Rayel Planet
Las calles del transporte publico en Nueva York

El transporte público en Nueva York

Súbete con nosotros que te queremos enseñar todos los datos que necesitas para una buena experiencia en la ciudad. El transporte público en Nueva York puede ser uno de los más complejos. Por suerte te vamos a facilitar y a dar los mejores consejos con precios y mapas para saber como moverse muy fácil en NY.

Entonces, ¿Te vienes con nosotros?

Información que deberías saber antes de viajar

8.6 millones

780 km cuadrados

plugin

120V / 60Hz

logo reloj

5-7 dias

UTC-5

Inglés

Primero de todo necesitas un visado, el llamado ESTA. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno americano para que puedas disfrutar durante 3 meses en el país, una VISA de turista. El coste dependerá de la nacionalidad de la persona, por ejemplo, en España este trámite ronda alrededor de $14 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 5 días. En cambio, si tu nacionalidad es boliviana podría variar económicamente y tiempos más prolongados. Para más información consulta la web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

Diferentes opciones del transporte público en Nueva York

Metro o subway

Se compone de 26 líneas designadas entre números y letras. El subway, como lo llama los americanos, fué inaugurado en 1904. Al día de hoy tiene más de 1000km de recorrido y casi 500 estaciones de metro en la ciudad y alrededores. Como te puedes imaginar es la red de metro más grande de todo el país.

Personalmente, nos parece el mejor transporte para ir por Nueva York.

Con este medio de transporte puedes circular a por todos los districtos de la ciudad. La excepción es Staten Island que solo se puede ir por carretera o ferry.

¿Necesitas el mapa oficial del metro de Nueva York?

Guárdatelo para tenerlo durante tu visita a la ciudad y verlo cuando lo necesites desde tu dispositivo.

 

Mapa del metro de Nueva York aquí
Transporte público Nueva York Oculus interior

¿Cómo moverse con el transporte en New York?

Para empezar, sería importante de tener un mapa de la ciudad o situar aproximadamente los barrios de la ciudad, te ayudará para trasladarte por la ciudad.

Una de las situaciones que tienes que tener en cuenta es que en la misma vía pueden pasar diferentes líneas de metro. Importante fijarse hacia dónde va y que dirección.

¿Cómo funciona el metro?

Se diferencia a través de números y letras o distribuidos por diferentes colores. Cada una de ellas tiene un recorrido diferente, con lo que hay que fijarse bien que metro estamos cogiendo. Lo más importante es mirar correctamente los números y las letras.

Otros de los detalles que te ayudará es echarle un vistazo a la dirección a la que circula.

  • Por districtos

Queens

Bronx

Brooklin

Manhattan

  • Uptown o downtown

Este es muy sencillo de identificar porque te indica si el metro se dirige hacia el norte o al sur de Manhattan.

  • Paradas

Suele marcarte la última parada a la que llegará esa línea, con lo que es de gran ayuda para tu recorrido.

Transporte público de Nueva York estación central interior

Consejo

Cuidado a la hora de utilizar el metro de la ciudad, muchas veces hay equivocaciones a la hora de entrar. Una misma estación tiene varias bocas de entradas, quiero decir, puede que a un lado de la calle el metro vaya dirección Norte y al cruzar la calle, la misma parada vaya hacia el lado Sur de la ciudad.

El transporte público de Nueva York puede ser muy confuso pero no tanto como parece, tan solo tienes que estar atento.

Fíjate en este detalle antes de utilizarlo, te evitarás tener que subir y bajar las escaleras tantas veces, en caso de duda pregunta una vez en la estación.

Autobuses

Tiene más de 100 líneas organizadas por los diferentes barrios neoyorquínos. El número que acompaña la letra indica las diferentes líneas de ese barrio. Los tiempos de espera no son muy elevados, puede variar de 5 a 10 minutos, dependiendo la hora y la zona. Por la noche es cuando los tiempos se extienden a 30 minutos.

¿Necesitas el mapa oficial del autobús de Nueva York?

Guárdatelo para tenerlo durante tu visita a la ciudad y verlo cuando lo necesites desde tu dispositivo.

Mapa del autobús de Manhattan aquí
Si necesitas más mapas de otros districtos

Manhattan (M)

Bronx (BX)

Brooklin (B)

Queens (Q)

Staten Island (S)

Precios y opciones del transporte público

El transporte de Nueva York tiene muchas líneas de metro y autobuses y está abierto las 24h algo que se agradece, lo único que tienes que tener en cuenta son los horarios, pueden variar dependiendo de la hora. Por la noche hay mucho menos frecuencia que durante el día.

Si tu visita va a ser de 3 días o más recuerda de comprar el pase de metrocard, valido para 7 días y totalmente ilimitado para el transporte en Nueva York, tanto para el metro como para buses. El precio es de tan solo 33 dólares por persona, recuerda que las distancias dentro de Manhattan y los barrios de alrededor no son exactamente cercanos, con lo que, es muy fácil de que diariamente lo utilices.

La mejor alternativa del transporte público en Nueva york 👆

La otra opción si vas menos días es agarrar la tarjeta recargable del metro, el costo es de 2.75 por trayecto y el precio de la tarjeta de $1 (un solo pago). Recuerda que la recarga mínima es de $5.50 + el $1 por el valor de la tarjeta. Otro de los beneficios de utilizar esta opción es que es válido durante 120 minutos desde el momento de que la pasas por la barrera de metro o bus, a partir de hay puedes utlizar el transporte público en Nueva York libremente.

La última opción y la menos útil desde nuestro punto de vista, es la de comprar los billetes individualmente, es la opción más cara porque acabas pagando $3 por trayecto. Lo que queremos decir con esto es que no tienes los beneficiosos los 120 minutos para hacer un trasbordo entre dos estaciones de metro o metro y bus.

Consejo

Lo más recomendable si vas a tener una estancia superior a 3 días es utilizar la metrocard para 7 días, el coste es de 33 dólares con viajes ilimitados, algo que te ayudará mucho a la hora de moverte con el transporte público de New York de manera rápida y económica. En cualquier estación de metro podrás comprarla.

El otro punto a tener en cuenta, si deseas visitar la ciudad al máximo y ver la mayoría de museos, lugares emblemáticos y subir a los miradores de los edificios mas conocidos de la ciudad te aconsejo que utilices New York pass. Con este pase podrás visitar ilimitadamente la mayoria de las atracciones túristicas de la ciudad, solo haz la compra seleccionando la cantidad de días que quieres utilizarlo y a disfrutar. Si estás interesado tienes qu tener en cuenta que uno de los días puedes usar el Hop-On Hop-Off, un bus turístico que puedes usar como transporte para moverte por algunos de los barrios de Nueva York.

Más artículos de Nueva York

🗽 Los 20 mejores lugares para visitar de la ciudad de Nueva York

☀️ ¿Cuándo viajar a Nueva York? Todo sobre el clima de la ciudad

✈️ ¿Cómo llegar del aeropuerto a Manhattan? La mejor alternativa

✂️ Toda la información y números sobre los gastos diarios de Nueva York

🚕 ¿Necesitas utilizar un taxi en Nueva york? Consejos y tarifas.

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Nueva York

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Nueva York

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otras ciudades de Estados Unidos

Golden Gate los mejores destino de San Francisco

20 mejores lugares para visitar en San Francisco

Oculus como los mejores lugares para visitar de Nueva York

20 mejores lugares para visitar en Nueva York

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes