Rayel Planet
Uno de los mejores lugares de Roma

Los mejores rincones para ver en Roma

¿Planeas un fin de semana o te encuentras en una ruta por Italia? Los mejores lugares para ver o hacer en Roma que no puedes verte. Visita la antigua y la moderna civilización de la ciudad, un lugar para los curiosos y amantes de la cultura románica y renacentista.

Información que debes saber antes de viajar a Roma

2.8 millones

1287,36 km2

plugin

240V / 50Hz

logo reloj

2 – 3 días

UTC+1

Italiano

Los 15 mejores lugares para ver o hacer en Roma

Tras viajar por Italia en nuestra ruta de 15 días, mira lo que hemos preparado para ti, no te pierdas las mejores cosas que tienes que visitar cuando viajes a la capital de Italia.

1. El Coliseo

Vamos a por uno de los platos fuertes de la ciudad y una de las maravillas del mundo, el Gran Coliseo. Ha sido reconstruido en los últimos años para intentar mantenerlo con vida, con el paso del tiempo siempre ha deterioro por el factor climatológico y humano. Como un dato a nivel personal, no consideramos que hayan hecho un buen trabajo con los nuevos materiales que han puesto en uno de los laterales. Pero aún y así, se nos puso los pelos de punta al verlo

El anfiteatro más grande del mundo fue construido en el Siglo I. Estuvo muchos años siglos en uso casi hasta la caída del imperio romano. En este mismo coliseo se celebraron los últimos juegos olímpicos de la época antigua en el año 476.

La entrada al recinto del Coliseum de Roma es de pago y puedes visitarlo por tu cuenta, aunque tienen packs para realizar un tour con guía para que puedas aprender más sobre la historia de uno de las mejores ruinas que puedes visitar en todo Roma. Es por ello que forma parte de las 7 maravillas del mundo, tras 2000 años sigue muy bien conservado.

Mira la disponibilidad y precios en la Web oficial para comprar las entradas al Coliseo romano.

www.coopculture.it/en/products/ticket

¿Para que se usaba el anfiteatro romano?

Era el sitio por excelencia para las grandes celebraciones y acontecimientos de Roma, el lugar de entretenimiento de los ciudadanos. Se celebraron muchísimas luchas de gladiadores, tanto entre ellos como con animales salvajes.

También se utilizaba como lugar religioso y entrenamiento para los guerreros cuando iban a la guerra,

Uno de los mejores lugares de Roma es el Coliseo

2. El Foro es uno de los mejores lugares para ver en Roma

Básicamente era la plaza central de Roma, este lugar era el corazón de los ciudadanos donde se realizaban diferentes actividades. Se usaba para encuentros mercantiles, gubernamentales y religiosos. Este lugar se encontraba siempre lleno de gente, tenia mucha actividad, el comercio, era la principal razón por el que los romanos más humildes iban a intercambiar sus productos o comprar la comida.

Como puedes observar se encuentra a escasos minutos del Coliseo romano, en la época había un acceso directo que conectaba estas dos construcciones, llamada la Vía Sacra.

Hoy, en el siglo XXI, aun mantienen estructuras intactas y puedes hacerte la idea como era hace 2000 años atrás y como la gente vivía.

 

Uno de los mejores lugares de Roma es el Foro Romano

3. La Plaza Venecia

Se encuentra en el centro de Roma a 10 minutos caminando del Coliseo, muy fácil de llegar hasta aquí.

Una de las primeras cosas que vas a descubrir en la plaza es la tumba del soldado desconocido, aunque nunca se ha sabido la identidad sus restos descansan aquí para homenajear a los soldados que fallecieron en la primera guerra mundial.

Si nos situamos en el centro, a la derecha encuentras la basílica de San Marcos. Siempre fue una de las más importantes de la ciudad, sobre todo de los venecianos que residían en Roma.

Pero eso no es todo, también puedes ver una enorme escultura de Víctor Manuel II, uno de los reyes de Italia de 1861 al 1878. Otro de los sitios para visitar es el museo nacional, donde residió Mussolini.

Uno de los mejores lugares de Roma es La Plaza Venecia

4. Teatro Marcelo

Otras de las grandes arquitecturas romanas que puedes ver en esta misma zona. Tiene semejanzas con el Coliseo de Roma, pero son realmente muy diferente.

El teatro Marcelo como indica su nombre era el teatro más grande de la ciudad y si observas la forma puedes ver que es un semi óvalo. La parte recta es donde se situaba el escenario y hacían las representaciones y obras de teatros, en cambio toda la semicircunferencia era una gradería de hasta 20.000 personas.

Fue mandado a construir por Julio Cesar, aunque nunca pudo ver acabado la obra, ya que finalizó años después de su asesinato.

5. Basílica de San Pedro

¿Sabías que es la más grande del mundo? Pues si como lo ves, aunque no es de extraña. Legalmente no se encuentra en la misma ciudad de Roma, sino que se encuentra en la ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo. Su ubicación es al noroeste de la ciudad tras cruzar el rio Tiber.

Esta majestuosa y gigantesca basílica inició sus proyectos en 1506 en el papado de Julio II, tras 120 años de construcción acabó finalmente el 18 de noviembre de 1626. Para esta elaboración se contrató a los mejores arquitectos de la época, Bernini, Donato Bramante, Miguel Ángel entre otros. Desde el balcón central de la basílica es donde se pronuncia el nuevo papado y los discursos más importantes de la iglesia católica cristiana.

Cuando encuentras en frente de la basílica, ves la gran plaza de San Pedro, donde millones de personas se reúnen en este lugar para venerar al papa. Seguro que has podido verla en varias ocasiones en televisión.

Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, por este motivo se convierte en uno de los mejores lugares para ver o hacer en Roma como indispensable. El mayor problema, es que hay una larga fila de gente para entrar. Hay muchas empresas que te querrán hacer un tour, pero no es necesario para acceder a ninguno de los lugares del Vaticano.

Uno de los mejores lugares de Roma es la Basílica de San Pedro

6. Museos Vaticanos

Nosotros no somos muy de museos, pero tenemos que reconocer que es una de los más espectaculares que hemos visto jamás. Una vez dentro los acabados son increíbles, cualquier rincón que miras tiene miles de detalles. Uno de los puntos más reclamados es la Capilla Sixtina, un fresco pintado por Miguel Ángel en la cúpula.

Cuando te encuentras dentro el tiempo pasa muy rápido, estuvimos 4 horas y aún podíamos estar más rato. Cuando pienso en los mejores lugares para ver en Roma, pienso en este lugar. Te lo recomendamos que lo visites y más si es tu primera vez en la capital de Italia.

Las decoraciones son majestuosas y las pinturas de los techos asombrosas, todo luce de lujo en el interior.

Si necesitas comprar los tickets y ver los precios actualizados entra en la web oficial.

https://tickets.museivaticani.va/home

Uno de los mejores lugares de Roma es el museo del Vaticano

7. Castillo Sant´Angelo

Esta fortaleza se construyó en el año 139 como petición del emperador Adriano, la finalidad inicial fue construir un mausoleo para él y su familia. Sus deseos se cumplieron y es donde se enterraron, pero con el paso de los siglos, Roma ha sufrido muchas guerras medievales y lo llegaron a utilizar como fortaleza.

No tan solo en el pasado tuvo esta función, sino que llegó a ser una cárcel, una sede apostólica, un refugio en momentos difíciles de la guerra entre otros motivos. Al día de hoy, el gobierno de la ciudad se hace cargo del castillo, se puede visitar el interior.

8. Panteón de Agripa o Panteón de Roma

Hablamos de una construcción realizada en el año 126 por el mismo emperador del castillo Sant´Angelo, de todos los panteones a nivel mundial que se construyeron y que siguen en pie, es el que tiene la cúpula de hormigón más grande.

El panteón es la edificación mejor conservada en Roma, actualmente y desde hace unos cuantos siglos, se convirtió en la basílica de Santa María de Mártires.

La parte frontal está compuesta por 8 grandes pilares de granito y una doble fila en el interior de 4 pilares más. Se ubica en la plaza de la Rotonda, que coloquialmente también se le puede reconoce como la basílica de Santa María Rotonda.  

Uno de los mejores lugares de Roma es el Panteón de Agripa

9. La Fontana di Trevi

No es tan solo una fuente lo que ves, aunque a simple vista es lo que parece. La historia dice que en 1629, repararon todas las canalizaciones de agua de un lago natural a 22km de la ciudad. El agua era muy pura y decidieron usar toda esa agua con cañerías para los ciudadanos de Roma.

Refleja el éxito de que el agua por fin estaba de vuelta tras muchos años de problemas con los conductos. Decidieron construir esta obra de arte de estilo barroco para la bienvenida y el recibimiento del agua a la ciudad.

Con el paso del tiempo la fontana a sido reconstruida en muchas ocasiones, justo en unas de las últimas veces fue cuando estuvimos nosotros viajando por Italia. Siempre tenemos que tener una excusa para volver a viajar a Roma y ver uno de los mejores rincones de la ciudad.

Uno de los mejores lugares de Roma es La Fontana di Trevi

10. Templo de Adriano

Se construyó muy cerca del Panteón de Agripa y la fontana di Trevi, en el casco antiguo. El gran emperador Adriano que lleva el nombre de este templo, fue una de los propulsores a la construcción de grandes edificios ya sea religiosos o no. Grandes de las obras que vemos en Roma hoy son gracias a sus proyectos.

Aunque parezca inusual, el edificio fue perdiendo parte de sus pilares, así que en el S. XVII formaron un edificio colocado en el propio templo. Se puede ver que sigue operativo y que ha ido cambiando con los años por diferentes órganos gubernamentales, desde la Bolsa de Roma a la cámara de comercio.

11. Plaza de España

Se a convertido con los años en unos de esos lugares mas importantes de Roma, la Piazza Spagna se le dio el nombre porque se ubicaba la embajada ante la Santa Sede, ahora es más simbólico, aunque también sigue en funcionamiento. La ciudad tiene otra embajada para los papeles consulares.

Es una gran plaza, pero no la más grande, en el centro tiene una fuente en forma de barca con varios orificios que salen del barco hacia la base. El lugar es agradable, esta rodeada de calles peatonales para poder comprar y tomar algo después de un largo día caminando.

12. Barrio Trastevere es uno de los mejores lugares para ver en Roma

Este barrio es más que un barrio en Roma, calles empedradas y tradicionales, mantiene toda la esencia de la cultura italiana. Te aconsejo que comas aquí en cualquier de los restaurantes que hay. Es lo más autentico y menos visitado de toda Roma, una vez llegues a esta zona pensarás que te hayas trasladado a otro lugar.

Después de recorrer las otras calles de la ciudad, y ver varios de los mejores lugares de Roma, como el Coliseum, la Fontana di Trevi y muchas otras cosas descubres que vas a pasar de la época antigua a la época del S. XX.

Los ciudadanos de este barrio se llenan de orgullo al hablar de esta zona, las calles estrechas y cautivadoras están muy limpias, da gozo caminar por cada una de estas calles. Te recomendamos que al menos pases de 2 a 3 horas conociendo este entorno.

Uno de los mejores lugares de Roma es el barrio Trasttevere

13. Circo Massimo

Un gigantesco estadio de la era romana que a día de hoy queda ya solo una pequeña parte de lo que llegó a ser. Las dimensiones totales eran de 140 metros de ancho y 600 de largo, una bestialidad, ¿verdad? En el estadio ovalado originalmente se construyo un pequeño muro de separación para que se pudiera correr en círculo, de este modo podrían dar vueltas.

¿Qué se puede ver hoy? Parte de uno de los laterales sigue en pie, pero no al completo. En el centro o lo que era la pista de carreras puedes observar tan solo hierba. No tiene un gran uso, aunque se puede visitar y en grandes ocasiones lo utilizan para eventos y celebraciones deportivas, como el mundial de Italia en el 2006.

14. Arco de Constantino

Situado justo al lado del Coliseo, como indica el nombre del arco fue construido para memorar la victoria de Constantino I en la batalla del Puente Milvio.

Fue construido formando con 2 arcos más pequeños en los extremos y 1 más grande en el centro. El arco mide un total de 25.7 metros de ancho por 21 de alto y 7.4 metros de profundidad.  Los materiales que se utilizaron fueron de mármol y ladrillo, unos d ellos materiales que mejor trataban en la época romana.

El arco de Constantino es uno de los 3 arcos que aún pues encontrar en Roma, si te fijas en el foro romano que comentábamos encontramos los otros dos.  

Uno de los mejores lugares de Roma es el Arco de Constantino

15. Plaza Navona

No te pierdas uno de los mejores lugares que ver en Roma, se trata de esta plaza que con los años a tenido numerosos cambios. Inicialmente cuando se formó este lugar como otro de los estadios en la ciudad, solo que a diferencia se encontraba grandes gradas alrededor de la plaza y un terreno arenoso,

Como ves, de todo esto ya no queda nada. La plaza Navona al día de hoy es el lugar de ocio, cultura, vida social y como no podía faltar en Roma el arte. Lo más visible de la plaza es una torre en el centro, ubicada dentro de la Fuente de los Cuatro Ríos. Como bien indica su nombre representaba en el barroco los 4 ríos más grandes de 4 continentes diferentes, El Nilo, Danubio, Río de Plata y el Ganges.

Pero esto no es todo, hay otras 2 fuentes también muy vistosas en cada uno de los extremos, la Fontana di Nettuno y la Fontana del Moro.

Alrededor de la plaza hay muchos edificios destacados, los 3 palacios de Braschi, Cupis y Torres Massimo Lancelotti por no hablar de la Iglesia de Nostre Signora del Sacro Cuore. Muchos de estos lugares se puede visitar el interior, esto te llevará más tiempo de lo esperado por la cantidad de cosas que puedes hacer en la plaza Navona.

Uno de los mejores lugares de Roma es La Plaza Navona

Este ha sido el listado que recomendamos, los 15 mejores lugares para visitar en Roma. Seguramente tras la ruta, te has dado cuenta que has encontrado miles de cosas y sitios impresionantes que no hemos mencionado, pero queríamos remarcar lo que no te puedes perder si vas a estar un fin de semana en la capital de Italia.

Déjanos ahora un comentario sobre el post y todas las cosas que has podido ver o hacer en Roma.

Es momento de organizar tu ruta

¿Te gustó el post? Te ofrecemos las mejores ofertas, recomendaciones y tips para tu viaje

🛌 Descubre las mejores ofertas de hoteles en Roma

 

🚀 Reserva los vuelos más baratos a Roma

 

💡 ¿Qué te falta en la maleta? No hay tiempo que perder, encuéntralo en Amazon

 

🚗 Alquila tu vehículo y muévete por libre al mejor precio

 

Nosotros trabajamos con programas de afiliados, lo que nos ayuda a seguir creando contenido.

La buena noticia es que puedes contribuir de forma gratuita. Es muy muy sencillo, tan solo haz click en cualquiera de nuestros enlaces para encontrar las mejores ofertas para tus viajes. Con tan solo este granito de arena, nos ayudas sin ningún coste adicional para ti.

Descubre más sobre otras ciudades de Estados Unidos

Los mejores 10 lugares para visitar en Venecia por libre

10 mejores lugares para visitar en Venecia

Uno de las mejores lugares para ver o hacer en Florencia es la Piazzale Michelangelo

10 lugares para ver y hacer en Florencia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada y síguenos para estar a la última.

Tenemos muchas más fotos de nuestros viajes y aventuras, a que esperas, ven a descubrirlo.

Únete a nuestro Blog de viajes