Rayel Planet
Los mejores 10 lugares para visitar en Venecia por libre

Mejores lugares para visitar en Venecia

La ciudad del amor, no pierdas la oportunidad de visitar los mejores lugares de Venecia imprescindibles. La ciudad, es un sitio único que debes viajar al menos una vez,  verás la magia de sus canales y la tradición italiana entre puentes.

¿Estás listo para tu viaje a Venecia?  

Información que debes saber antes de viajar a Venecia

50.000

160 km2

plugin

220V / 60Hz

logo reloj

1 – 2 días

UTC+1

Italiano

Gastos diarios en Venecia

Mochilero

30 – 40 (hostal o motel)

7 (menú económico o comida rápida)

0 (caminando)

10 Atracción turística

Coste total por dia 50

Comfort

60 – 110 (hotel)

25  (restaurante medio)

7.5 (Vaporetto)

10 – 30

Coste total por dia 110

Los 10 mejores lugares para visitar en Venecia

Si tuviéramos que resumir nuestro viaje por Venecia, diríamos que pese a que tienes muchísimas cosas para hacer lo que más nos gustó es callejear por sus calles y puentes, conocer sus rincones más ocultos.

Pero queremos contarte al menos los 10 mejores lugares imperdibles al visitar Venecia, una de nuestras paradas obligatorias en nuestra ruta en coche de 15 días en Italia por libre.

1. Puente de Rialto

Aunque Venecia tiene un montón de puentes, vamos a centrarnos en este en particular.

Es el famoso sin duda por su construcción en mármol de siglo XVI. Se sitúa en el gran Canal justo en el punto más estrecho.

Te invitamos a que lo cruces y pases un rato mirando sus tiendas de lujo que hay en el propio puente, es una de las mejores cosas para hacer en Venecia. Es una zona muy transitada por los turistas, porque desde aquí puedes ver una de las mejores vistas de Venecia, mas bien por tener la típica foto de postal del canal.

A muy pocos metros de aquí, puedes asomarte al mercado de da nombre al puente, es un buen lugar para conocer los alimentos y costumbre de los venecianos.

Uno de los mejores lugares para visitar en Venecia es el puente de Rialto

2. Plaza San Marcos

Uno de los mejores lugares para visitar en Venecia es la increíble plaza de San Marcos. Sin moverte de la zona verás que tienes muchos lugares interesantes para hacer o ver, es el centro social de los venecianos y turistas, básicamente el lugar más importante de la ciudad.

Si miras alrededor, ves un montón de tiendas a cubierto formando un pasadizo, lo que vamos a encontrar son tiendas que se dedica a la venta de joyas, cristal de murano, souvenirs y máscaras venecianas.

Los edificios más importantes que vemos desde aquí son la famosa basílica de San Marcos, la torre del campanario y el Palacio Ducal.

¿Sabías que es el punto más bajo de toda Venecia? Seguramente, en algún momento has visto alguna imagen de la plaza inundada. Simplemente necesita unas lluvias un poco fuertes para que empieza a cumularse agua tras la subida del mar Adriático.

Uno de los mejores lugares para visitar en Venecia es la Plaza de San Marcos

3. Basílica de San Marcos

Esta hermosa basílica tiene como título de catedral también. Tras varias reconstrucciones a lo largo de sus 1200 años en su interior sigue albergando grandes reliquias que trajeron de Alejandría de San Marcos el Evangelista, esto genera un mayor interés para toda la religión y los visitantes de la ciudad. Como podemos ver en el exterior, se forma de varias cúpulas y muchos arcos en la fachada, muy diferente a la catedral de Florencia

Aunque vemos que para acceder a su interior requiere de una entrada, te recomendamos que lo pongas en tu lista como uno de los sitios para ver en la ciudad.

Con el ticket puedes no tan solo ver el interior y sus miles de decoraciones y detalles. Uno de los atractivos es poder asomarse a la terraza en lo alto de la basílica para ver las vistas de la Plaza San Marcos, ver el Mar Adriático y observar parte de las vistas de Venecia.

Uno de los mejores lugares para visitar en Venecia es la Basílica de San Marcos

4. Barrios de Venecia

Aunque la ciudad de Venecia es relativamente pequeña,  si lo comparamos con Roma, a nuestro parecer, también tiene sus propios barrios. Los más frecuentados y más bonitos son 3 principalmente.

San Marco

Es el barrio más conocido he importante, es donde se encuentra la mayoría de los sitios que puedes visitar o hacer en toda la ciudad. Sin duda es el que no te puedes perder.

Cannaregio

El barrio más interesante de la ciudad, puede que no tenga grandes lugares para visitar, pero es un buen lugar para caminar tranquilamente fuera del turismo. entonces ¿Por qué visitarlo? Es el barrio judío y fue el primer gueto de toda Europa. Contiene varias iglesias e incluso un museo hebreo por si tienes curiosidades de aprender un poco más sobre la cultura y la historia.

Dorsoduro

El mayor atractivo de este barrio son básicamente por dos razones, cultura y gastronomía. Dos ámbitos muy diferentes, pero es el barrio que tienen más museos de toda la ciudad. Por otro lado, es una excelente zona para comer o cenar, contiene infinidades de lugares con cocina tradicional. Por las noches es el lugar preferido para it a tomar algo y pasar un buen rato.

Venecia se compone de 6 barrios, pero ya son algo menos turísticos como Castello, Santa Croce y San Polo

5. Burano, Murano y Torcello las 3 islas de Venecia

Si pretendes quedarte más de 2 días en la ciudad, una de los mejores lugares para visitar de Venecia son sus 3 islas. Para ello tendrás que agarrar un barco o una lancha taxi. También hay tours con empresas privadas que te llevan a estas islas. Cada isla tiene algo especial para ver y con características diferentes. Si lo planificas correctamente puedes visitar las 3 islas en un solo día por libre.

Murano

Es conocida en el mundo entero por la fabricación y creación del reluciente cristal de Murano. Que mejor lugar que este para hacer un tour por algunos de los talleres que tienen para ver como realizan estos cristales.

Torcello

Aunque como podrás ver, es la menos reconocida por los turistas. Si decides hacerla será una buena opción, ya que tiene una catedral del Siglo VII

Burano

Su particularidad que le hizo ser tan popular como una de las cosas para ver indiscutible es por lo pintoresco y el encanto de sus casas. Un multicolor a los pies de los canales.

Uno de los mejores lugares para visitar en Venecia son las 3 islas

6. Palacio Ducal

Este palacio blanquecino fue el hogar y el cuartel general del Dux. Uno de los puntos fuertes para ver o hacer en Venecia, su visita al interior no es gratuita, pero no es necesario hacerlo con un guía, compra tu entrada y descubre las salas y habitaciones.

Si esto no era todo, una de los rincones que más atrae a la gente es cruzar por el Puente de los Suspiros que conectaba el cuartel a la prisión. El nombre fue conocido porque tras el paso de los prisioneros, podían ver por última vez la ciudad, y acababan dando un suspiro.

7. Gran Canal

Cuando visitas por primera vez no quieres perderte los mejores lugares y más importantes al visitar Venecia, por eso, el Gran Canal es uno de esos sitios que debes ver. Como indica su nombre es el canal más grande de toda la ciudad y el más transitado, como si se tratase de una carretera rápida.

Desde aquí puedes agarrar los vaporettos, unos botes que usan como transporte público para llegar de un punto a otro de Venecia. Hay varios puntos en el Gran Canal que puedes caminar tranquilamente viendo las maravillosas vistas, es donde esta situado el Puente de Rialto que comentábamos antes.

Uno de los mejores lugares para visitar en Venecia es el Gran Canal

8. Librería Acqua Alta

Esta famosa librería que se creó en el 2004, el dueño quiso decorar de una manera muy peculiar su tienda de libros. Para ello tras las inundaciones que se provocan casi anualmente han diseñado la librería sustituyendo varios estantes por góndolas y otras alternativas impermeables para evitar problemas en el futuro. Personalmente nos parece un poco caótico, pero hay que reconocer que es muy curiosa.

Dirección

C. Longa Santa María Formosa, 5176b, 30122 Venecia VE, Italia

9. Galería de la Academia

Si eres un amante del arte esta es la mejor galería que vas a encontrar en la ciudad, principalmente se basa en el arte veneciano con cuadros y esculturas de los artistas venecianos más reconocidos a nivel mundial.

Si planeas visitarlo no necesitas comprar por adelantado y se encuentra abierto todos los días de la semana de 8.15 a 19.15

10. Pasear y perderse por las calles venecianas

Una de las cosas que más recomendamos al visitar Venecia es perderte por sus calles y canales laberínticas. La ciudad no es super grande así que no te de miedo meterte por las calles más pequeñas y descubrir nuevos rincones.

Tras las dos veces que hemos tenido la suerte de viajar, siempre ha sido una de las mejores cosas que ver y hacer por Venecia. Nos parece la mejor manera de explorar a fondo sus calles típicas y cruzar por todos sus puentes.

Uno de los mejores lugares para hacer en Venecia es pasear por sus calles y canales

Conclusión sobre nuestro viaje a Venecia

Es una ciudad diferente al resto que hemos viajado por el momento, tiene una magia y un encanto diferente. Caminar por sus calles, ver muchas iglesias y catedrales y buena comida que más se le puede pedir.

Las cosas negativas es que es una ciudad bastante cara, ya que saben que turismo nunca le va a faltar. Y otras de las cosas que debes valorar es que hay épocas que el agua se encuentra muy sucia y puede llegar a oler, les falta mantenimiento de residuos y controlar los vehículos de lanchas y barcos.

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Venecia

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Venecia

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros lugares de Italia

Uno de los mejores lugares de Roma es el Coliseo

Los mejores lugares para ver en Roma

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es el Basttistero di San Giovanni

Qué ver o hacer en Florencia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes