Rayel Planet
Las mejores cosas para hacer en Marrakech

Las mejores cosas que hacer en Marrakech

Una de las ciudades más importantes del país y por supuesto la que más turismo atrae, si eres una amante de la cultura y de los zocos este es tu lugar. Así que vamos a enseñarte los mejores lugares y cosas que ver y hacer en Marrakech.

¿Estas preparado para visitar Marrakech?

Información que debes saber antes de viajar a Marrakech

928,850

229.99 km²

plugin

220V / 50Hz

logo reloj

2 días

GMT+1

Árabe

Las 10 mejores cosas para hacer en Marrakech por libre

Esta ciudad tan caótica llena de tiendas tradicionales, calles estrechas y una arquitectura tan detallista, hace que la ciudad de Marrakech se haya convertido con los años, en uno de los lugares más imprescindible para visitar en un fin de semana o en tu ruta por Marruecos.

1. El zoco

Un gran mercado callejero con miles de tiendas e imposible de recorrer calle a calle. Tienes que estar preparado para descubrir sus calles y perderte en este laberinto (tranquilos que con un mapa se soluciona).

Aquí vas a encontrar de todo, especialmente souvenirs y negocios de artesanias preparado para los visitantes. Pero hay de todo, ya que este lugar es donde los marroquís hacen sus compras y comen diariamente.

Una de las recomendaciones que te podemos dar es que disfrutes del bullicio de los miles y miles de personas caminando por las calles, hay un movimiento constante incluido motos, así que vayan con cuidado. Sin duda es la mayor atracción turística para ver de todo Marrakech y toda una experiencia.

El zoco es de las mejores cosas para hacer en Marrakech

2. Plaza Jemaa el Fna

Es la plaza más importante de la ciudad, el centro social de los marrakechís y turistas. En este lugar encontrarás de todo para comprar y comer (varias personas nos recomendaron no hacerlo por falta de calidad e incrementan los precios al pagar). Su ubicación es perfecta porque se encuentra en el epicentro, el acceso a la plaza puede ser desde el zoco o viniendo por la Mezquita Koutoubia.

Hay mucha polémica en esta plaza porque hay muchos negocios ambulantes con el maltrato animal y el juego. Puedes encontrar primates y serpientes en el cual te puedes hacer fotos por un bonito precio, no se te ocurra hacerles fotos ni de lejos, te reclamarán unos cuantos Dirham.

No os asustéis con todas estas recomendaciones que os damos, es uno de esos lugares que tienes que ver en Marrakech por toda la diversidad de cosas que hay. Al día de hoy aún se desconoce la historia y la utilidad que tenía cuando se creó este espacio, hay varias hipótesis.

3. Mezquita Koutoubia

Es uno de las construcciones más importantes para ver en Marrakech, se construyó también en el siglo XII y ha sido el foco de la religión en la ciudad. Muchísimos musulmanes acuden diariamente para hacer sus plegarias.

No se puede entrar para ver el interior, pero si caminar por los jardines y los alrededores. Tiene una altura de 80 metros y es una de las más grandes de Marruecos

Si miras en los alrededores puedes visitar también la avenida Mohamed V, desde aquí las vistas son espectaculares.

La mezquita Koutoubia es de las mejores cosas para hacer en Marrakech

4. Mellah

Es el barrio judío de la ciudad y tiene una superficie de 18 hectáreas. Fue establecido en el 1791 y hasta mediados del siglo XX la mayoría de ellos emigraron a Israel. Con anterioridad el barrio judío de Marrakech era muy estricto con los establecimientos que se encontraban, todos tenían que ser para judíos.

Uno de los lugares que deberías visitar en el Mellah de Marrakech es su cementerio, el zoco de las especies y las sinagogas. Una de las cosas que deberías fijarte son los tonos azules de los exteriores de las viviendas.

5. Jardines Majorelle

Estos hermosos jardines se convirtieron en uno de los lugares para visitar más importantes de Marrakech, eso sí, tiene un precio de 150 DH y una larga fila en la entrada.

La historia comenta que en 1919 Jacques Majorelle, diseño este jardín botánico de 135 especies de plantas. La finalidad del pintor fue desarrollar una zona donde pudiera tener recuerdos de todos sus viajes alrededor del mundo. Majorelle decidió plantar cactus, bananeros, cocoteros, nenúfares, jazmines entre muchas otras. No tuvo bastante con todo esto si que lo adornos del jardín también simbolizada una pieza importante aquí, colocó fuentes, chorros, grandes jarrones de cerámica, pérgolas y otras decoraciones.

Todo esto cambió en 1980, cuando el famoso reconocido a nivel mundial Yves Saint – Laurent compró todo esto junto a la casa de al lado. Él junto a su esposa rediseñaron todos los jardines y ampliando la gama de plantas hasta las más de 300 que puedes encontrar al día de hoy.

6Palacio del Badi y Almoravid Koubba

Fue construido por el sultán Si Moussa a finales del siglo XIX, como ves es mucho mas moderno que el resto de la ciudad. Uno de sus objetivos era tener el palacio más grande no solo del país, sino del mundo. Para que te hagas una idea, las dimensiones de los jardines ya tienen mas de 8.000 metros cuadrados.

Las vistas del patio trasero son muy bonitas, verás una gran plaza construido de azulejos en el piso y una fuente prácticamente en el centro. Todo lo que ves alrededor son habitaciones para sus concubinas.

Horario: 9.00 a 17.00

Precio: 70 DH

Almoravid Koubba es de las mejores cosas para hacer en Marrakech

7. Murallas

La hermosa fortificación que rodea la medina de Marrakech data de principios del siglo XII, aproximadamente en 1126. Tiene 19 kilómetros de recorrido de esta manera puedes aprovechar para ver algunas de sus 19 puertas de acceso. Tampoco te recomiendo que vayas a rodearla toda, pero sí que puedes tener el placer de contemplar la muralla de 10 metros de altura y dos metros de ancho.

Lo que puedes observar es que hay mucha diferencia de lo que vas a encontrar dentro y fuera. Su interior se encuentra los negocios más antiguos y calles bien pequeñas y laberínticas, por el contrario, el exterior se observa que las avenidas son más anchas con parques y edificios más altos.

La muralla es de las mejores cosas para hacer en Marrakech

8. Bab Agnou

Este situado en la Kasbah de Marrakesh, es la entrada y puerta más importante de toda la muralla. Se construyó en el siglo XII junto a la fortificación en el lado suroeste.

La historia cuenta que utilizaban este acceso para exponer a la población cuerpos de las personas que no cumplían con las leyes del momento.

Tiene un color característico, una gama de colores ocres. Si te fijas al detalle tiene varias decoraciones florales en los arcos de la puerta.

Bab Agnou es de las mejores cosas para hacer en Marrakech

9. Madraza Ben Youssef

En los inicios de las madrazas se utilizaban como un lugar de ocio cultural, religioso y aprendizaje.

Es la antigua universidad y la primera de la ciudad, es una de las mejores cosas para hacer en Marrakech si eres un amante de la arquitectura, la historia y la literatura. Su interior es asombroso ya que puedes observar varias galerías y patios.

Tuvo la aprobación por el sultán Abu Al-Hasan durante su reinado en 1331 – 1348. Gracias a este movimiento y la buena recepción que tuvo, siguieron construyendo mas universidades por todo el país. Hay que decir que no fue la pionera en Marruecos, pero si ayudo a seguir trabajando en la educación.

Horario: 9.00 – 18.00

Precio: 50 DH

10. Arquitectura de los Riads

Seguro que has escuchado hablar de los riads y la gente te ha recomendado que te alojes en estos lugares. Pues te tenemos que decir que es cierto, dormir aquí es una experiencia, podrás ver de primera mano los interiores de las casas y los patios abiertos en medio de la vivienda. Estas zonas son utilizadas como espacios comunes, en ocasiones con la luz natural.

Básicamente verás que se componen de la parte central como comentábamos, normalmente de 3 plantas de altura donde se encuentran las habitaciones, de este modo se encuentran todas las habitaciones con vistas al interior.

Lo más asombroso no es que tengan estos patios interiores, sino la decoración y los detalles en las paredes. Suelen tener una hilera de asientos con mesas para la hora del desayuno o cenas.

Si te hospedas en el Kasbah o dentro de la muralla, te acabarás alojando en uno de estos riads. Sinceramente es una de esas experiencias que debes hacer en Marrakech o en cualquier otro lugar de Marruecos.

Los riads, de las mejores cosas para hacer en Marrakech

Es momento de organizar tu ruta por Marrakech

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Marrakech

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Marrakech

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otras ciudades de nuestra ruta en México

Convento San Bernandino de Siena es uno de los mejores lugares para visitar en Valladolid

Los mejores lugares para ver en Valladolid

Ruta de 15 días por libre en Mexico

La ruta más completa de México en 15 días

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes