Rayel Planet
líneas de Nazca

Consejos y precio de los vuelos a Las Líneas de Nazca en avioneta

Un lugar paranormal, donde el suelo se cubre con inmensas figuras sin conocer aún su procedencia, descubre las figuras más llamativas con nosotros con el precio del vuelo de las Líneas de Nazca. Te dejará sin aliento!

¿Nos vamos a sobrevolar las Líneas de Nazca?

¿Porqué los vuelos de las líneas de Nazca en Perú?

Esta excursión era parte de uno de nuestros objetivos en el viaje y de muchos de los visitantes a Perú y especialmente a Nazca. Lo más atractivo de la ciudad son las líneas de Nazca que se encuentra al borde de la ciudad, el resto de actividades no son tan turísticas ya que es una zona de minería y artesanía. Hay varias tiendas por visitar y ver este tipo de arte que trabaja duramente la gente.

Las líneas de Nazca es una visita obligatoria, una de esas experiencias una vez en la vida. Sobre su procedencia aún no se ha descubierto, sin embargo, pudieron descifrar que datan de 500a.c. De otro modo, aun no imaginan como pudieron hacer estas maravillas, las especulaciones son muy amplias, desde alienígenas, señales de los dioses e incluso un calendario astrológico. Así que tú mismo toma tu propia idea sobre este misterio.

La mejor manera para poder observar las Líneas de Nazca a un buen precio es en avioneta, contrata cualquier de las aerolíneas que hay en el aeródromo.

¿Cómo llegar al aeródromo de Nazca?

Antes de todo me gustaría que supieras que es recomendable tener tu billete reservado con anterioridad, especialmente en temporada alta. De otro modo, puedes arriesgarte y comprarlo una vez allí en alguna empresa de tours.

La otra opción es preguntar en el lugar donde te hospedes, muchas veces ellos tienen convenio con las aerolíneas. En nuestro caso lo gestionamos con la persona que nos alojó en su Airbnb.

En las compañias más reconocidas, con el precio del vuelo a las Líneas de Nazca ya incluye el desplazamiento hacia el aeródromo, algo que se agradece para evitar buscar un taxi a primera hora de la mañana

Para llegar a Nazca la vía más sencilla es agarrar un bus o alquilar un auto. Si vienes desde la capital, Lima, son 5h horas de manejo. Sin embargo, nosotros fuimos desde Huacachina (Paracas) y fueron 3h.

Una vez en Nazca necesitarás un taxi para que te traslade al aeródromo, pero si ya tienes tu billete pregunta en la compañía si hacen el traslado de Nazca al aeródromo. En muchos casos es parte del servicio. Tienes que tener en cuenta quela tarifa del tour no entra los impuestos del aeropuerto y el boleto turístico de Nazca, el total de los dos rondan los $10.

Consejos útiles para sobrevolar

Te vamos a mostrar algunos de los consejos que deberias apuntarte a la hora de volar a las Lineas de Nazca.

  • No te recomiendo que desayunes antes del vuelo, la avioneta se mueve mucho, tranquilos que hay bolsitas dentro por si acaso.
  • Si ves que eres propenso a los mareos, puedes tomate alguna pastilla para evitar el malestar, medicamentos antieméticos.
  • Mira de volar a primera hora el clima suele ser mejor, más despejado y con menos probabilidad de vientos. Recuerda que estas en un desierto.
  • Algo muy importante, el vuelo quedará sujeto al clima, si está nublado o el viento es fuerte pueden posponer o cancelar el vuelo. Esto ya no es controlable, pero no es algo que suela pasar, pero siempre está la posibilidad.
Avioneta líneas de Nazca

Precio del vuelo a las Lineas de Nazca

De las diferentes aerolíneas, la mejor y la  más conocida es aeronasca para hacer el tour.

Tiene una tarifa de entre $80 – $100 solo el vuelo, pero recuerda que a parte tiene una tarifa extra de $10 de impuestos de la ciudad y del aeródromo.

Para hacer números redondos el costo total será de unos 100 dólares el tour de 35 minutos.

¿Qué se ve durante el sobrevuelo?

El tour suele garantizarte de 10 a 15 geoglifos, solo hay algo que tienes que tener en cuenta, son figuras abstractas lo que tu deberás poner de tu parte para visualizarlas. Ellos te dan el listado de lo que vas a ver para que te sea más fácil observarlas.

Estas figuras del patrimonio de la humanidad de la UNESCO suelen tener algo de mantenimiento para su conservación realizado por los voluntarios del desierto de Ica.

A continuación, te muestro algunas de las imágenes 100% reales de las figuras que fotografiamos y que puedes ver durante el vuelo a las Líneas de Nazca.

Lagartija

Lagartija líneas de Nazca

Colibrí

Colibrí líneas de Nazca

Papagayo o loro

papagayo o loro líneas de Nazca

Fragata

Árbol y manos líneas de Nazca

Árbol y manos

Árbol y manos líneas de Nazca

Pájaro

Pájaro líneas de Nazca

Espero que te hayamos podido ayudar con nuestra experiencia y que sea más fácil tu visita a las Líneas de Nazca en Perú. Nuestro objetivo es facilitarte toda la información respecto al precio del vuelo en avioneta y dar los mejores consejos útiles.

📖 Nuestra guía más completa de la ruta de 21 días en Perú por libre

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Nazca

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Lima

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros lugares de Perú

Oasis Huacachina

Isla Ballestas

Reserva de Paracas

Oasis de Huacachina

MIrador Cruz del condor valle del Colca

Valle del Colca

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes