Rayel Planet
Las 15 mejores cosas para ver en París en 4 días

15 Lugares mágicos que ver en París

París es una ciudad que seduce con su elegancia atemporal y su rica historia cultural. Caminar por sus calles es sumergirse en siglos de arte, moda y literatura. La belleza arquitectónica, desde iglesias hasta palacios.
La ciudad es un museo al aire libre donde cada rincón cuenta una historia, uniendo tradición y modernidad. Por eso te invitamos a descubras los lugares fascinantes que ver en París.

Información que debes saber antes de viajar a París

2.243.833

105.4 km²

plugin

220V / 50Hz

logo reloj

4 días

GMT+1

Francés

¿Porqué París es de las mejores ciudades de Europa y que hacer?

París, la Ciudad de la Luz y el Amor, es un símbolo universal del romance y la cultura, donde cada calle y plaza narra una historia vibrante de siglos pasados. Como la capital de Francia, París se destaca no solo por su impresionante arquitectura y sus históricos monumentos, sino también por su escena artística y gastronómica de clase mundial.

Desde la imponente Catedral de Notre Dame hasta los tranquilos jardines de Luxemburgo, la ciudad ofrece una mezcla única de tradición y modernidad. Sus museos, como el icónico Louvre y el Museo de Orsay, albergan tesoros artísticos que atraen a visitantes de todo el planeta.

Cada rincón de París, desde las bulliciosas avenidas hasta los íntimos cafés, exuda un encanto inigualable que invita a explorarlo una y otra vez, haciendo de cada visita una experiencia inolvidable.

Los 15 lugares atractivos que ver en París

Una ciudad que enamora y te va a incitar a disfrutar más días en la capital francesa. Una de las mejores cosas que tiene París es que hay muchas cosas que hacer y de caminar imposible el aburrimiento.

Así que vamos a ha descubrir en este posts las mejores cosas para ver y hacer en la París la ciudad del amor.

1. La Torre Eiffel lo mas imprescindible para ver en París

Fué diseñada por Gustave Eiffel, fue construida como la entrada principal y central de la Exposición Universal de París de 1889, celebrando el centenario de la Revolución Francesa. Originalmente criticada por muchos, se convirtió rápidamente en un ícono de la ingeniería y la arquitectura moderna. Con una altura de 324 metros (incluyendo las antenas), fue la estructura más alta del mundo hasta la construcción del Edificio Chrysler en Nueva York en 1930.

Una de sus utilidades fué como antena de transmisión de radio (esto la salvó de su derrrumbe) . Su estructura de hierro forjado, compuesta por aproximadamente 18,000 piezas de metal, se diseñó con una precisión que permitió que resistiera vientos fuertes y tormentas.

La Torre Eiffel tiene tres niveles accesibles para los visitantes. Los primeros dos niveles se pueden alcanzar por ascensor o escaleras y ofrecen vistas panorámicas de París, mientras que el tercer nivel, situado a 276 metros de altura, es accesible solo por ascensor y brinda una vista impresionante de toda la ciudad. Sin duda es una de las mejores cosas para hacer en París en tu visita a la ciudad.

Es un símbolo reconocido de París y Francia, visitado por millones de personas cada año. Además de su fama como mirador, la Torre Eiffel también ha sido escenario de numerosos eventos históricos y culturales, y sigue siendo un punto focal para celebraciones y espectáculos de luces nocturnas que la iluminan de manera espectacular.

Mira el precio de los tickets para subir a laTorre Eiffel, sin duda si tienes que invertir algo de tu presupuesto para visitar la capital de Francia, este es una de los mejores lugares que tienes que ver o hacer en París en 1 o varios días.

La Torre Eiffel un lugar indispensable para ver

2. Museo Louvre

El Museo del Louvre es uno de los museos más grandes y visitados del mundo, situado en el corazón de París. Originalmente una fortaleza construida en el siglo XII por el rey Felipe II, se transformó en residencia real en el siglo XVI y se convirtió en un museo público en 1793 durante la Revolución Francesa. La pirámide se construyó a posteriori en el 1989. Precio del museo

  • La Mona Lisa (La Gioconda): Pintada por Leonardo da Vinci, es probablemente el cuadro más famoso del mundo. Conocida por su enigmática sonrisa, la pintura ha sido objeto de innumerables estudios y teorías.
  • La Victoria de Samotracia: Esta impresionante escultura griega data del siglo II a.C. Representa a la diosa Niké (Victoria) alada y es conocida por su dinamismo y detalles realistas.
  • La Venus de Milo: Una de las esculturas más icónicas del mundo, esta estatua de Afrodita data del siglo II a.C. y es famosa por su belleza clásica y la misteriosa ausencia de sus brazos.
  • El Rapto de las Sabinas: Pintura del artista francés Nicolas Poussin, que representa una escena mitológica romana con gran dramatismo y detalle.
  • La Libertad guiando al pueblo: Pintada por Eugène Delacroix, es una representación emblemática de la Revolución de Julio de 1830 en Francia, con la figura de Marianne, símbolo de la República Francesa, liderando al pueblo.

Se compone de varios estilos y colecciones dentro del museo donde te podrás pasar horas y horas disfrutando en su totalidad en cada una de sus salas.

  • Antigüedades Orientales
  • Antigüedades Egipcias
  • Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas
  • Arte Islámico
  • Pinturas, esculturas y Artes Decorativas
El museo Louvre uno de los museos mas importantes de Paris y el mundo

3. Catedral de Notre Dome

.La Catedral de Notre Dame de París es uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura gótica y un símbolo icónico de la ciudad. Construida entre los siglos XII y XIV, es conocida por su grandeza arquitectónica, sus impresionantes vitrales y su rica historia.

Notre Dame es una obra maestra del gótico francés en el que se reconocio en el mundo entero en la película El jorobado de Notre Dome. Su arquitectura se caracteriza por:

  • Arcos apuntados: Característicos del estilo gótico, permiten distribuir mejor el peso de la estructura.
  • Bóvedas de crucería: Estas bóvedas contribuyen a la solidez del edificio y permiten mayores alturas y ventanales.
  • Contrafuertes voladores: Estos elementos externos soportan el peso de las paredes, permitiendo grandes ventanales y rosetones.
  • Rosetones: Los tres grandes rosetones (norte, sur y oeste) son famosos por sus intrincados diseños y su impresionante vidriería, que filtra la luz creando un efecto mágico en el interior.

Desde este lugar podemos encontarr tambien el punto 0 desde donde empiezan las carreteras mas importantes del país.

La catedral de NOtre Dome es uno de los mejores lugares para ver en París

4. Barrio montmartre

Montmartre te envuelve con su encanto bohemio y su rica historia en la cima de una colina. Si vas a visitar la ciudad no te olvides descubrir este lugar es uno de los mejores lugares de París para ver y caminar.

La Basílica del Sacré-Coeur, con su inconfundible cúpula blanca, vigila desde lo alto, mientras que en la Place du Tertre, artistas callejeros capturan la esencia de los visitantes en sus obras.

Sus calles empedradas, sus casas pintorescas y sus cafés encantadores te transportan a un París de otra época, donde alguna vez vagaron artistas como Picasso y Van Gogh buscando inspiración. Este es una de las mejores cosas para hacer en París en pareja o soltero.

Montmartre es más que un barrio, es un mundo propio. Un refugio para soñadores, un escenario de leyendas y un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.

Ves a perderte en sus callejuelas, a maravillarte con sus vistas panorámicas y a llevarte un pedacito de su magia en tu corazón.

 

5. Arco de triunfo, un buen destino para visitar en París

Se sitúa majestuosamente al final de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo no solo es un símbolo de Francia, sino también un monumento conmemorativo de las victorias militares de Napoleón.

Su construcción, que duró 30 años, finalizó en 1836 y desde entonces ha sido testigo de importantes eventos históricos.

Bajo el arco se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, en honor a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Como dato curioso cada año, durante el desfile del Día de la Bastilla, se rinde homenaje al Soldado Desconocido con una llama eterna.

El arco de triunfo Lugares para visitar en París

6Jardines de Luxemburgo

Si buscas un escape del bullicio parisino, los Jardines de Luxemburgo son el lugar perfecto es un oasis verde en el corazón de la ciudad.

Estos extensos jardines, diseñados por el mismo paisajista que creó los Jardines de Versalles, ofrecen un espacio tranquilo para pasear, relajarse o hacer un picnic, es uno de los mejores lugares para hacer un plan tranquilo en París.

Aquí encontrarás estatuas, fuentes, un teatro de marionetas y un estanque donde puedes navegar en botes de remos.

El Palacio de Luxemburgo, ubicado dentro de los jardines, alberga el Senado francés.

7Museo de Orsay

Amante del arte, no puedes perderte el Museo de Orsay.

En este antiguo вокзал, convertido en museo en 1986, se exhibe una de las colecciones de arte impresionista y postimpresionista más importantes del mundo.

Admira obras maestras de Monet, Renoir, Van Gogh, Degas, Cézanne y muchos más.

El museo alberga la mayor colección de obras de Monet, incluyendo su famosa serie de «Nenúfares».

El museo Orsay es una de las cosas para ahcer en París

8. Sainte-Chapelle es la capilla mas bonita para visitar en París

Escondida en la Île de la Cité, Sainte-Chapelle es una capilla real que te dejará sin aliento basicamente uno de los lugares que no te puedes perder si vas a visitar París.

Su interior, de estilo gótico flamígero, está adornado con 646 vidrieras que narran historias bíblicas y muy curiosas de visitar.

La luz que se filtra a través de estas vidrieras crea una atmósfera mágica y etérea.

Las vidrieras de Sainte-Chapelle son consideradas una de las obras maestras del arte gótico.

¿Te interesa hacer un tour gratuito en París por París? 100% recomendable

9. Palacio de Versalles una de los mejores lugares que ver en París

El Palacio de Versalles, ubicado a las afueras de París, fue la residencia principal de los reyes de Francia desde Luis XIV hasta Luis XVI.

Es un símbolo del poder y la opulencia de la monarquía francesa, con una arquitectura barroca monumental, lujosos salones, extensos jardines y obras de arte invaluables.

Recorrerlo es como viajar en el tiempo, admirando el Salón de los Espejos, paseando por los Jardines Reales y descubriendo el Trianon.

Hoy en día, Versalles alberga un museo con una rica colección de obras de arte, muebles, objetos decorativos y documentos históricos.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Versalles es uno de los lugares turísticos más visitados de Francia.

Te recomiendo comprar las entradas con antelación, contratar una audioguía o un tour guiado, y disfrutar de los espectáculos de fuegos artificiales y música en verano.

Una de las mejores cosas para ver y visitar en París es el Palacio de Versalles

10. Cementerio del Père Lachaise

El Cementerio del Père Lachaise, el más grande de París, es un lugar lleno de historia y literatura.

Aquí descansan los restos de personajes famosos como Oscar Wilde, Jim Morrison, Edith Piaf y Moliere.

Pasea por sus avenidas arboladas y descubre las tumbas de estas y otras personalidades que marcaron la historia y la cultura.

El Cementerio del Père Lachaise es uno de los lugares turísticos más visitados de París.

Ver el cementerio Pere Lachaise de París

11. Crucero o caminar por el Sena

Navega por el Sena y disfruta de una perspectiva diferente de París.

Durante el crucero, podrás admirar desde el agua monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame y el Puente del Alma.

Muchos cruceros ofrecen opciones con cena o música en vivo, para disfrutar de una velada romántica o una experiencia culinaria única, así que no te pierdas una de las mejores cosas románticas para hacer en París.

El Sena ha sido navegado desde la época romana y es un elemento fundamental de la identidad de París.

Navega por el Sena mientras comes  un menú exquisito, la perfecta sorpresa para tu pareja en París.

Una de las mejores cosas que hacer en Francia es el crucero por el Sena

12Las Catacumbas de París

Adentrarse en las Catacumbas de París es una experiencia única y un tanto escalofriante. Es una de las mejores cosas para ver en París si vas a estar 3 o 4 días.

Se desciende por estrechas escaleras de piedra hasta llegar a una red de túneles subterráneos, adornados con cráneos y huesos, me hizo reflexionar sobre la fragilidad de la vida y el paso del tiempo.

El ambiente es frío y húmedo, el silencio sepulcral y la oscuridad envolvente me llenaron de una mezcla de respeto y fascinación por este lugar tan peculiar.

13. La Ópera Garnier una de los mejores lugares para ver en París

La construcción de la Ópera Garnier fue ordenada por el emperador Napoleón III en 1861, con el objetivo de crear un nuevo centro cultural para la ciudad.

El diseño fue obra del arquitecto Charles Garnier, quien se inspiró en el estilo neobarroco y Beaux-Arts.

Las obras se prolongaron durante 15 años, y finalmente la Ópera Garnier fue inaugurada en 1875.

La Ópera Garnier es un edificio imponente, con una fachada de 173 metros de largo decorada con esculturas, columnas y frisos.

En su interior, destacan la Gran Escalinata de Mármol, el Gran Vestíbulo con su lámpara monumental y la Sala de la Ópera, con capacidad para 1.979 personas.

 

La opera Garnier una de las mejores cosas para hacer en París

14. El Jardín del Trocadero

Se encuentra ubicado en la cima de una colina frente a la Torre Eiffel, ofrece una de las vistas más impresionantes de París a nuestros 30 metros del río Sena. Desde este punto privilegiado, podrás contemplar la ciudad en todo su esplendor, con sus monumentos emblemáticos, sus calles serpenteantes y el río Sena fluyendo a través del paisaje urbano. Una vez en la cima, te encontrarás con una amplia terraza con barandas de metal, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de 360 grados de la ciudad.

Lo que se puede ver desde el mejor mirador de París es la Torre Eiffel, Los campos de Marte, el río Sena, los tejados de París, La catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo entre otros impresionantes monumentos arquitectónicos de la ciudad.

15. Saint-Germain-des-Prés es de los mejores lugares indispensable para ver en París

Está ubicado en la margen izquierda del Sena, es uno de los barrios más emblemáticos de París.

Conocido por su ambiente intelectual, artístico y bohemio, este barrio te cautivará con sus calles empedradas, sus cafés históricos, sus librerías de viejo y sus encantadores rincones.

Tiene la plaza central  que es animada rodeada de cafés históricos, como Les Deux Magots y el Café de Flore, frecuentados por intelectuales y artistas en el pasado. En este lugar podremos descubrir los jardines de Luxembourg como comentábamos antes.

Es momento de organizar tu ruta por París

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Paris

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a París

 

🏰 Mira, busca y prepara los mejores tours de la ciudad

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otras ciudades de nuestra ruta en Marruecos

Las tanneries Chouara uno de los mejores rincones que ver en Fez

Un destino con encanto como la hermosa ciudad de Brujas

Tour al desierto día 2

Lugares mas recomendables de Roma

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes