Rayel Planet
La mejor época vara viajar a Perú

La mejor época para viajar a Perú

¿Vas a visitar Perú y necesitas saber que tiempo va hacer? En este post te enseñamos las temperaturas, las lluvias y recomendaciones de toda las estaciones del año. Todo para que conozca y aciertes cuando es la mejor época para viajar a Perú

Entonces, ¿te vienes con nosotros?

Lima
8:52 am, septiembre 28, 2022
16°C
overcast clouds
Viento: 5 mph
Presión: 990 mb
Visibilidad: 8 km
Amanecer: 5:53 am
Atardecer: 6:03 pm
Cusco
8:53 am, septiembre 28, 2022
13°C
scattered clouds
Viento: 5 mph
Presión: 1033 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 5:43 pm

¿Cuando es la mejor época para viajar a Peru?

Si nos centramos en este tema, el país podríamos decir que se encuentra dividido por temperaturas estables y lluvias dependiendo la estacion. Perú como comenté anteriormente tiene selva tropical, desierto, montañas nevadas durante todo el año, así que te puedes imaginar lo complejo que puede ser.

Invierno es una buena época para visitar

(22 de junio – 22 de setiembre)

Como ya sabes, estamos en el hemisferio sur del planeta, sobre todo si vienes del hemisferio norte es algo a tener en cuenta.

Nosotros hicimos la ruta por Perú en 21 días en esta temporada, sin embargo, nos sorprendió los diferentes climas dentro del país. Fue un poco inconveniente a la hora de preparar la maleta porque tienes que llevar ropa que abrigue (sobre todo por la noche) como ropa de verano. Nos basamos siempre si deseas hacer un tour por el país por las diferentes zonas.

Las zonas más frías son las de montañas y los pueblos que se encuentran a una buena elevación como toda la zona del Titicaca y Puno, prácticamente se concentra un poco más por el centro de Perú.

Por otro lado, toda la costa y al este, donde encontramos la selva del Amazonas son zonas mucho más húmedas y de calor sin necesidad de llevar ropa que abrigue. Si tuviéramos que hacer el resumen y por nuestra experiencia, céntrate en llevar ropa para pasar calor y un par de prendas que abriguen o una chaqueta.

En resumen, nos pareció que podría ser una alternativa como la mejor época para ir a Perú.

Máximas 22 grados

Mínimas 12 grados

Lluvia: 10 cm de agua

Días: 6 / mes

Primavera no es la mejor temporada para ir a Perú

23 de setiembre al 21 de diciembre

Durante este periodo del año las temperaturas no son muy drásticas ni para el calor ni el frio, las lluvias pueden que tengan algo más que ver en este momento del año.

Seguramente no es la mejor época para viajar a Perú, muchos de los días de tu visita puede que te pille lloviendo, por otro lado el turismo en esta época baja drásticamente, algo a tener en cuenta.

La disponibilidad en los hoteles o si requieres de algún tour como te aconsejamos en nuestra ruta de 21 días en Perú por libre tendrás muchos menos problemas.

Máximas 22 grados

Mínimas 7 grados

Lluvia: 14,9 cm de agua

Días: 10 / mes

Verano es la peor temporada

22 de diciembre al 21 de marzo

Llegamos a los meses donde se supone que llega el buen tiempo, no te engañes.

Las temperaturas pueden ser bastante altas y las lluvias ejercen el mayor protagonismo, dado que estos meses, aproximadamente de noviembre a abril es la temporada de lluvia. Con lo que llegamos al punto, que se une la lluvia con el calor y genera mucha humedad en el ambiente que puede causar un viaje más duro.

En zonas de la costa, la lluvia es mínima, ya que, es mucha más desértica que el interior, por no hablar de la parte selvática de las Amazonas.

Sin ninguna duda es la peor temporada para visitar Perú, es lluvia asegurada. Nuestra opinión es no ir durante este periodo, ya que incluso tendrás problemas en el trasnporte e impedimentos a la hora de visitar.

El tren que va a Machu picchu no va directo desde Cuzco es estos meses, tendrás que moverte a otros pueblos como te comentabamos en el post de lo que tienes que saber del tren a Machu picchu

Máximas 23 grados

Mínimas 10 grados

Lluvia: 20 cm de agua

Días: 15 / mes

Otoño es sin duda la mejor época para viajar a Perú

22 de marzo al 21 de junio

Como hablamos anteriormente, en esta época es más similar a la primavera. Las temperaturas en Perú se suavizan de nuevo y empieza la temporada seca. Hace un poco más sencillo el viajar y disfrutar.

Te garantizamos que es la mejor fecha del año para ir a Perú.

Todo es positivo en estos meses, si tienes disponibilidad no dudes en ir en esta temporada, en los meses de mayo y junio. Se nota que aún esta tranquilo con el turismo y los paisajes son preciosos.

Las ruinas han agarrado el color verde que ha dejado la lluvia los meses atrás, cosa que en verano todo vuelve a estar seco.

Máximas 23 grados

Mínimas 10 grados

Lluvia: 12 cm de agua

Días: 8 / mes

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Perú

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Perú

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre las mejores ciudades de Perú

Parque de las aguas para visitar en la ciudad deLima

Los mejores rincones de Lima

El Cristo lugares qué ver en Cuzco

No te pierdas Cuzco y sus ruinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes