Rayel Planet
Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia

Lugares para ver o qué hacer en Florencia

Bienvenidos a unas de las ciudades por excelencia de Italia, mira todo lo que puedes hacer o ver en Florencia en 2 días por libre. Cuando la visites verás que es muy fácil de descubrirla por ti mismo, observas su increíble arquitectura renacentista y gótica.

¿Estás listo para ver Florencia?  

Información que debes saber antes de viajar a Florencia

379.000

102 km2

plugin

240V / 50Hz

logo reloj

2 días

UTC+1

Italiano

Los 10 mejores cosas de Florencia para ver o hacer

Planea ya tu viaje para visitar esta hermosa ciudad, aquí te exponemos los mejores lugares indispensables para ver en Florencia. Una de las ciudades mas importantes por el arte y el diseño renacentista, junto con el barroco.

La mejor época para visitar es en primavera u otoño, el clima es más agradable y el turismo baja drásticamente. Esto significa que además costará más barato, por la baja demanda de los hoteles, es fácil que encuentres algún chollo para la ciudad más bella de la Toscana.

1. La Catedral del Santa María del Fiore

No hay palabras para describir su belleza tanto el interior como el exterior. Se empezó a construir en el año 1296 tras el derrumbo de la iglesia de Santa Reparata. Tras finalizar la maravillosa catedral, llegó a ser por varios años la más grande de Europa. Hoy en día es la quinta, superado por la basílica de San Pedro, la Catedral de San Pablo, la Catedral de Sevilla y la Catedral de Milán. Las dimensiones del exterior son de 114.5 metros de altura por 45.5 metros de diámetro.

La Catedral se sitúa en la Piazza del Duomo y su entrada es gratuita. El único coste adicional será si quieres ir a ver la cúpula de cerca, lo más representativo es su obra de arte del Juicio Final. Este detalle es algo personal, nosotros no subimos hasta el punto más alto. Lo importante para nosotros era ver una de las mejores cosas de Florencia, la gran catedral.

Los mejores puntos estratégicos para verla y hacer una foto son en las calles estrechas justo enfrente de la catedral.

Sin irte de la plaza prácticamente enganchada ves otro de los monumentos más bonitos de Florencia, la Campanile de Giotto. Una gran torre en el que puedes ascender hasta el punto más alto para ver una de las mejores vistas de Florencia, y la cúpula de la catedral justo enfrente tuyo. Para que te hagas una idea mide 84 metros de altura, te puedes imaginar la panorámica desde aquí.

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es la Catedral de Santa María de Fiore

2. Piazza de la Signoria

Se encuentra muy céntrico y cerca de la catedral a tan solo unos minutos caminando. Literalmente te das cuenta que cuando caminas por las calles de Florencia, te encuentras en otra época, las casas, esculturas, fuentes, y acabados medievales, como si se tratase de un museo de historia callejero.

La plaza es de gran tamaño y alberga muchas construcciones llamativas, como el Palacio Vecchio que explicaremos un poco más adelante, la galería de la Logia de la Señoria, el tribunal de las Mercancías, el Palacio Uguccini por no hablar de las estatuas que vas a encontrar aquí.

Muchas de las estatuas son réplicas por su alto valor que tienen, las originales se encuentran en museos. Seguramente te suenan mucho como el David de Miguel Ángel o el Hércules y Caco. Justo en frente del palacio Vecchio se encuentra una hilera de estatuas de bronce y mármol. La verdad que nos encantó la plaza y nos pareció uno de los mejores sitios para ver y hacer algunas visitas a estos edificios de Florencia.

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es la Piazza Signoria

3. Galería de la academia

Si eres un amante del arte y la historia deberás hacer una parada y ver esta galería de Florencia, es uno de las más importantes del mundo. En su interior muestra la escultura original del David de Miguel Ángel, entre otras grandes obras de este mismo artista.

Te recomendamos que compres las entradas por adelantado para asegurarte tu ticket sin problema.

Compra la entrada en la página oficial

www.florence-museum.com/es/entradas-galeria-academia

Horario

Martes – Domingo de 9.00 a 18.00

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es la Galería de la Academia

4. Piazza di Santa Croce

Si tienes la oportunidad de ver esta plaza es muy peculiar, puede que no sea la más bonita, pero si una de las más importantes. En la misma plaza se encuentra la basílica de Santa Croce, también conocida como el Templo de las Glorias italianas, con esto quiero decir que en su interioir se encuentran enterrados como artistas como Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo entre otros polivalentes artistas y físicos.

Otra de las cosas que puedes ver en esta plaza de Florencia es el Palacio de Cocchi – Serristori antigua propiedad de Los Medici en S. XV. No es el único palacio de esta gran plaza, también podemos ver el Palacio dell´Antella.

Si lo comparamos con otras que hemos visto es más diáfana que el resto, pero toda ella se encuentra rodeada de edificaciones muy antiguas.

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es la Piazza di Santa Croce

5. Ponte Vecchio un lugar indispensable para visitar en Florencia

¿Sabías que está catalogado como uno de los puentes más bonitos del mundo? Se construyó sobre una base de 4 pilares, uno cada lado del rio Arno y dos en el agua. De este modo forman los 3 arcos que sujetan uan gran estructura en la parte alta. Sin duda. es uno de los lugares para ver y hacer obligatorios en Florencia.

La sensación al cruzar el puente no es de un puente común, se construyó una edificación de hasta 4 pisos de altura que permitía a la realeza cruzar el río sin salir a la calle. Actualmente, la pasarela se ha convertido en un lugar de tiendas, la mayoría joyerías. No hay que olvidar que, en la mitad del puente, unos arcos te permiten ver las vistas al completo.  

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es el Ponte Vecchio

6. Piazzale Michelangelo

Uno de los mejores lugares para visitar en Florencia, es caminar hasta esta plaza. Se encuentra al otro lado del rio del casco antiguo. Aunque puedes usar el transporte público nosotros nos decidimos hacerlo caminando y seguir descubriendo rincones. La razón principal el porque tienes que visitar este lugar es porque se encuentra la mejor vista de la ciudad.

Hay más cosas que ver en la Piazzale Michelangelo, mira a tu alrededor y puedes ver algunas de las réplicas de los Médicis que hizo Miguel Ángel. Pero esto no es todo, aprovecha a visitar la Basílica de San Miniato un poco más arriba.

¿Como llegar a uno de los mejores lugares para ver y hacer en Florencia?

El trayecto más fácil para llegar aquí, es usando la línea de autobús o subir caminando.

El camino es un poco pesado, pero se puede subir bien. Hay tramos con pendientes y escaleras. Si llegas muy cansado arriba hay algunas terrazas para tomar algo y recuperar el aliento.

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es la Piazzale Michelangelo

7. Mercato Nuovo

Como te has podido dar cuenta, es una ciudad con muchos toques medievales, al día de hoy sigue intacta e intentando mantener la tradición. El mejor ejemplo es este mercado Nuovo o también reconocido como el Porcellino

Si te das una vuelta por esta zona verás muchas tiendecitas artesanales, puedes encontrar puestos para comprar ropa, cuero, bolsos y como no los souvenirs.

Se encuentra a muy pocas calles del duomo al sur, una vez en la plaza en un lateral, se encuentra el jabalí de bronce llamado Porcellino. La leyenda cuenta que, si le tocas el hocico y le pones una moneda en la boca, depende donde caiga tendrás suerte en abundancia en tu vida. Nosotros no somos muy supersticiosos con este tipo de cosa, pero aún y así, ¡nos acercamos a tocarle el hocico!

8. Basttistero di San Giovanni

Si nos encontramos en la plaza del Duomo déjate maravillar por uno de los mejores lugares para ver y hacer obligatoriamente en Florencia, la visita del Basttistero.

Es el edificio más antiguo de la plaza, incluida la catedral, lo más significativo es su forma octagonal y sus 3 puertas con un acabado de bronce. Hay que decir que no son las puertas originales, ya que las tienen expuestas en museos para mantener su valor artístico.  El exterior de recubierto de mármol blanco, personalmente una gran maravilla.

Ver los precios y horarios del Basttitero di San Giovani

https://duomo.firenze.it/en/home

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es el Basttistero di San Giovanni

9. Jardines de Boboli

Si vas a visitar la ciudad más importante de la Toscana, no te pierdas uno de los lugares indispensables para hacer en Florencia. Justo al otro lado del rio cruzando el Ponte Vecchio llegaremos a la plaza y el palacio de Pitti.

Este hermoso palacio que se puede visitar y que forma parte de los jardines ha pasado a lo largo de su historia por numerosos propietarios, donde ha llegado a pertenecer a Luca Pitti, a la familia Medici y a muchos de los grandes duques de la región de la Toscana. El interior se ha convertido en un gran museo, donde podemos ver numerosas salas y galerías. Una de las más conocidas es la Galería Palatina y de arte moderno, Apartamentos reales más el Museo de la plata, porcelana, carruajes y trajes.

La parte de atrás del palacio vemos el parque con los Jardines de Boboli, se encuentran muy bien cuidado. Lo que vas a encontrar son unos espacios abiertos y muy verdes con numerosas esculturas. Una de las mejores cosas para hacer en el jardín es completar la Gruta Grande y la recta principal, en este último lugar podemos ver el teatro y la fuente de Neptuno.

Es una perfecta escapada de toda una mañana o tarde de la ciudad de Florencia.

Mira las diferentes opciones y precios para visitar los jardines de Boboli, Uffizi y el Palacio de Pitti.

www.uffizi.it/giardino-boboli/

10Palacio Vecchio

Queríamos cerrar este top 10 de los mejores lugares para ver o hacer en Florencia con el Palacio Vecchio, nos pareció el más bonito tal vez por lo singular que era. No teníamos muchas expectativas, pero finalmente mereció la pena la visita.

Se encuentra en la misma Piazza de la Signoria, en el corazón de Florencia. Es muy fácil de identificar por su fachada similar a la de un castillo, incorpora una gran torre del campanario y un reloj que sobre sale del interior.

Si nos aventuramos a su interior estoy seguro que no te defraudará. Tiene una gran sale con frescos de arriba abajo, es imposible de ver todos los detalles que ofrece la sala.

Mientras caminando por dentro del Palacio, observamos un patio interior que cumplió también con las expectativas. No tan solo vimos la sala central, sino que hay otras diversas salas donde visualizar el arte de las pinturas y la arquitectura. Las habitaciones están vacias, básicamente es ver los acabados y pinturas del mejor palacio de Florencia.

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es el Palacio Vecchio

Conclusión y opinión sobre la ciudad.

Al menos una vez en tu vida tienes que ver o visitar Florencia, es un lugar donde tienes miles de cosas para hacer. A nosotros nos encantó sin ser grandes entendidos del arte, pero este museo callejero te va a enseñar muchas cosas, camina por libre por sus calles medievales. Si eres un apasionado de las pinturas y esculturas renacentistas este el lugar por excelencia.

Nosotros le ponemos un 9 a la ciudad de Florencia por todo lo que puedes ver o hacer. Al finalizar la ruta de 15 días por Italia nos dimos cuenta que fué la segunda ciudad que más nos gustó

Déjanos ahora un comentario sobre el post y todas las cosas que has podido ver o hacer en Roma.

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Florencia

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Florencia

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre más sobre otras ciudades de Italia

Uno de los mejores lugares de Roma es el Coliseo

15 mejores lugares para visitar en Roma

Uno de los mejores lugares de Roma es el barrio Trasttevere

La mejor ruta de 15 días por libre en Italia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes