Rayel Planet
Los mejores templos para ver en Bagan

Los mejores templos para ver en Bagan

Lo mejor de nuestra ruta por Myanmar, teníamos muchas ganas de conocer la ciudad y poder ver los mejores templos en Bagan, la zona arqueológica tiene unas 4.000 pagodas todas diferentes.

¿Tienes ganas de ver los templos?

Información que debes saber antes de viajar

Cuanto tiempo se necesita para viajar a

1 día

plugin

220V / 60Hz

UTC+6.5

Birmano

Atención la VISA

Primero de todo necesitas un visado para acceder. Este papel es básicamente un permiso que te da el gobierno de Myanmar para que puedas disfrutar durante tu viaje al país, una VISA de turista. El coste de este trámite ronda alrededor de $50 y el tiempo de espera puede estar alrededor de 2 a 3 días.

Para más información consulta la web oficial www.evisa.moip.gov.mm/

Vistas del amanecer en Bagan con Globos aeroestáticos

Cómo moverse por libre

Es muy sencillo hacerlo por libre, tan solo agarra un mapa del parque y disfruta perdiéndote entre pagodas. Hacerlo andando es imposible, por mucho que andes las distancias son bastante lejanas de un lado a otro.

La moto es lo mejor para moverse por Bagan, alquila un e-moto.

Estos vehículos de 2 ruedas son perfectos para los turistas, no tienes que preocuparte por ir a gasolineras, tan solo de visitar. Cada día te recargan la moto para el día siguiente.

El costo por día que pagamos fueron de 7 dólares, muy fácil y económico.

En cambio, tienes la opción de la bicicleta para los más deportistas. Creo que pese hay gente que lo hace, yo no lo recomiendo. Hace calor y las distancias son relativamente extensas como para pasarme todo el día pedaleando.

¿Cómo moverse con transporte por Myanmar? Precios, tiempos, y la mejor opción

Dónde dormir

Los mejores sitios para alojarse son cerca de la zona de templos, Old Bagan o también llamado en la antigüedad Pagan. Ten en cuenta que es muy alargado así que tendrás que trasladarte a diario de un lado a otro.

  • Nyaung U
  • New Bagan
  • Taungbi

Nosotros nos alojamos en el WEStay @ Bagan Lotus Hotel, elegimos este porque era perfecto calidad precio, decidimos pasar 3 días para tener tiempo de descansar un poco en la ruta. Un hotel con piscina, buen desayuno y habitaciones amplias por un buen precio.

El único pero es que se encuentra a 20 minutos en moto hasta el parque.

🛌 Si necesitas hotel, a que esperas en buscar las mejores ofertas en Bagan.

Precio de los tickets para Bagan

Lo más interesante para visitar se encuentra en el centro arqueológico de templos y pagodas.

El coste oficial para entrar a Bagan es de 25.000 kyats por persona

Se requiere de un ticket obligatorio, aunque en ocasiones hay turistas que no lo compran y se arriesgan a que en algún momento se lo pidan. No hay una entrada oficial para acceder, pero por la carretera una vez llegas a la ciudad, hay casetas oficiales del gobierno para comprarlos. Lo que puede suceder es que para entrar ver los mejores templos de Bagan te piden el boleto.

Lo mejor es comprarlo y quitarte de problemas, gran parte de ese dinero es para reconstruir algunas pagodas que en su día fueron sacudidas por terremotos.

Los 11 mejores templos y pagodas para ver en Bagan

Nos ponemos ya a descubrir los mejor del área, las majestuosas 4.000 pagodas que están protegidas y cuidadas por las UNESCO. La lista de las 11 mejores, aunque hay que decir que no ha sido fácil la selección.

1. Iza Gwana

Empezamos por la pagoda Iza Gwana, básicamente un conjunto de pequeñas pagodas para acceder a cada una de ellas y ver las particularidades de los budas y decoraciones de su interior.

La particularidad es que es una buena manera de empezar viendo todo el complejo de pagodas como principal la Iza Gwana, viendo sus decorados dorados en cada uno de las puntas.

Templo Iza Gwana para ver en Bagan

2. Pyathadar

Este templo tiene un lugar muy estratégico, tiene una de las mejores vistas del parque, desde este punto puedes observar las pagodas y templos más grandes como el Sulamini, Thatbyinyu, Ananda entre otras.

Su estructura del exterior es más pequeña que la mayoría de este top 10, pero nos pareció muy bonita por el acabado de color rojo del ladrillo entre árboles y un esplanada.

Templo Pyathadar para ver en Bagan

3. Thatbyinyu

Es el templo más alto de Bagan con una altura máxima de 66 metros. Su construcción acabó en el año 1151 y fue uno de los más importantes de la época porque quiso simbolizar el espíritu birmano.

Ha sufrido dos grandes terremotos y desde el último que se produjo en el 2016 están reformándolo. Se prevé que acaben en el 2028 gracias a la ayuda técnica y financiera del gobierno chino.

4. Ananda

Otro de los indispensables que no te puedes perder, tiene una estructura blanca que se reparó y se le volvió a dar un lavado de casa para su 900 aniversario en 1990.

Su interior esta compuesto por numerosos pasillos, pero la parte más importante se encuentra alrededor del núcleo, donde se encuentra un buda de pie recubierto de pan de oro en cada uno de los lados del templo.

5. Htilominlo

El nombre procede del rey que había en cuando se construyó, y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores templos para ver en Bagan por su estructura de un ladrillo rojizo tan ornamental en el exterior.

El acceso al interior se encuentra en unas largas escaleras después de pasar por la entrada principal amurallada.

6. Dhammayagyi

Uno de los templos más importantes de Bagan por una razón principal, es la más grande de entre las 4.000. Se construyó en 1170 en el reinado de Narathu.

Actualmente su interior no se encuentra abierto y se desconoce el motivo, pero una de las cosas que puedes hacer es caminar a través de sus pasillos más al exterior del recinto.

Personalmente no nos pareció el mejor de ellos pero ¡Es una visita obligada!

Templo Dhammayagyi para ver en Bagan

7. Budeli

Uno de los sitios más visitados especialmente para ver el atardecer, aunque con el tiempo ha ido cambiando, en el 2019 prohibieron subir a la mayoría de pagodas por el mal uso de los turistas. En este caso, desmerece un poco las vistas del atardecer, pero no dejan de ser impresionantes. Lo mejor es el exterior del templo.

8. Bupaya

El nombre que se le dio a esta pagoda signigica en birmano “la pagoda de calabaza”, seguramente por la forma ovalada que tiene.

No es una pagoda como las otras que hemos visto, es todo un recinto como los anteriores pero lo que llama la atención es la reconstrucción que hicieron en 1976 tras el terremoto y el derrumbe de la pagoda. Hicieron esta estructura con materiales nuevos.

Templo Bupaya para ver en Bagan

9. Gawdawpalin

Otro de los grandes y mejores templos para ver en Bagan, se sitúa muy cerca del Bupaya al suroeste del parque arqueológico, justamente a los pies del rio Irawadi.

Tiene un toque blanquecino, pero es cierto que no se ve muy cuidado, el color hay ido cambiando con los años. Hay que saber que cada reconstrucción o restauración se requiere de mucho dinero para cada una de ellas. Pero personalmente nos gusta que tenga la esencia antigua.

Este es reconocido también para ver la puesta de sol, es de los poco que tiene algo de iluminación por la noche.

Templo Gawdawpalin para ver en Bagan

10. Sulamani

Un magnifico templo que cogió detalles de algunas de las más importantes, no es la más grande, pero si una visita obligada por su interior, aun conserva unos frescos de la cultura birmana sobre los budas.

Como se puede observar en la foto destaca por la única que se puede ver por encima de los árboles.

Templo Sulamani para ver en Bagan

11. Shwezigon

Esta es la única pagoda que se encuentra en el centro de la ciudad de Nyaung U. Su estructura finalizó en el 1102 y es muy diferente a las que hemos ido viendo, en este caso todo es dorado, tiene formas totalmente rectas en la base, sin embargo, la parte de arriba es redondeado en forma de cono

Alrededor de la principal hay unas estupas mucho más pequeñas que puedes visitar.

Las leyendas cuentan que en su interior hay un diente y un hueso del buda Gautama, algo que hace que sea mucho más espirituales para la población birmana.

Templo Shwezigon para ver en Bagan

Conclusión de Bagan

Como ves, hay muchas cosas que hacer y qué ver en Bagan, pero realmente la esencia no se encuentra en cada uno de estos lugares, sino en disfrutar de cada uno de los rincones en el parque arqueológico. No tan solo las grandes tienen algo especial, las pequeñas pagodas tienen sus propios detalles personales.

Uno de las mejores cosas para hacer en Bagan es aprovechar al máximo las vistas desde arriba, lo que ves es un campo de construcciones del S.XI – S-XII lleno de cultura, historia y la belleza de contemplarlo después de casi 1.000 años. Por este motivo se merece visitar tantas como puedas en tus días en la hermosa y especial ciudad de Bagan.

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Bagan

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Mandalay o Bagan

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otras ciudades de Myanmar

Los 11 mejors lugares para ver en Mandalay

11 mejores lugares para visitar Mandalay

Los mejores lugares para visitar en Inle Lake

10 mejores lugares para visitar Inle Lake

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes