Rayel Planet
Las mejores cosas que ver o hacer en Milán en 1 día

Mejores cosas que ver o hacer en Milán

Cuando viajamos al norte de Italia justamente en la región de Normandía, descubrimos todas las cosas que tienes para ver o hacer en Milán, o como se dice en italiano Milano, visitar la catedral y sus barrios nos parecieron una buena parada de 1 día para ver los sitios más bonitos de la ciudad.

¿Estás listo para caminar por Milán?  

Información que debes saber antes de viajar a Milán

1.4 millones

181.76 km2

plugin

220V / 60Hz

logo reloj

1 día

UTC+1

Italiano

Gastos diarios en Milán

Mochilero

35 (hostal o pensión)

9 (menú económico o comida rápida)

2 (caminando)

10 Atracción turística

Coste total por dia 55

Comfort

75 (hotel)

20  (restaurante medio)

7

20

Coste total por dia 105

Los 10 mejores cosas en Milán para hacer o ver

Todas las ciudades siempre tienen rincones especiales, y como no podía ser menos, Milán tiene lugares únicos que merece la pena visitar e incorporar en tu ruta por Italia.

Por eso, te vamos a enseñar lo más importante que puedes hacer por libre en la ciudad. Aunque como siempre, tienes que saber que hay tours privados para acabar de complementar esta lista de lo más recomendable de Milán.

1. Catedral de Milán

También es reconocido como el Duomo de Milano, sin duda es el atractivo mas fuerte de la ciudad. Una gran construcción que comenzó en el siglo XIV y que perduró casi 5 siglos, hasta el año 1965 cuando se dio definitivamente por concluida.

Se ha convertido en unas de las iglesias / catedrales más grandes de toda Europa. Esto fomentó ser unas de las ciudades más visitadas de Italia. Mide 157 metros con una capacidad de hasta 40.000 personas, algo muy insólito si comparamos con otras catedrales. Sin duda, cuando viajes a la ciudad, sería una de los mejores lugares para visitar en Milán.

Una de sus particularidades es el color blanquecino del mármol de estilo gótico del exterior con muchos detalles y ornamentos que cubren toda la fachada. Si miramos arriba, podemos ver en el punto más elevado la estatua dorada de la Madonnina.

El interior en cambio, aunque es muy bonita esperábamos algo muy diferente. Tras el pasillo central vemos a ambos lados unas hileras de pilares. Si vemos un poco más al detalle tiene diferentes estatuas y piezas de gran valor, como los sarcófagos de algunos de los arzobispos.

La catedral se encuentra en la misma Piazza del Duomo, una de las plazas más bonitas de Italia. Pero no es lo único que vas a encontrar, también se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II y el Palacio Real.

Luagres para ver o hacer en Milán es la catedral

2. Galería de Vittorio Emanuele II

Son las galerías más bonitas que he visto nunca, tiene un toque muy clásico, de otra época. Su punto fuerte es la cristalera que cubre todo el techo del recinto, tiene un estilo muy peculiar ya que se construyó en cruz, dando salida a los 4 lados de las galerías.

Si eres amante de la moda, te encantará poder asomarte por aquí para ver las grandes firmas de la moda italiana. Pero si te fascinan las marcas de lujo tan solo puedes pasear tranquilamente y tomarte algo en alguno de los bares y restaurantes que tiene. Nos pareció uno de las mejores cosas para hacer en Milán obligatorio.

una de las mejores cosas para hacer en Milán es ir a las galerias de Vittorio Emanuele II

3. Castillo de la Sforza

Una de las sorpresas que esconde la ciudad es este castillo gigantesco, tras la fortaleza encontrarás muchas más cosas, museos, bibliotecas y una pinacoteca, es una de las cosas que tienes que ver y hacer en Milán imprescindible.

Dentro de todas las galerías podemos descubrir figuras únicas como la Pietá Rondanini, te sonará porque fue esculpida por Miguel Ángel.

Algunos de los museos más importantes del castillo de Sforza.

  • Museo arqueológico de Milán
  • Museo de instrumentos musicales
  • La colección de Achille Bertarelli
  • Museo de artes aplicadas.
  • Museo de arte antiguo
  • La pinacoteca
  • Museo de muebles antiguos
Ver el interior del castillo de Sforza de Milán

4. Iglesia de Santa María de las Gracias de Milán

Aunque es un sitio muy codiciado por los turistas, a simple vista verás que no es tan espectacular como uno de los lugares indispensable para ver en tu viaje a Milán. Déjanos que te rectifique y te expliquemos el porqué, en su interior se encuentran una de las obras de arte más importante de la historia, el pintor Leonardo Da Vinci magnificó La Última Cena. Este cuadro que representa a los 12 apóstoles y Jesús.

Por desgracia el fresco se ha ido deteriorando con el transcurso del tiempo, aunque ha habido algunas restauraciones, este famoso cuadro de Da Vinci se encuentra en un estado de cuidado.

Las visitas son muy limitadas así que si deseas verlo te recomendamos que reserves con mucha antelación.

5. Cementerio Monumental

Aunque parezca surrealista el cementerio Monumental se ha convertido en uno de esas cosas que tienes que visitar cuando viajes a Italia. Sinceramente merece mucho la pena pasear por aquí.

Es el cementerio más importante de la ciudad y el más prestigioso, las grandes familias adineradas y de alta reputación se encuentran aquí. Como verás es muy ostentoso por la cantidad de figuras y grandes mausoleos que han ido construyendo con el paso del tiempo.

6. Barrio Navigli

Si tuvieras que elegir una zona que nos llamó más la atención seria este, el mejor barrio para pasear y ver en Milán. Actualmente conserva los dos atractivos de este barrio, dos canales principales llamados el Pavese y el Grande. Ambos fueron construidos en el siglo XV para el uso de mercancía principalmente.

El motivo de su desarrollo fue tener acceso al mar para mejorar todo el flujo mercantil y visitantes. Al día de hoy, su uso es muy diferente, es una zona turística donde poder tomar algo o comer a los pies de los canales. Hacen tours que recorren parte de los trayectos.

Al caer la noche es el lugar perfecto para salir a los pubs y escuchar algo de música, es la zona más animada de Milán.

Cosas para ver o hacer en Milán es pasear por el barrio de Navigli

7. Columnas de San Lorenzo

El arte y las edificaciones romanes también llegaron a Milán y está en concreto sigue de pie. No se encuentra en muy bien estado, ya que están intentando reformarla, pero los pilares siguen siendo los originales del siglo II.

En uno de los laterales hay un gran arco donde podemos encontrar una pintura del Jesús crucificado. El arco es construyó de ladrillo a diferencia de los pilares históricos que fueron de mármol.

Una de las mejores cosas para ver en Milán son las columnas de San Lorenzo

8. Parque Sempione

Es el pulmón y l paz de los milaneses, el sitio de escape para desconectar de la ciudad.  El parque mide 386.000 metros cuadrados y se encuentra justo en frente del castillo que mencionábamos antes de Sforza o Sforzesco.

La fauna del parque es impresionantemente amplia, tiene muchas más especies de plantas y árboles de lo que podíamos imaginar. Una de las mejores cosas para ver o hacer en el parque de Milán es acercarte a la estatura de Napoleón III, visitar el lago y cruzar por el puente de las sirenitas.

9. Barrio de Brera

Otra de las mejores cosas que tienes que ver y pasear es por el barrio de Brera. Nos encantó este barrio por la diversidad y la variedad de cosas que tienes por hacer. Es un territorio más bohemio, pero con mucha historia con edificaciones que se conservan de más de 300 años. El conjunto de las calles adoquinadas con la arquitectura y las plantas que cubren los balcones hace que sea un perfecto lugar para pasear por la tarde.

Tiene muchos lugares para poder descansar y sentarte a comer algo o simplemente tomarte un café italiano. Solo en este barrio podrías pasarte todo un día, pero creemos que con 2 o 3 horas es suficiente si tan solo vas a visitar Milán en 1 día.

Lugares que te podría interesar descubrir en Brera son el Observatorio, la Iglesia de San Marco, la Basílica de San Simpliciano, Santa María del Carmine y la iglesia de Sant´Angelo. Otra de las cosas que también puedes ver o hacer en Milán es el jardín botánico o ver algunos de los teatros como el Piccolo.

10. Estadio de San Siro

Una de los lugares para ver es acercarte a uno de los estadios más importantes de toda Italia. En este estadio juegan dos equipos muy importantes de la ciudad, el Inter de Milán y el Milán. Ambos comparten el mismo estadio.

Si eres un apasionado del futbol tienes que pasarte por el barrio de San Siro, y ver el estadio Giuseppe Meazza que es el nombre oficial.

Cosas para ver en Milán es el estadio de San Siro

Conclusión sobre nuestro viaje a Milán

Sinceramente es una ciudad donde se come bien, tiene mucha diversidad y zonas muy bonitas. Los contrastes son asombrosos desde ruinas romanas, edificios medievales y construcciones del siglo XX.

No es la mejor ciudad si lo comparamos con otros lugares de Italia como Roma, Florencia o incluso Venecia.

En general Milán es una ciudad más sencilla pero con carácter propio, perfecto para una escapada de fin de semana a la capital de Lombardia.

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Milán

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Milán

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros lugares de Italia

Uno de los mejores lugares de Roma es el Coliseo

Los mejores lugares para ver en Roma

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es el Basttistero di San Giovanni

Qué ver o hacer en Florencia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes