Rayel Planet
visitar en la ciudad de Lima

Que ver o hacer en Lima por libre

En esta ocasión nos movemos a la capital de Perú, para visitar en 2 días la ciudad de Lima. Vamos a pasar dos días para descubrir un poco su diversidad entre la naturaleza y sus construcciones.

¿Te unes a nosotros?

Información que debes saber antes de viajar a Lima

10 millones

2672,28 km cuadrados

plugin

220V / 60Hz

logo reloj

2 dias

UTC-5

Español

Clima

loader-image
Lima
10:22 am, mayo 11, 2024
temperature icon 19°C
clear sky
Humidity 77 %
Pressure 1012 mb
Wind 8 mph
Ráfagas de viento: 0 mph
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 6:16 am
Atardecer: 5:52 pm

Personalmente en cualquier época del año se está bastante bien, la temperatura es bastante estable durante todo el año. Para visitar la ciudad de Lima en 1 o 2 días, deberás saber que, es uno de esos lugares donde no suele llover nunca, puede que a veces pueda bajar un poco más la temperatura o que el cielo este muy cerrado, pero las precipitaciones son nulas.

Mejor época en invierno

Máximas de 20-25 grados

Mínimas de 15-20 grados

Lluvia: 4cm de agua

Días: 5

Gastos diarios en Lima

Perú como tal no es un país muy caro, es bastante asequible para cualquier bolsillo. Con esto quiero decir que hay opciones muy económicas para dormir, comer y hacer en Lima. Al final, todo dependerá de cuanto quieras gastar, pero la mayoría de cosas para ver en la ciudades apta para todo el mundo.

S/.1.5

S/.3

S/.1

S/.2

S/.5

S/.1.5

Mochilero

S/.75 (hostal o motel)

S/.20 (menú sencillo)

S/.3 (la mayor parte es caminando)

S/.20 por atracción turística

Coste total por dia S/.110 – S/.130

Comfort

S/.130 (hotel)

S/.35 (restaurante medio)

S/.10 (transporte publico/taxi)

S/.40

Coste total por dia S/.210 – S/.260

Transporte público en Lima

Actualmente, hay dos maneras para visitar en la ciudad de Lima, basicamente muevete en metro o en bus.

La opción de metro no es muy recomendable si vas a ver Lima, ya que este no pasa por los rincones y las zonas más turísticas de la ciudad. El precio es de tan solo S/.1.5 con lo que es muy económico el día de hoy. Las previsiones de cara a un futura es la construcción de 5 líneas más de metro, donde en este caso haya más estaciones en el centro de la ciudad.

La opción del bus, este caso es más utilizado si vas a ir de turismo por la ciudad, hay muchas más líneas. Hay diferentes tipos, aunque siempre recomiendo los de 12 metros, los normales, siempre son más seguros. Además, te proporciona algo que no tienes en otro medio de transporte, visitar Lima por libre.

También encontramos los minibuses de 5 – 6 metros donde tiene una capacidad mucho más limitada, alrededor de 12 personas. Últimamente están recomendando no hacer tanto uso si vas como turista, problemas de robos. En nuestro caso utilizamos en alguna ocasión y jamás tuvimos ningún problema.

La otra opción es simplemente caminar, personalmente es la mejor manera de ver la ciudad de Lima e ir descubriendo los rincones mientras visitas los puntos más importantes. Nuestra opinión siempre es la más recomendable ya que ves la esencia de la ciudad.

Aeropuerto cercano de la ciudad

La ciudad tiene un aeropuerto internacional, el Jorge Chávez. La mayoría de los visitantes que van al país entran por este aeropuerto, los billetes suelen salir más económicos que en otros aeropuertos de Cuzco o Puerto Maldonado.

El nombre del aeropuerto Jorge Chávez conmemora a el aviador franco – peruano donde en 1910 año en el que consiguió su licencia de aviador, consiguió varios récords en competiciones aéreas. Sin embargo, a finales del 1910 tuvo un accidente cruzando los Alpes franceses, falleció durante la maniobra. Desde entonces los peruanos lo ven como un ídolo nacional.

El aeropuerto tiene todos los servicios esenciales, todo tipo de tiendas y restaurantes. Tiene servicio de alquiler de vehículos y taxis para ir a la ciudad. Una vez salgas de la recogida de maletas verás que hay taxistas queriendo que vayas con ellos.

De otro modo, si lo que quieres es ir en transporte público, hasta el momento no hay, pero si sales del aeropuerto caminando a 5 min, ya encuentras minibuses que te llevarán al centro mucho más barato que el taxi.

El aeropuerto se encuentra a 10km de la ciudad, unos 30 minutos al centro.

¿Qué visitar en la ciudad de Lima en 1 o 2 días por libre?

Te vamos a enseñar las 10 cosas que debes ver o hacer en Lima que no te puedes perder.

1. Circuito mágico de las aguas

También llamado el parque de las aguas, es de ámbito público y la entrada cuesta S/.4 para los adultos y los niños menos es de 5 años es gratis. Además es una de las mejores cosas para hacer en Lima muy barato y en familia.

El parque de las aguas, tiene al día de hoy, el récord Guinness por tener el circuito de fuentes en un parque público más grande del mundo. Verdaderamente es bastante impresionante la cantidad de fuentes y chorros que crean formas y dibujos, se fusionan con colores y estatuas que le hace un lugar especial.

Hacen también un show nocturno, con una audiovisual en una cortina de agua explicando lugares y costumbres peruanas.

Web: www.circuitomagicodelagua.com.pe

Parque de las aguas para visitar en la ciudad deLima

2. Malecón de Miraflores

Es un paseo de 5 kilómetros que rodea gran parte de la costa de la ciudad, se encuentra a 79 metros de altura, con esto, podemos decir que pese a que Lima es una ciudad costera se encuentra a cierta altura. Todo el malecón es una zona tranquila y muy relajante que debes visitar obligatoriamente cuando vas 1 o 2 dias a viajar a Lima, ya que se sitúa en uno de los mejores barrios.

 

Malecón de Miraflores en Lima

3. Parque del Amor

Se encuentra en el propio paseo del malecón de Miraflores, justo después del puente Villena Rey. Antiguamente, las parejas venían mucho a observar los atardeceres románticos, hasta que decidieron crear un lugar donde reflejar esto. El parque del amor contiene una estatua, 13 metros de ancho por 3 de alto de dos personas tumbadas besándose, esta rodeado de unos bancos con frases y palabras de amor.

Es una buena zona y uno de los lugares para hacer un descanso de Lima, nosotros fué lo que hicimos y se agradeció, ademas, puedes escuchar el sonido del Pacífico.

Parque del amor en Lima

4. Iglesia de la Ermita

Es una iglesia de mediados del S.XVII del barrio de Barranco. Se construyó con la finalidad que fuesen para los pescadores y visitantes que acudían por mar.

La iglesia ha sido reconstruida dos veces por la guerra del Pacífico y el terremoto que hubo en los años ´70. Actualmente, se encuentra cerrada, dado que la estructura del interior se quedó dañada. La parte de la fachada es la más vistosa, si rondas por estos barrios es una buena zona donde visitar.

Iglesia de la Ermita en Lima

5. Visitar la plaza de Armas de la ciudad de Lima

Nos vamos al interior de Lima justamente al casco antiguo, allí como en la mayoría de ciudades latinoamericanas, la plaza de armas es uno de los lugares más importante para visitar en Lima por 2 días. Rodeado de muchos de edificios gobernamentales nacionales y de la región. La catedral de Lima, Palacio municipal de Lima, el palacio del gobierno de Perú, palacio arzobispal y la iglesia del Sagrario como más importante.

Plaza de armas en Lima

6. Catedral de Lima

El centro más religioso de la ciudad, formado por la capilla central y dos altas torres. Tiene estilos diversos en su fachada entre renacentista y neoclásico, en cambio, tiene esculturas y adornos platerescos. Si vamos a su interior, la cosa se plantea diferente, ya que, hay del barroco, renacentista, gótico y platerescos. Uno de las curiosidades es que podemos encontrar la cripta del descubridor Francisco Pizzaro.

Catedral de Lima

7. Palacio municipal

Es básicamente la sede principal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde el alcalde y sus regidores gobiernan y discuten sobre nuevas normativas. En su interior reflejan las numerosas salas, muchas de ellas recubiertas de cuadros reconocidos y acabados de alta calidad.

Palacio municipal de Lima

8. Palacio del gobierno de Perú

Sin movernos de la plaza de armas, también podemos ver la residencia del presidente de Perú y donde se establece el poder ejecutivo del país. Actualmente en su interior encontramos un museo con lo que hace que sea abierto al público. Esta construcción neobarroco con tendencias franceses fue ocupado por Francisco Pizzarro en 1535. El área se encuentra todo vallada con guardias en la plaza delante del palacio.

El cambio de guardia se realiza todos los días a las 11.30am, con música incluida. Los domingos a la misma se realiza también con un desfile de caballos. Es algo muy diferente a lo que vas a encontrar en Perú, asi que si cuadran tus horarios es uno de las mejores cosas que hacer en 2 días en Lima.

Palacio del gobierno de LIma

9. Barrio de Barranco

Se reconoce el barrio como bohemio y hípster, catalogado como de los 25 más bonitos del mundo hípster.  De este modo nos dimos cuentas que no podia faltar cuando decidimos visitar Lima en 2 días.

El barrio tiene una esencia diferente con el resto de los 46 barrios de toda la ciudad, te invitamos a que opines por ti mismo y veas el encanto de sus tiendas y lugares para tomar algo.

Barrio de Barranco en Lima

10. Lancomar

Es el centro comercial más exitoso y visitado de Lima, la peculiaridad a parte de sus numerosas marcas que ofrecen sus tiendas, son las vistas hacia el malecón con el que puedes sentarte simplemente a comer con esas maravillosas vistas. La estructura rompe un poco con la estética común a lo que los limeños estaban acostumbrados, fue inaugurada en 1998.

📖 Nuestra ruta más completa de 21 días en Perú viajando barato

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Lima

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Lima

 

🏰 Mira, busca y prepara los mejores tours de la ciudad

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros lugares de Perú

Lago Sandoval en Amazonas

Amazonas

Residencia real en Machu picchu

Machu picchu

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes