Rayel Planet
Los mejores lugares para ver es Kandawgyi de Yangon

Los 10 mejores lugares para ver en Yangon

Una de las ciudades más importantes del país ya que tuvo la influencia inglesa a principios del S.XX se mantienen sus edificios. Uno de los mejores lugares para ver o hacer en Yangon / Rangun, como se le denomina en español, es caminar y contemplar los contrastes de la ciudad y visitar sus templos.

¿Te vas a queda sin verlo?

Información que debes saber antes de viajar

5.5 millones

576 km2

plugin

220V / 60Hz

logo reloj

2 días

UTC+6.5

Birmano

Atención la VISA

Primero de todo necesitas un visado para acceder. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno de Myanmar para que puedas disfrutar durante tu viaje al país, una VISA de turista. El coste de este trámite ronda alrededor de $50 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 3 días. En cambio.

Para más información consulta la web oficial www.evisa.moip.gov.mm/

Aeropuerto cercano

El aeropuerto internacional de Rangun o Yangon se encuentra al norte de la ciudad a unos 20 minutos del centro. Es un poco más nuevo y moderno que el de Mandalay con lo que está más equipado.

Seguramente este aeropuerto es uno de los que utilizarás tanto sea al entrar o al salir del país, en nuestro caso fue el vuelo de vuelta a casa.

Para llegar al aeropuerto te recomiendo que agarres un taxi, calidad precio es lo más aconsejable, el transporte público es lento y poco práctico

🚀 ¿Ya has mirado los vuelos? Las mejores ofertas ya están aquí

Dónde dormir

La mejor zona para descansar es al sur de la ciudad, la razón más importante es porque se encuentra los lugares más importantes para ver en Yangon como el lago Kandawgyi o el templo Shwedagon el más conocido.

Busca el mejor hotel que se acople mejor a tus preferencias, hay que tener en cuenta que los hoteles sencillos son muy sencillos. No es lo mismo un hotel de 3 estrellas en Italia que en Myanmar.

🛌 Si necesitas hotel, a que esperas en buscar las mejores ofertas de Yangon.

Los mejores lugares para ver en Yangon / Rangun

Respecto a Mandalay es una ciudad un poco más diversa y tienes más cosas para visitar que no templos o pagodas, En la ciudad podemos tener diversidad y ver ortos barrios, mercados enormes, parques y mucho más.

Así que, con esto vamos manos a la obra y ha empezar las 10 cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a Yangon.

1. Shwedagon

Es la pagoda budista más importante y antigua de todo Myanmar, y la más grande de Yangon, tiene una altura de 112 metros y la convierte en el edificio más alto de la ciudad. Por la ley de zonificación y construcción no se permite sobrepasar esta altura.

Uno de los detalles que le hace especial en la ciudad es porque se puede ver desde muchos puntos de la ciudad, especialmente por la noche, la iluminan para crear más foco de atención, la forma es como la de una campana dorada.

La leyenda cuenta que contiene pertenencias de 4 budas diferentes por eso también la hace especial.

  • El filtro de agua de Konagamana
  • 8 mechones del cabello de Gautama
  • El baston de kakusandha
  • Un trozo de la túnica de Kassapa

En la entrada principal podemos ver dos grandes leones que simbolizan la protección y custodia de la pagoda.

Shwedagon uno de los lugares para ver en Yangon
Los leones guardianes del templo de Shwedagon

2. Botahtaung

Otra pagoda situada en el centro de la ciudad y construida en la misma época que Shwedagon, pese a la similitud es una de las más visitadas de la ciudad. También está formada de forma cónica y dorada como su hermana mayor.

La mala noticia es que en la segunda guerra mundial fue derruida y tuvieron que reconstruirla justo al acabar la guerra, de este modo hace que tenga toques más modernos.

3. Chaukhtat Gyi

El templo esconde una peculiaridad en su interior, algo que llama mucho la atención, un buda de 66 metros totalmente tumbado, prácticamente todo el ancho del recinto.

Puedes caminar alrededor del buda y contemplar parte de las escrituras en las paredes.

Fue construida a principio de 1900 pero al parecer alrededor de 1950 fue rediseñada porque la anterior no tenia unas buenas proporciones y la expresión de la cara era enfurecida.

Ver el buda tumbada de Chaukhtat Gyi en Yangon

4. Ngahtat Gyi

Una pagoda poco conocida pero muy cerca de la del buda tumbado que vimos antes, su interior no tiene grandes detalles y acabados pero el buda que se encuentra en el centro mide 9,1 metros de altura y 14 de ancho.

Una de las cosas que más nos gusto es que es un sitio religioso para los birmanos, no vimos ningún turista.

La entrada es gratuita y recuerda cumplir las normativas a la hora de entrar al templo con la ropa y zapatos.

🚌 Todas las opciones de transporte disponibles para moverte por Myanmar

Visitar el Ngatat Gyi de Yangon

5. Sule Pagoda

Se encuentra al sur de la ciudad muy cerca del mercado Bogyoke, justo en el downtown de la ciudad. Es un lugar muy representativo donde se han celebrado reuniones políticas y las manifestaciones de la era moderna más importantes en la historia del país.

La dorada pagoda Sule se encuentra en el corazón de la parte económica, su exterior esta recubierto por un muro circular que la protege. Aun y así podemos ver como sobresale varios metros del recinto.

Ver la Sule pagoda de Yangon

6. Kandawgyi

Un parque enorme y el lugar perfecto para camina alrededor del lago. Parte del camino es una pasarela de madera por encima del agua que hace que sea mucho más placentero.

Fue construido por los ingleses con la idea de proporcionar agua potable a los ciudadanos, esta 100% canalizado. En varios puntos del parque podemos ver jardines flotantes con nenúfares, y lo más impresionante de todo es el barco histórico que tiene construido, un impresionante “templo” que se utiliza como un prestigioso restaurante.

Caminar por el parque Kandawgyi de Yangon

7Chinatown

Nos encanta siempre visitar el barrio chino de las ciudades, cada uno es diferente a otros y este no pasa desapercibido. Puede que no sea el más ambientado con edificaciones al estilo chino, pero es una perfecta zona para comer tanto por el día como por la noche. Hay muchísimos puestos y gente paseando por este barrio.

Es bastante grande y dentro del barrio encontramos las zonas para comer y las zonas para comprar o calles donde solo se dedican a un o dos oficios en concreto.

Se encuentra en el corazón de la ciudad y fue construido por los británicos alrededor de 1850, seguramente no se si encontremos algún edificio de esa época, pero parece que lo sean.

Ver Chinatown de Yangon

8. Bogyoke Aung San Market

Este mercado es uno de esos lugares que deberias ver en Yangon, puedes encontrar de todo, desde ropa a comida. Te aconsejamos perderte entre tiendas y mirar las costumbres y la cultura reflejada en cada objeto. Los edificios están compuestos por secciones así que elige lo que más te apetezca ver.

Una de las cosas que nos llamó mucho la atención es la cantidad de tiendas diamantes una enfrente de la otra, sinceramente los precios son muy económicos, pero no nos fiábamos tras no conocer el producto y que nos diesen gato por libre, nunca se sabe cuando se desconoce plenamente.

Indispensables para hacer en Yangon, el mercado de Bogyoke

9. Edificios coloniales

Aunque parezca mentira hay puntos en la ciudad donde podemos encontrar edificios europeos, concretamente británicos que fueron los que en su día colonizaron el país.

Prácticamente todos nunca se han reformado, parecen derruidos por la falta de mantenimiento, pero sigue teniendo un estilo colonial con muchos detalles y colorido en sus fachadas, por no olvidar de los balcones redondeados y alguna forma picuda en la parte más alta del edificio.

Uno de los lugares para ver en Yangon son los edificios coloniales

10. Tren circular

Se ha convertido en uno de las cosas para hacer en Yangon, dándose a conocer como el tren que visita todas las barriadas de los alrededores de la ciudad.

Es absolutamente barato y el trayecto dura unas 2.5 horas, dependiendo la hora puede que pilles demasiada gente, así que te aconsejamos mejor las horas del mediodía, es mucho más tranquilo y podrás sentarte. Nosotros tuvimos que sentarnos en los escalones por donde se accede al tren, ¡no elegimos muy bien!

Nos dimos cuenta que hay más vida fuera de la ciudad y se puede ver el día a día de los trabajadores humildes que viven en estas zonas, el tren es realmente muy antiguo y el interior está destrozado, pero nos pareció una buena experiencia. Te lo recomendamos si vas a pasar más de 1 día en Yangon

El tren circular una de las cosas para hacer en Yangon

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Yangon

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Yangon

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otras ciudades de Myanmar

Los 11 mejors lugares para ver en Mandalay

Los mejores lugares para ver en Mandalay

Que ver o hacer en Sadan Cave

10 mejores lugares para ver en Hpa An

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes