ocupara alrededor de una hora poder comunicarlas.

Te dejo la lista de los visitors center que estarán a tu disposición en Theodore Roosevelt:

South Unit: La más importante ya que esta esta situada en la parte más visitada del parque.

Painted canyon: Un punto de información cuando visites esta zona, solo abierto en verano, algo a tener en cuenta dependiendo la época en la que vayas.

North Unit: Un pequeño visitor en esta área para ayudarte a tus preguntas o peculiaridades de de la parte norte del parque.

Animales en el parque

Una de las cosas que nos gustó del parque fue la fauna. Pudimos observarlos tranquilamente sin tener a mucha gente haciéndoles fotografías.

Bisontes

Unos animales impresionantes que se encuentran en cualquier zona del parque. Es muy fácil de verlos, no solo por su tamaño, los ves muchas veces al borde. Cuidado al circular cerca de ellos, porque nunca sabes cuándo pueden cruzar. Suelen ir en pequeñas manadas o solos.

Los bisontes de Yellowstone y Grand Teton, dos grandes parques para poder verlos en libertad. Este mamífero es uno de los grandes emblemas del icono americano, se puede observar sobre todo en el centro del pais como

Prairie dogs

Unos animales peculiares del parque, aunque, se pueden encontrar en otros puntos del país. Para que os haigas una idea, son como unas ardillas mas grandes, peso y tamaño, pero sin cola. Son bastante desconfiadas por lo que, no se acercan mucho. Hay ciertas zonas del parque llenas de ellas, en zonas abiertas donde construyen sus madrigueras.

Caballos salvajes

Si, como oyes, aun quedan caballos en libertad. No son tan fáciles de ver, pero los hay. Me hizo mucha ilusión saber que aun hay zonas que se encuentran en su hábitat natural.

 ¿Qué visitar en el parque nacional Theodore Roosevelt?

Como todo parque tienes muchas actividades para hacer, aunque en este caso, nosotros solo pudimos hacer  lo importante. Un día es suficiente, ya que, los puntos mas conocidos son muy accesibles con trails muy cortos, hacen que sea apto para todo el mundo, junto con los animales hace que sea para toda la familia, todos disfrutareis como niños.

Tuvimos la mala suerte que justo cuando fuimos, la carretera circular de la Unidad Sud se encontraba cerrada, con lo que, tuvimos que hacer un camino de ida y vuelta por la misma carretera de 48 millas. Igualmente merece la pena hacerlo y disfrutar de las vistas.

Te voy a enseñar las 7 cosas que no te puedes perder para que sea un día inolvidable.

1. Scenic loop

Disfruta de las vistas que te proporciona esta carretera alrededor del parque. Hay varios puntos donde aparcar y contemplar las vistas panorámicas. El recorrido completo es de 58 km/36 millas, de forma que, necesitas 1h15 minutos, sin duda,merece la pena. Tómate tu tiempo y disfruta tranquilamente de sus rincones y de la fauna que lo habita.

Scenic loop en Theodore Roosevelt

2. Prairie dog town

El scenic loop hay 4 lugares o comunidades donde se encuentran estos animalitos tan peculiares de Theodore Roosevelt. Es una parada indispensable, puede que te pase como a nosotros que no veíamos el momento de seguir nuestro camino, ya que, nos quedamos completamente enamorados de estas criaturas tan adorables.

Prairie dogs en Theodore Roosevelt

3. Skyline Vista

Es el primer punto donde tendrás las vistas alrededor del parque. Hay un pequeño camino de 330m/0.2 miles ida y vuelta, muy fácil para todos. Aprovecha a sentarte un rato siempre que el sol te lo permita. Las panorámicas del entorno te situará para futuras paradas por el camino. Desde este lugar también puedes disfrutar de las vistas de Medora.

Skyline Vista en Theodore Roosevelt

4. Peaceful Valley Ranch

Te encantará poder ver un rancho de 1885. Actualmente solo puedes visitarlo por fuera, pero en el periodo de 1918-2014 lo solían utilizar como zona de recreación. La gente podía ir a montar a caballo y disfruta del parque desde otra perspectiva.

5. Wind canyon Trail

Unas de las mejores vistas del parque desde nuestro punto de vista. El pequeño rio Missouri serpentea por el parque. Desde la parte más alta del trail, tienes la opción de ver el rio entre montañas, un buen punto para ver el atardecer. En verano, el rio baja con muy poco caudal como nos pasó a nosotros. En cambio, en otras épocas el rio baja con más caudal y más espectacular aún. Un pequeño circuito de 0.66km/0.4millas muy fácil de hacer.

No te pierdas uno de los lugares más bonitos para visitar y poder ver el atardecer del parque de Theodore Roosevelt.

Wind Canyon trail en Theodore Roosevelt

6. Boicourt Overlook

Otra de las vistas que te proporciona el parque de sus montañas. Tienes una vista 360 grados y un camino de 1km/0.6 ida y vuelta. Theodore Roosevelt es un parque que te proporciona grandes vistas del interior del pais, toda su cultura y vistas.

Boicourt Point en Theodore Roosevelt

7. Painted canyon de Theodore Roosevelt

Quizás te preguntes el porqué del nombre ‘cañon pintado’, unas franjas horizontales perfectas que cruzan las montañas. Esta compuesta de una gama de colores rojizos, marrones y amarillentos que van de lado a lado.

Por problemas en la carretera que lleva al cañon, nos prohibieron el paso ya que estaban de obras.

Si quieres visitar más sobre painted canyon no te pierdas las que se encuentra en el National Park de Death Valley.

Painted Canyon en Theodore Roosevelt

¿Dónde dormir en Theodore Roosevelt?

El parque nacional no esta muy preparado para dormir dentro, pero hay pueblos cercanos que compensa esta caréncia. Pueblos como Medora y Dickinson te pueden proporcionar estos servicios hoteleros e incluso mas campings.

NO hay hoteles

Cottonwood campgroung

Juniper campgroung

Roundup Group Horse Camp

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Theodore Roosevelt

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Rapid City

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros Parques Nacionales de Estados Unidos

Inspiration Point en Grand Teton

Grand Teton National Park

Grand Prismtic en Yellowstone

Yellowstone National Park

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes