Rayel Planet
el parque nacional de Yellowstone Géiser

Parque nacional de Yellowstone

El más conocido de Estados Unidos y el que más expectación tiene, Los géiseres del parque nacional de Yellowstone es el segundo más visitado de EEUU, por lo mágico que es y por la cantidad de  colores, fauna, cascadas y las explosiones de agua subterráneas. todo en el mismo parque se pueda apreciar muy muy cerca de ti.

Así que, ¿Te vienes al parque nacional de Yellowstone?

Cosas que tienes que saber antes de ir

Fundado en 1872

4.220.288 de turistas

 

2.219.790,71 acres

 

 

$35/sem o $80 anual para todos los parques nacional

4-5 días

¿Sabias que…?

El parque tiene una dimensión muy grande y hace que se extienda por 3 diferentes estados. La mayor parte, el 96% pertenece a Wyoming, un 3% a Montana y tan solo un 1% al estado de Idaho.

Los géiseres de Yellowstone fue el primer parque nacional en Estados Unidos para proteger estos fenómenos de la naturaleza. Actualmente encontramos en todo el país 63 parques, repartidos en los 50 estados. El nombre viene por los colores que se generaba en las rocas, la gran paleta de colores amarillos, debido a las altas temperaturas del agua que hace que se generen bacterias, el azufre suma un papel importante en los colores.

Los géiseres del parque nacional de Yellowstone

Sabias que Yellowstone alberga 465 geiser activos, con lo que significa que es la mitad de todos los geiseres activos del mundo. Es la mayor concentración de geiser en el mundo.

Un volcán que sigue siendo activo, no te preocupes porque la estimación es que sea en los próximos 100.000 años. Varias generaciones podrán seguir viéndolo sin ninguno problema. Por esta razón hay tantos géiseres en esta zona porque todo es el foco del volcán.

Es completamente una caldera en ebullición. Para que te hagas una idea, es lo mismo que cuando cocinas con una olla a presión, cuando el calor de abajo se eleva empieza a generarse bolsas de aire hasta que erupciona y sale el agua a presión durante un tiempo limitado y vuelve a tener la temperatura inicial.

Precaución

Cuidado de los coches, hay zonas que desprenden demasiado sulfuro incluso en la atmosfera y depende donde se aparque el coche puede quedar manchado, puede costar dejarlo como nuevo otra vez. No suele pasar, pero es importante que lo tengáis en cuenta. Puede que veáis algún cartel por el parque explicando esto.

Como resumen le tengo que poner un 10 al parque por todo lo que representa y la sensación de estar en otro planeta.

Clima en Yellowstone

Si lo que quieres es descubrir lo máximo posible en el parque te recomiendo los meses de primavera o otoño , el clima es mas agradable y te dará mas opciones para disfrutar del parque nacional.

Durante los meses de verano también podrás disfrutar, pero el calor es un poco mas agobiante, pero no excesivo. Nosotros fuimos en julio y durante el día alcanzaba los 33 grados aproximadamente.

Por otro lado si lo que quieres es tener otra experiencia diferente, los meses de invierno el paisaje es totalmente distinto. Todo es una capa blanca, donde los animales siguen mostrándose en su hábitat natural. Los únicos que se refugian son los osos que están en su etapa de invernación

Máximas de 20-25 grados

Mínimas de 0-5 grados

Lluvia: 50cm de agua

Días: 107

¿Cómo llegar al parque nacional de Yellowstone?

Puede que sea uno de los problemas del parque porque no tiene ninguna ciudad grande alrededor, pero sí que hay tres aeropuertos más pequeños donde podrás empezar tu ruta sin problemas. La ciudad grande más cercana es Salt Lake City o Helena dos capitales de estado, siempre puedes barajar la opción de alquilar una caravana/rv y poder dormir en los campings y ahorrarte algo de dinero.

Tranquilo porque el parque tiene gasolineras donde poder llenar tu vehículo sin ninguno problema, el precio es bastante normal, dado que se agradece que no se aprovechan de esto.

Si visitas este hermoso y fascinante parque nacional de géiseres de Yellowstone, haz una visita rapida a Grand Teton, otros de los parques nacionales de Estados Unidos

 Old FaithfulAlbright (Mammoth Hot Spring)Canyon Village
Cody2.40h2.25h2.10h
Twin Falls4.50h4.45h5.45h
Bozeman2.30h2.10h2.30h
Salt Lake City5.35h5.25h5.45h
Helena3.45h3.45h4h

Puntos de información

Primero de todo, nos gustaría recomendarte algo muy útil que seguramente te ahorrará tiempo y esfuerzo, la app del parque nacional. Te informarán de todos los horarios de los géiseres de Yellowstone, hay mapas, el estado de la carretera, donde comer, hoteles, todo lo que necesites totalmente actualizado.

Las grandes dimensiones del parque, hacen que encontremos un abanico de lugares donde responderán a todas las preguntas. Prácticamente en cualquier lugar de los que voy a mencionar habrá tiendas, para comer, y en algunos hasta gasolineras.

Visitors centers

Old Faithful

Uno de los más importantes, sí o sí pasarás un buen rato por ver el géiser más importante del parque, más adelante te explicamos más detalles de esta zona.

Albright

Se encuentra situado en el norte del parque al lado del Mammoth Hot Spring. Esta zona es bastante grande, prácticamente como un pueblo, es donde residen la mayoría de los rangers, hoteles, tiendas, etc…

Canyon Village

Situado en el centro del parque, hay un parking grande dónde tu parada obligatoria te permitirá acercarte a las cataratas y ver el cañón.

Mas allá de estos, en el camino encontrarás más puntos de información que te servirá de gran ayuda si los necesitáis, es muy completo el parque y muy fácil de moverte.

¿Qué ver o hacer en el parque nacional de Yellowstone?

De las infinidades de cosas que puedes ver, te vamos a enseñar lo más fascinante que no podrás perderte en tu visita los géiseres del parque nacional de Yellowstone.

Antes de nada, me gustaría comentaros que todas la zonas donde se encuentran los géiseres, que no podéis saltaros, es una de las grandes esencias de este parque. En algunas áreas el olor es realmente fuerte por todo el sulfuro, pero algo  totalmente llevable.

Te enseñamos las 6 cosas que no te puedes perder para que sea unos días inolvidables.

1. Old Faithful

Está catalogado como el mejor geiser del mundo, por el tamaño, cantidad y la continuidad. Suele erupcionar aproximadamente cada 60-90 min con una altura máxima de 75m. Los rangers suelen predecirlo con un 90% de efecto cada erupción. Mi recomendación es que llegues con bastante tiempo, el aparcamiento es muy grande pero también esta lleno de gente. Por otro lado, significa que también para ver el geiser mejor estar delante que detrás.

Este geiser se encuentra apartado de los demás, puedes verlo a una distancia de 30 metros aproximadamente para prevenir que la gente se acerque y le cause lesiones como quemaduras, ya que la potencia que alcanza y la temperatura a la que sale son extremadamente altas.

Una vez visto esta erupción, te sugerimos que pases 2-3 horas dando una vuelta por la zona, un camino hecho de maderitas te guiará para ver el resto de géiseres de esta zona del parque nacional de Yellowstone más pequeños. Es apto para todo el mundo y muy fácil de hacer así que siéntate y disfruta del espectáculo. En cada lugar te indicará el tiempo aproximado de la próxima erupción.

Old Faithful en Yellowstone

2. Lamar Valley de Yellowstone

Un lugar imprescindible si eres un amante de los animales. Este valle está completamente lleno de animales especialmente de bisontes, prácticamente parece que ellos te están esperando a ti. Hay centenares y suelen ir en manada.

La carretera que atraviesa el valle de Lamar se encuentra bastante bien asfaltada, así que te permitirá verlos más fácilmente. No te desvíes del camino ni tomas carreteras no asfaltadas. Nosotros disfrutamos mucho de esta zona, los vimos realmente muy cerca, así que lo único que puedes hacer es parar y ver como atraviesan a tan solo unos pocos metros de ti.

La longitud es de 47km/29millas de diversión para todas las edades. La mayor parte se encuentran a mitad de camino así que tú decides cuanto rato quieres estar y dar media vuelta en cualquier lugar seguro. Es altamente recomendable esta zona, la seguimos teniendo muy presente tal y como recordamos en nuestro viaje a Yellowstone.

Lamar Valley en Yellowstone

3. Grand prismatic Spring del parque nacional de Yellowstone

Esta va a ser una de las pocas imágenes que voy a recordar toda mi vida, la vista desde la montaña es una de las cosas más impresionantes que te puedes imaginar. Creer que la naturaleza ha podido hacer esos colores tan vivos, que no son fotos trucadas, sino la misma realidad.

Quiero empezar por la parte de abajo y más sencilla. Básicamente la idea principal es recorrer a través de una pasarela de madera, como gran parte de las atracciones turísticas del parque. Atravesarás piscinas y rías de colores, con lo que dejan el rastro de sulfuro que va desprendiendo el principal. Es un camino circular de un solo sentido así que te lo hará mucho más sencillo mirar si estar pendiente de chocarte con la gente.

  • Desde abajo

Quiero empezar por la parte de abajo y más sencilla. Básicamente la idea principal es recorrer a través de una pasarela de madera, como gran parte de las atracciones turísticas del parque. Atravesarás piscinas y rías de colores, con lo que dejan el rastro de sulfuro que va desprendiendo el principal. Es un camino circular de un solo sentido así que te lo hará mucho más sencillo mirar si estar pendiente de chocarte con la gente.

Grand Prismatic desde abajo en el parque nacional de Yellowstone
  • Desde la montaña

Aunque parezca más complicada no lo es, hablamos de un recorrido de 2km/1.2millas ida y vuelta. La subida es un poco pesada, solo algún trocito, pero es apto para cualquier persona. Aun así, es algo que tienes que hacer, aunque el camino te lleve 1h, no te arrepentirás, créeme.

Habitualmente, cuando son sitios tan espectaculares me gusta subir sin fijarme de antemano lo que veré una vez arriba, sino solo hasta que he llegado al final. Me gusta hacerlo para que la primera vista sea la especial, la que guardo en mi mente. Después en la bajada ya aprovecho para hacer más fotos o ir parándome para seguir viéndolo. Nosotros esto lo aplicamos en varios lugares no solo en este, así que toma nota y pruébalo.

Grand Prismtic en el parque nacional de Yellowstone

4. West Thumb geiser Basin

Situado al borde del lago de Yellowstone, rodeado de geiseres algunas de ellas parecen piscinas por el agua cristalina. Hay un trail muy bonito que va al borde del lago, donde las vistas son increíbles por la fumarola que provocan y la diversidad de colores y paisajes. A un lado el lago y al otro el bosque, y justo en medio, todos los geiseres de diferentes formas y tamaños con colores inimaginables. Todo el camino es por las pasarelas de madera que hace tan cómodo y fácil de caminar.

West Thumb geiser Basin en Yellowstone

5. Mammoth Hot Springs

Unas montañas dividas en dos partes, upper terrace y lower terrace son tan peculiares como sus colores. Una gama tan amplia de rojos, amarillos, verdes, naranjas, rojos y sobretodo de blancos.

¿Porqué el blanco? Muy sencillo, los gases que salen en esta zona son dióxido de carbono que, unidos con el calcio de las rocas, conseguimos el carbonato de calcio. Podemos ver en algunas zonas, como el agua se desliza hasta llegar a los extremos de las terrazas, formando unas estalactitas que le dan este toque personal a esta hermosa zona.

Para visitar bien esta zona te recomendamos que camines por las maderas. Un circuito circular o incluso un poco laberintico, pero todos llegan al mismo punto.

Mira el mapa de la entrada y hazle una foto antes de entrar, se te será más sencillo y poder ver los nombres de todas las zonas del Mammoth Hot Springs. Realmente es sencillo, pero nunca está de más.

  • Lower terrace Mammoth Hot Springs

Nosotros empezamos por el Lower Terrace, ambas están comunicadas entre sí, simplemente caminamos dirección al upper terrace, nos tomamos nuestro tiempo ya que no había mucha gente. Es aconsejable llevar siempre agua, ya que es la zona más calurosa del parque, así podrás disfrutar de la zona y no tener prisa

Nuestra recomendación es que paséis alrededor de 1,5h-2h para tomártelo con calma. Personalmente se nos pasó el tiempo muy rápido ya que nos quedamos maravillado con estos géiseres y colores del parque nacional de Yellowstone.

Lower Mammoth Hot Spring en el parque nacional de Yellowstone
  • Upper terrace Mammoth Hot Springs

La parte de abajo es algo más rocoso, pero en cuanto a las Upper Terrace, es una gran terraza de piscinas, humo y colores. Como siempre este parque es irregular y en continuo cambio. Al ser una zona volcánica, sísmica por todos lados la perspectiva varia incluso de un día a otro. A veces, por casualidad, sobre todo con los géiseres que hacen meses que no despiertan, de repente ves que empieza a actuar, puedes tener la suerte o no, como todo esto la naturaleza es impredecible.

Una vez has acabada visitar los Mammoths, conduce tu coche a la parte de arriba, hacia las upper terrace, hay un scenic drive de 2.5km/ 1.5millas para seguir viendo este paisaje maravilloso. Esta vez las vistas serán desde más arriba aun, es rápido de hacer y merece la pena, así que te animamos a que vayas.

Upper Mammoth Hot Springs en el pareque nacional de Yellowstone

6. Grand Canyon del parque nacional de Yellowstone

Cuando creías que ya no tenías nada más que ver o hacer en Yellowstone, de repente te encuentras con unas asombrosas cataratas. El rio que atraviesa por el parque y que lleva el agua de estas cataratas, también lleva el nombre del parque nacional. Su color tan atractivo, como si fuera oro en las laderas de la montaña le hace tener unas vistas espectaculares.

Esta caída de agua está separada en dos puntos, las upper falls de 33,5m/110ft de altura. Este camino es muy accesible y muy corto y será suficiente para verlas, pero como todo, a lo largo del camino habrá varios rincones donde puedes descubrir cuál es tu lugar favorito. Lo más importante es que no te las pierdas por nada del mundo. En cambio, las Lower Falls son más impresionantes aún, ya no solo por la altura que alcanza, que son de 94m/308ft, sino por el caudal que cae por segundo, que es brutal, personalmente uno de los lugares más atractivos del parque por romper con todo lo visto anteriormente. Llegado a este punto camina por el Uncle Tom un sendero para explorar la zona tanto como quieras.

Grand Canyon de Yellowstone

Donde dormir en Yellowstone

Camping

Las posibilidades en este parque son inagotables, tienes nada más y nada menos que 11 por todo el parque. Vigila siempre que no todos están abiertos dependiendo la temporada a la que vayas, por no hablar de la época de Covid, en el que cerraron la mayoría.

En invierno algunos se pondrían encontrar cerrados. Necesitas reservar previamente porque se llenas todos los días.

Hotel

El parque tiene una gran gama donde elegir, dependiendo tus preferencias, comodidades o experiencias que estés buscando. Como todo, también dependerá del bolsillo de cada uno, por eso, tienes 9 hoteles o cabañas donde pasar la noche y descansar de un día duro de caminatas.

Canyon lodge

Lake hotel

Grand village lodge

Mammoth hotel & cabins

 Inn Old Faithful

Lodge Old Faithful

Old Faithful snow Lodge

Roosevelt Lodge

Mammoth Campground

Canyon Campground

Grant Village Campground

Madison Campground

Norris Campground

Pebble Creek Campground

Slough Creek Campground

Bridge Bay Campground

🐂 Conoce todo sobre los animales de Yellowstone y como encontrarlos

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Yellowstone

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Salt Lake City

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros parques nacionales de Estados Unidos

Jenny Lake en Grand Teton

Grand Teton

National Park

Lake McDonald Glacier National Park

Glacier

National Park

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes