Rayel Planet
Los mejores lugares para ver en Tokio

Las 20 mejores cosas que ver en Tokio

Conocer la capital de Japón es espectacular y único. Tiene muchísimas cosas que hacer, por eso te vamos a mostrar los mejores lugares que puedes ver en Tokio. Disfruta de sus parques, edificios, la comida y su magnífica cultura.

Entonces, ¿vas a viajar a Tokio con nosotros?

Información que debes saber antes de viajar a Tokio

14 millones

2193.72km2

plugin

100V / 50 – 60Hz

Descubre la mejor ruta por libre si vas a viajar a Japón, todo lo que necesitas ver y hacer en el país nipón día a día.

Ruta por Japón

logo reloj

5 – 6 días

UTC+9

Japonés

Las 20 mejores lugares para ver en Tokio

Esta ciudad es una maravilla y nos atrevemos a decir que es una de las mejores ciudades del mundo, hay miles de cosas para hacer y ver en Tokio, sobre todo si eres fanático de la cultura anime y videojuegos.

Nuestro primer viaje a la capital nipona, fue una de las mejores cosas que no puedes perderte en Japón, así que, vamos a enseñarte las mejores cosas que tienes que ver al visitar Tokio.

1. Mercado de pescado de Tsukiyi

Es el mercado mayorista más grande de pescado y animales marinos del mundo. Con los años se ha hecho un hueco en uno de los lugares para ver en Tokio más visitados, eso si tienes que tener en cuenta que debes madrugar y estar bien temprano si quieres ver el mercado trabajando a plenos rendimiento. No es un lugar donde los japoneses suelen visitar, más bien son a los turistas lo que le llaman la atención.

Barcos de todo el mundo llegan a diario para almacenar y vender el pescado. El mercado de Tsukiyi distribuye parte de la mercancía al resto del mundo, sobre todo el atún, uno de los pescados más utilizados para la creación del delicioso sushi.

Justo en la entrada, hay varios puestecitos donde hacen sushi con el pescado fresquísimo, que mejor lugar para desayunar que este.

2. Akihabara barrio manga y de electrónica

Muchos de los visitantes a Tokio vienen para ver el barrio de Akihabara, es conocido en el mundo entero. Tal vez no te suene, pero si eres un amante de los comics y videojuegos seguramente te sonará.

Principalmente, es un barrio con tiendas de hasta 8 y 9 plantas enfocados al mundo de la electrónica, consolas, ordenadores, anime y manga. Cualquier cosa que me imagines lo podrás comprar en estos lugares. Aunque no seas un gran seguidor de estos temas, te recomendamos ver unos de los mejores lugares y curiosos del mundo.

La calle principal Chuodori es realmente muy llamativa, millones de luces y cárteles que ocupan edificios enteros sobre videojuegos y dibujos. Si deseas comprar en estas tiendas, las calles de los alrededores los precios son un más económicos. En este barrio ya puedes pasar un día entero si lo deseas tan solo viendo tiendas.

Akihabara una de los lugares para ver en Tokio

3. Shinjuku

Otro de los barrios más importantes de Tokio, uno de los atractivos más significativos es la estación de trenes y metro, es la más transitada del mundo con más de 3 millones de personas cada día, ya te puedes imaginar el caos. Aunque parezca curioso no es tan complicado utilizar las líneas ferroviarias, nos pareció mucho más difícil movernos por la terminal, tiene más de 200 accesos al exterior.

Justo en esta estación fue donde perdimos nuestra documentación, finalmente la encontramos al día siguiente. La estación tiene una zona comercial de más de 8 plantas con todo tipo de tiendas. Es una de las cosas para visitar en Tokio y experimentar, moverte entre la multitud de gente en el interior de la estación de tren.

Las calles de este barrio se encuentran llena de gente a cualquier hora del día, es una zona muy social y cultural. Nosotros nos alojamos en esta zona porque desde aquí te puedes mover a cualquier lado del país, algo muy útil con el JR Pass, es muy útil saber que la estación tiene una línea circular que puedes usar gratis con este pase.

Este barrio también es parte de la zona financiera y de diferentes zonas de ocio, puedes visitar uno de los rincones como el Shinjuku ni-chome (barrio LGBT) y Kabukicho (barrio rojo)

4. Takeshita Street

No es tan solo una calle, es el lugar donde los jóvenes van a comprar moda. Como puedes imaginar, las novedades de Japón siempre llaman mucho la atención, pues justamente este lugar es el paraíso para poder encontrar lo último en tendencia. Como no somos amantes de la moda no entendemos que es novedoso o es raro. Lo que si nos dimos cuenta es que había muchísima gente caminando por las calles y observando los escaparates y tiendas.

En esta calle también hay muchos lugares para comer, tanto grandes cadenas como locales muy pequeños. Sin duda tenemos que recomendarte este lugar como una de las cosas que tienes que hacer en Tokio siempre que visites la ciudad.

Takeshita Street una de los lugares para ver en Tokio

5. Parque Yoyogi

Nos vemos a Shibuya otro de los lugares y zonas que debes visitar en Tokio. Es uno de los parques más grandes de Tokio y más preciosos en la época de la flor, cuando los árboles sacan su color rosado tan visto en millones de fotografías.

Los domingos es el día más concurrido donde miles de personas van a descansar de la semana y quedar con amigos, las calles del parque es el lugar perfecto para los artistas callejeros y puestos de artesanía, así que no te asombres si escuchas música en directo o gente practicando artes marciales.

6. Santuario Meiji

Muy muy cerca del parque de Yoyogi, un lugar muy religioso donde los locales aprovechan sus días de descanso para ir a rezar a sus dioses.

Esta rodeado de verde y lleno de rituales y símbolos, en la entrada principal encontramos un gran torii para recibir a todos los visitantes a este majestuoso templo lleno de paz y tranquilidad. Fue el primer recinto religioso que accedimos e invertimos alrededor de 3 horas para poder ver cada uno de las zonas.

Santuario Meiji una de los lugares para ver en Tokio

7. Torre de Tokio

Una increíble construcción al estilo de la torre Eiffel de París, pero 9 metros más alta. Su altura máxima es de 332.9 metros y fue la torre de comunicaciones más alta hasta el 2010 donde fue superado por otra torre en Tokio.

Es una visita indispensable y conocer todos los locales y tiendas para visita a los pies de la torre, te recomiendo que la vistes al atardecer para poder ver la iluminación y los decorados florales en los alrededores.

8Cruce de Shibuya, uno de las mejores lugares para ver en Tokio

Cuando pensamos en ciudades como Tokio siempre nos imaginamos luces y millones de personas caminando. Pues este cruce es magnífico y caótico, se basa en 4 pasos de cebras donde los 47 segundos que duran los semáforos para los peatones cruzan simultáneamente hasta 3.000 personas.

Todos los edificios que rodean este cruce se encuentran lleno de publicidad en grandes pantallas, ya que es un punto muy transitado. Se encuentra justo al lado de la estación de Shibuya.

9La estatua de Hachiko

Otro de los lugares que tienes que ver en Tokio, es la estatua que se encuentra a las afueras de la estación de Shibuya. Se trata de una escultura de un perro llamado Hachicko.

La historia cuenta que este perro estuvo esperando durante 9 años a su dueño, donde a diario aparecía en la estación y fielmente el perro siempre le recibía. En honor a la fidelidad decidieron crear una estatua en su honor. En el 2009 rodaron la película contando la historia real.

Estatua de Hachiko una de los lugares para ver en Tokio

10Templo Sensaji

Es el lugar culto budista de los Tendai, fue construido en el año 625 y el primero de Tokio, con lo que le hace ser el más antiguo e importante de la ciudad. Este es uno de los mejores lugares para ver en Tokio e imprescindible.

El recinto es un complejo de edificios religiosos desde la entrada principal hasta el templo. Una vez cruzas el portal de Kaminarimon, nos encontramos al frente el gran templo, pero si miramos a los alrededores como no podía faltar descubrimos dos hileras de merchandising, souvenirs y figuras religiosas. Justo al lado del templo Sensaji pudimos ver una gran torre de 5 pisos de altura.

Por última queríamos comentar que tras la segunda guerra mundial parte del recinto fue destruido, pero tras finalizar volvieron a levantar y reparar los daños como símbolo de la paz.

El templo Sensaji una de los lugares para ver en Tokio

11. Ueno Park

Situado al norte de la ciudad, se ha convertido en el mejor lugar de Tokio por los japoneses para desconectar de las grandes aglomeraciones en la ciudad. Si buscas un buen lugar para hacer un picnic o practicar deporte es muy recomendable.

La mejor época para visitar el parque es en la temporada del ¨sakura o cherry blossom¨ cuando el parque se convierte en grandes caminos de árboles florecidos de color rosa. Otra de las mejores cosas que hacer en el Ueno Park de Tokio es alquilar una de las barcas en forma de cisne para pasear por el lago.

Ueno Park una de los lugares para ver en Tokio

12. Chinatown

Hay que reconocer que no es una zona muy visitada por los turistas, tal vez porque no es tan llamativo ver en medio de la capital de Japón la cultura china. Pero personalmente nos gustó caminar por sus calles y ver parte de lo que ofrece la tradición china.

Es un buen zona para comer y comprar algunos souvenirs de la ciudad, es más económico que en otros lugares de la ciudad.

Chinatown una de los lugares para ver en Tokio

13. DiverCity y el robot Gundam

Uno de los mejores centros comerciales que vas a encontrar en Tokio, esta lleno de tiendas 100% japoneses relacionados con anime, juguetes, ropa y lugares para comer. Es uno de los sitios preferidos por los locales donde pasan parte de su tiempo libre.

En las puertas del centro comercial, encontramos un increíble Gundam de la famosa serie de dibujos Mazinger Z, televisada en 1972 por el creador Go Nagai. Tiene una altura de 18 metros y se empezó a diseñar en el 2014 para la conmemoración de los juegos olímpicos de la ciudad.

14. Isla de Odaiba

Esta isla artificial se ha desarrollado y ampliado en los últimos años como una zona de ocio, uno de los mejores lugares para ver e indispensables de Tokio. En los últimos años el incremento turístico ha ido subiendo potencialmente por la diversidad de lugares que tienes para visitar, desde museos, tecnología, restaurantes, zonas comerciales y vistas al Monte Fuji. Fue uno de los lugares que han mejorado sobre todo con la llegada de los juegos olímpicos 2020

Los lugares más representativos que puedes visitar son:

  • Rainbow Bridge
  • TV Fuji
  • Aqua City
  • Concesionario interactivo de Toyota
  • Museo de ciencias marítimas
  • Museo nacional de ciencias emergentes e innovación
La isla de Odaiba una de los lugares para ver en Tokio

15. Palacio Imperial

Es la actual vivienda del emperador de Japón, un gran complejo con varias edificaciones y jardines. Se encuentra en el centro y muy cerca de la estación central de Tokio, desde el exterior podemos observar rodeado de agua, para evitar antiguas invasiones.

Hay dos puentes que comunican al interior, desde donde salen las mejores fotos del palacio. Puedes entrar a visitar los jardines reales de lunes a sábado.

16. Vistas del gobierno Metropolitano

Es el centro administrativo de toda el área metropolitana de Tokio. Desde hace un tiempo se ha convertido en una de las mejores cosas para hacer muy cerca de la estación de Shinjuku.

Lo más curioso para hacer aquí, es subir al piso más elevado de una de las dos grandes torres para observar las vistas de la ciudad. Si tienes suerte y pillas un día despejado, puedes llegar a ver el Monte Fuji.

Vistas del gobierno metroplitano una de los lugares para ver en Tokio

17. Skytree la torre más alta de Tokio

Esta increíble antena de radio fusión donde dan señal las grandes cadenas y emisoras de televisión mas importantes. Esta torre es uno de los mejores lugares para ver de todo Tokio, ya que desde el 2010 es la edificación más alta de todo el país y la segunda del mundo después del Burj Khalifa.

Tiene una altura de 634 metros donde puedes subir y observar unas increíbles vistas e incluso hasta un restaurante.

Skytree una de los lugares para ver en Tokio

18. Golden Gai

Es una increíble y antigua zona muy cerca del barrio de Shinjuku, su mayor virtud y peculiaridad son sus 6 calles estrechas que representa la historia de la ciudad. Lo que vamos a encontrar en estas calles son lugares para poder tomar algo y discotecas muy muy pequeñas, tanto y que en alguno de ellos solo pueden entrar hasta 5 o 6 personas.

Con anterioridad representa calles donde se ejercía la prostitución hasta que en 1958 se volvió ilegal.

19. Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Otro de los parques que alberga la ciudad y que no te puedes perder si vas a viajar a Tokio. Esta dividido por varias secciones con vegetación y plantas de varios territorios del mundo. Como verás en su interior esta el jardín francés, inglés y como no la zona japonesa. También hay algunas áreas con azaleas, cerezos y maples.

Esto no es todo lo que vas a poder disfrutar en el parque, también encontrarás hermosos lagos no muy grandes y algunas edificaciones de madera para descansar.

Jardin Nacional Gyoen una de los lugares para ver en Tokio

20. Museo Edo

Pese a que tuvimos varias dudas sobre si visitar este museo, finalmente nos decidimos y nos pareció una gran elección, podríamos decir que es uno de los sitios imprescindible para visitar en Tokio.

Aquí puedes aprender mucho sobre la historia de la ciudad, Hay muchas maquetas en miniatura y alguna obra de teatro explicando parte del pasado nipón. Otro de las cosas que puedes hacer es fotografiarte con los carruajes típicos de los japoneses y sus casas.

Su exterior es una obra muy poco tradicional, pero su interior es muy amplio a dos niveles.

Su precio de la entrada general es de 600 yenes, unos 4.5 euros. El horario de visita es de martes a domingo de 9.30h a 17.30h

Museo EDO una de los lugares para ver en Tokio

Es momento de organizar tu ruta a Tokio

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Tokio

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Tokio

 

🚝 Mira los precios oficiales de 7, 15, 21 días con el JR PASS

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otras ciudades

Estatua de Libertad como los mejores lugares para visitar de Nueva York

20 mejores lugares para visitar Nueva York

Qué ver gratis en San Francisco

10 mejores lugares gratis

San Francisco

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes