Rayel Planet
Isla Ballestas Reserva de Paracas y oasis de Huacachina de Ica

Isla Ballestas, Reserva de Paracas y oasis de Huacachina de Ica

En plena naturaleza descubriendo el océano con sus animales salvajes y descubriendo un gran oasis en el desierto. No te pierdas este tour de 1 día para hacer por Paracas, te va a dejar fascinado con los lugares de toda la zona.

¿Te atreves a venir con nosotros?

El clima

El meteorologia en esta zona es más seca que en otras regiones de Perú, aunque en invierno, tanto por las mañanas como por las noches hace fresquito como para ir abrigado. Los vientos en la costa pueden molestar un poco ya que son espacios muy abiertos.

El resto del año las temperaturas son más altas y no te hará falta taparte incluso en el tour que harás en Isla Ballestas.

clima Paracas

¿Cómo llegar a Paracas?

Isla Ballestas se encuentra en el pueblito de Paracas a tan solo 25 minutos de la ciudad más grande la zona, Pisco.

Si viajas desde Lima, agarra uno de las diversas compañías de autobuses para llegar a Paracas o en su defecto a Pisco, como fue nuestro caso. Una vez en Pisco, agarra otro autobús para Paracas o un taxi que se encuentra a solo unas cuadras de donde estacionó el autobús. Aproximadamente es un trayecto de 4 – 5h que va rodeando la costa, las vistas son bonitas.

Puede que una vez llegues a Pisco pueda ser un poco caos, en caso de duda siempre puedes preguntar a la gente del pueblo, e incluso, puedes preguntar a otro de los pasajeros con el que llegaste. No serás la única persona que irá a Paracas así que te podrán ayudar.

El precio es aproximadamente de unos S/.40.00

Como llegar Paracas

Que ver en Isla Ballestas

Para poder hacer el tour por las islas de Paracas necesitarás reservar con unas de las tantas compañías que lo hacen, la mayoría se encuentran todas en el paseo de la playa o en sus cercanías.

Habla con ellos para negociar los precios y ver las diferentes posibilidades de los packs que venden. No solo es para las islas, sino que ya suelen incluir la reserva de Paracas y en algunos casos el oasis con buggy o no.

Nuestro tour con las tasas fue de 85.00S por persona con los 3 destinos, ten en cuenta que luego hay un gasto extra independientemente del precio del billete de 15.00S por la entrada al puerto y a la reserva.


La otra opción es hablar directamente con los del hotel/hostal donde duermas, para hacer estos tours por Paracas o te pueden recomendar a alguien de confianza. Nosotros lo reservamos con una empresa externa de unos de los puestos de la calle, todo perfecto, sin percances y muy sencillo. La reserva la tendrás que hacer el día de antes.

Animales Paracas

Una vez contado esto y ya reservado vamos a contarte que vamos a ver en islas Ballestas. La excursión es en una lancha que se desplaza hacia las islas como a 20 minutos de la costa, el tour dura alrededor de 2 horas. Por el camino veremos lugares como el candelabro de 180 metros de altura, aun desconocido el porque de esta silueta del candelabro en la montaña. Se puede ver perfectamente ya que el tamaño que tiene es bastante impresionante.

La fauna que hay en esta zona es diversa, está completamente lleno de los pingüinos de Humboldt, leones marinos, cormoranes, algún pelicano y con suerte puedes observar algún delfín. La mayoría de veces todos estos animales se encuentran en las orillas de las rocas y acantilados. Las lanchas pasan bastante cerca para poder verlos y disfrutar de su presencia.

Como último y realmente precioso, son los arcos naturales que se han generado a base de la erosión del agua y el viento.

Arcos Paracas

También durante la visita, se encuentra un puente derruido, solo se encuentra el principio de uno de los lados. Algo que no se espera, pero visualmente se ve precioso. No dudes en hacer el tour completo por Paracas.

Perú puente en ruinas

Qué hacer por el tour en la reserva de Paracas

Una vez acabada la excursión la misma empresa con la contrataste Isla Ballestas, te reúnen al cabo de media hora para ir en autobús a la reserva. Nos gustaría dividir esta excursión en 3 partes.

La primera te llevan al museo para conocer un poco más sobre la zona de la reserva. No fue el punto más interesante del día. Una vez visto esto, en la misma zona podréis encontrar flamencos.

Reserva Paracas

El segundo lugar, os llevaran para disfrutar de las vistas. Una gran esplanada árida sin vegetación donde no se ve el fin, solo el color marrón de la zona, es una buena zona para hacer unas fotos artísticas. Desde esta zona puedes observar la playa y los acantilados, el conjunto del momento y el lugar hace que se generen unas vistas espectaculares.

Reserva Paracas desierto

El tercer destino que os llevan es, como he mencionado antes, bajar a la costa y ver la conocida de la playa Roja. Tal y como dice su nombre, tiene el color rojizo de la arena, la piedra de alrededor esta del mismo color que cuando se ha ido erupcionando se ha ido creando esta playa tan peculiar. Pese a que en esta zona no hay nada habitable, encontramos algunos sitios para comer. No te obligan a comer allí, pero por la hora puede que te entre algo de hambre.  Sino puedes llevarte algo de comida o snacks para comer en este lugar.

Playa Roja

Qué ver en el oasis de Huacachina

Como último punto del día, vamos a la zona mas llamativa desde nuestro punto de vista, vamos a ir a ver el oasis de Huacachina en el desierto de Ica.

Personalmente nunca habíamos visto un oasis, así que estábamos fascinados de la experiencia.

En esta zona solo tienes dos cosas que hacer, una es simplemente dar una vuelta por el oasis y subir alguna duna para tomar unas buenas fotos.

La otra opción es contratar un tour con el buggy para que te lleven por las dunas. Tú no puedes conducirlos, pero créeme, que lo disfrutas mucho más porque ellos conocen los límites de estos vehículos.

Sin duda es una de las mejores cosas que hacer en el tour de Paracas, muy muy recomendable.

Oasis Huacachina

Durante el recorrido, te llevan a una duna bastante elevada, donde puedes practicar sandboarding con las tablas que ellos te dejan. Después de practicar un poco y diviértete, te tiras tumbado con las tablas toda la duna para abajo, ¡wow! Es genial la experiencia 100% recomendable.

Con esta excursión se acabo el día, te llevan de regreso a Paracas, aunque en nuestro caso decidimos quedarnos en la estación de autobuses para ir a fotografiar las Líneas de Nazca y seguir con nuestra ruta.

Desierto Ica

Nuestra experiencia para hacer el tour por Paracas de 1 día fue la mejor decisión, pudimos ver mucho, no tuvimos la sensación de que fuesemos apretados de tiempo en ningún momento.

📖 Nuestra guía más completa de la ruta de 21 días en Perú por libre

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Paracas

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Lima

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros lugares de Perú

Parque del amor en Lima

Lima

papagayo o loro líneas de Nazca

 Sobrevolar Las líneas de Nazca

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes