Rayel Planet
Valle del Colca condor

valle del Colca

Bienvenidos al centro del país, nos adentramos a las montañas y a los pueblos más rurales de Perú. Visita con nosotros los cóndores que se encuentra en estas tierras, los mejores rincones qué ver en el Valle del Colca cerca de Arequipa, hasta un oasis entre tanta montaña rocosa en una excursión de 2 días.

¿Te gustaría ver todo esto? Venga vamos

El clima en el valle

Realmente esta zona es bastante más fría, sobre todo por las noches, donde la temperatura puede llegar a bajar hasta casi los 0 grados. No significa que durante el día la temperatura sea similar, sino que cuando sale el sol puede llegar tranquilamente a los 25 grados. La temperatura en este caso es bastante agradable hasta demasiado calor en ocasiones.

Estos cambios de temperatura son debido a que estos pueblos se encuentran por encima de los 4000 metros de altura.

¿Cómo llegar al valle del Colca?

Después de nuestra gran excursión viendo las Líneas de Nazca en avioneta, nos vamos a Arequipa, donde a 3 horas se situa el Valle del Colca, nos esperan más sorpresas.

Puede que la travesía no sea la mejor para llegar al cañón, lo más recomendable es agarrar uno de los autobuses que salen de la terminal de Arequipa, la ciudad más grande y cercana a esta zona.

Hay varias compañías que te proporcionarán esta ruta hacia el cañón, pero cuidado porque no todos llegan a todos los pueblos de la zona. La mayoría de ellos llegan solo llegan hasta Chivay, así que si prefieres hospedarte en otro de los pueblos de la zona deberás agarrar un bus local hacia otro lugar.

El precio hasta Chivay ronda los S/.20 y si vas hasta Cavanaconde algo menos de S/.25.

 Arequipa MIrador Cruz del condor
Chivay3h1h
Yunque3.10h50min
Cavanaconde4h20min
paisajes valle del Colca

Los pueblos en el Valle del Colca

Antes de todo tendrás que elegir cual de estos pueblos te gustaría hospedarte, hay básicamente tres opciones:

Chivay

El pueblo más grande de los tres y con mas vida, el pueblo tiene mas sitios para dormir y comer. No se si es el tipo de pueblo que te gustaría estar, pero no es mala opción ya que es el primer pueblo de la zona del cañón del Colca, por otro lado, es el que esta más retirado de la visita a los cóndores. Personalmente no es una buena decisión para nosotros.

Yanque

El pueblo siguiente al de Chivay, es más pequeño y más tranquilo que el anterior. También hay hospedaje en esta zona, pero más limitado. Se encuentra a tan solo 7km de Chivay.

Cavanaconde

Este fue el pueblo en el que nos alojamos, fue la mejor elección. Nos gustó mucho estar en esta zona, ya que tiene muy buenas vistas a miradores desde el pueblo que explico más abajo. El pueblo es pequeño y también tienes lugares para comer y dormir.

En esta ocasión este se encuentra muy cerca a la cruz del cóndor a tan solo 20 minutos. Algo que se agradece, porque por la mañana, si agarras de los primeros el bus para ir a ver los cóndores, habrá mucha menos gente a medida que vaya transcurriendo el día.

Coste de los boletos

¿Tienes que comprar los billetes antes de ir al Colca? En este caso puedes comprarlos en un centro turístico oficial en la ciudad de Arequipa.

Dirección: República de Chile 228, Arequipa, 04001, Perú

Teléfono: 054-531143

Web: www.colcaperu.gob.pe

Tabla de precios

Boleto valle del ColcaTurista extranjeroTurista latinoamericano Turista nacional
AdultoS/.70S/.40S/.20
Menor (6-15 años)S/.20S/.20S/.5
Estudiantes
Mayores de 60 años
S/.70S/.40S/.5

¿Qué ver en el Valle del Colca?

Podriamos decir, que la zona del valle no hay infinidades de destinos para visitar, pero, te vamos a mostrar los 4 lugares imprescindibles que no te puedes perder.

1. Mirador cruz del cóndor

El lugar más visitado de toda la zona, la particularidad de este sitio, como dice el nombre, es una área donde puedes encontrar a los cóndores volando en libertad.

Una zona totalmente protegida. Es unas de las mejores cosas que hacer y ver en el Valle del Colca, contemplar el vuelo de los cóndores. Este punto es perfecto para observarlos y tomar unas fotografias.

Suele estar un poco masificado de gente, así que, lo más recomendable es llegar a primera hora para disfrutar con menos movimiento de turistas.

La altura donde se encuentra este cañón es de 4160 metros sobre el nivel del mar, como dato curioso, es el cañón más profundo de toda América y el tercero del mundo, así que le hace ser un lugar también especial.

 

MIrador Cruz del condor cañon del Colca

2. Mirador de San Miguel

Uno de los miradores que tiene Cavanaconde para disfrutar de las vistas del cañón del Colca. Tienes otro punto de vista respecto al mirador de la Cruz del Condor. Es una buena visita que no te llevará mucho tiempo, pero te llevarás grandes sorpresas.

Mirador de San Miguel valle del Colca

3. Mirador Achachihua

Sin duda el mejor mirador de los dos, pudimos asistir para ver la puesta de sol como nos aconsejaron los habitantes de este pueblo de Cavanaconde. Este lugar es perfecto para desconectar y dejarte llevar por lo que ofrece los alrededores. Siéntate y disfruta de las vistas, el silencio es el mayor sonido que hay, así que aprovéchalo.

Mirador Achachihua valle del Colca

4. Oasis de Sangalle

Este oasis requiere de mas de un día para llegar a él, se encuentra en la parte baja del cañón. La única manera para llegar es realizando una caminata de alrededor 3 horas de bajada y 5 de subidas. Por lo que la mejor opción es hacer noche allí para disfrutar de la zona y pegarse un remojo.

El camino es un zigzagueo continuo y bastante duro cuando el sol decide apretar, nosotros hicimos solo un recorrido de una hora de bajada para poder acercarnos un poco, queríamos ver el oasis de un poco más cerca. Al final no decidimos hacer noche porque nos rompía el esquema de los 21 días de ruta por Perú.

El camino empieza en Cavanaconde en la calle Grau, se encuentra justo en la Plaza Cavanaconde, justamente la calle atraviesa este lugar.

https://www.rayelplanet.com/destinos/peru/peru-pais/

📖 Nuestra guía más completa de la ruta de 21 días en Perú por libre

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en el Valle del Colca

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Lima

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre otros lugares de Perú

Colibrí líneas de Nazca

Líneas de Nazca

Islas flotantes lago Titicaca

Lago titicaca

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes